Colorear

La historia de los colores del cabello: desde la antigüedad hasta nuestros días.

Pin
Send
Share
Send

La historia de la coloración del cabello tiene raíces muy antiguas. Se sabe con certeza que en Asiria y Persia, solo se tiñeron cabello y barba ricos y nobles. Un poco más tarde, los romanos adoptaron este hábito de sus vecinos orientales, y el tono casi decolorado del cabello se consideró especialmente popular. Hemos llegado a las recetas para colorear el cabello en los escritos de los famosos doctor romano galen. Curiosamente, de acuerdo con estas recetas, se recomienda pintar con canas decocción de nuez.

"¡No importa cuánto pelearan los romanos con los bárbaros, sin embargo, las mujeres rubias del norte eran el estándar de belleza para los romanos!"

Pero la Edad Media no nos trajo ninguna mención de los intentos de las mujeres de cambiarse tintándose el pelo. Esto es comprensible, ya que en aquellos días reinaban costumbres crueles y triunfaban las ideas peculiares de la castidad femenina.

En los tiempos del Renacimiento, las viejas recetas cobraron vida, y las mujeres pudieron usar una vez más los productos naturales para el cuidado personal. Las rubias experimentaron otro período de popularidad.

El apogeo de la alquimia dejó una huella en las características de la cosmética femenina. Entonces, en el libro del famoso alquimista Giovanni Marinelli, las recetas de preparaciones cosméticas están llenas de tal misticismo que ninguna mujer moderna se atrevería a tocar la solución preparada de acuerdo con sus instrucciones con un dedo.

Más tarde, cuando el color rojo se puso de moda, las mujeres de fácil comportamiento adoptaron la palma de la coloración del cabello. Muy popular fue henna - hojas secas y corteza de arbustos de lavsonia. Con henna, puedes obtener tonos de zanahoria a cobre. Agregando al henna índigo, nuez o manzanilla, recibió diferentes tonos. De las hojas del arbusto índigo recibido Basma. Indudablemente, en aquellos días, las mujeres decentes ya no podían teñirse el cabello con tanta intensidad, y la moda cambió gradualmente.

El siglo XIX puede llamarse con razón revolucionario, incluso en la producción de cosméticos. Fue entonces cuando sentó las bases de la producción moderna de tinte para el cabello.

En 1907, el químico francés Eugene Schueller inventó un colorante que contiene sales de cobre, hierro y sulfato de sodio. Un nuevo producto patentado garantiza al cliente el color deseado. Para producir su propia pintura, Schueller creó la Sociedad Francesa de Tintes para el Cabello Seguros. Unos años más tarde se convirtió en una firma "L'Oreal", productos cosméticos que son bien conocidos.

"Las pinturas que contenían sales metálicas se usaron casi hasta mediados de nuestro siglo".

Actualmente, tales pinturas rara vez se usan, aunque los estudios modernos han demostrado que los metales pesados ​​prácticamente no se absorben a través del cabello y el cuero cabelludo. Estas pinturas consisten en dos soluciones: una solución de sales metálicas (plata, cobre, cobalto, hierro) y una solución de un agente reductor. Al teñir con pinturas a base de sal, puede obtener un color estable, pero el tono es muy fuerte, poco natural. Y sin embargo, con su ayuda, solo puede obtener colores oscuros.

Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de productos para colorear: pinturas resistentes, champús y bálsamos teñidos, productos para teñir el cabello.

Tinte para el cabello en el antiguo Egipto

Durante muchos siglos, los egipcios prefirieron el cabello negro azulado o rojo brillante. Ya en 4 milenios antes de Cristo, la henna, conocida hasta el día de hoy, contribuyó a esto. Para diversificar la paleta, las bellezas egipcias diluyeron el polvo de henna con todo tipo de ingredientes que podrían causar un ataque de pánico en los contemporáneos. Entonces, en el curso había sangre de vaca o renacuajos triturados. El cabello, asustado por un tratamiento tan inapropiado, cambió de color a la vez. Por cierto, los egipcios son sillas de montar tempranas, una predisposición genética con la que lucharon con la ayuda de sangre de búfalo o gatos negros hervidos en aceite o huevos de cuervo. Y para ponerse negro, fue suficiente mezclar henna con una planta índigo. Esta receta aún la disfrutan los amantes de la coloración natural.

Tinte para el cabello en la antigua Roma

Aquí el tono de cabello "tician" estaba muy de moda. Para obtenerlo, las chicas locales se frotaban el cabello con una esponja humedecida en jabón hecho con leche de cabra y fresno de haya, y después de horas se sentaban al sol.

Por cierto, ¡las mujeres romanas encantadoras tenían más de cien recetas para mezclas de colorantes! Ocasionalmente se usaban los fashionistas habituales, y a veces ingredientes increíbles: cenizas, conchas y hojas de nuez, lima, talco, ceniza de haya, cáscara de cebolla y sanguijuelas. Y las muchachas afortunadas, que tienen una riqueza inmensa, rociaron oro sobre sus cabezas para crear la ilusión de cabello rubio.

Fue en Roma donde inventaron el primer método químico para teñir el cabello. Para volverse notablemente más oscuras, las chicas humedecieron el peine de plomo en vinagre y lo peinaron. Las sales de plomo depositadas en los rizos tenían un tono oscuro.

Tinte para el cabello en el Renacimiento

A pesar de la prohibición de la iglesia, las chicas continuaron experimentando con el color del cabello y, en consecuencia, con tintes. En el curso todo era la misma henna, flores de aulaga, azufre en polvo, refrescos, ruibarbo, azafrán, huevos, así como los riñones de los terneros.

Liderar en el desarrollo de nuevas fórmulas de color, como es habitual, Francia. Entonces, a Margo Valois se le ocurrió su propia receta para aclarar el cabello, que desafortunadamente no nos llegó. Y para colorear los rizos en negro, los franceses utilizaron el método antiguo y probado de los romanos: el peine de plomo en vinagre.

Siglo XIX - el tiempo del descubrimiento

En 1863 se sintetizó una sustancia, conocida como parafenilendiamina, que se usaba para teñir tejidos. En base a este componente químico, se desarrollaron fórmulas modernas de pintura.

En 1867, un químico de Londres (EH Tilley), asociado con una peluquera de París (Leon South), abrió nuevos horizontes para las mujeres de todo el mundo, demostrando un nuevo método para aclarar el cabello con peróxido de hidrógeno.

Tinte para el cabello en el siglo XX

Quién sabe, qué habríamos pintado ahora, si el viaje fallido de la esposa de Eugene Schueller al peluquero. El tipo de hebras sin vida de su amada esposa inspiró al ingenioso experimentador a crear un colorante sintético que contenía sales de cobre, hierro y sulfato de sodio. Después de probar la pintura en su agradecida esposa, Eugene comenzó a vender el tinte en la peluquería con el nombre de "L’Aureale". La pintura ganó popularidad instantáneamente, lo que permitió a Eugene expandir la producción, abrir L’Oreal y continuar experimentando con el esquema de color. ¡Eso es lo que hace el amor con la gente!

Tinte para el cabello en los años 20

Un competidor, L’Oreal, tiene un competidor, Mury, una compañía que produce pinturas que penetran profundamente en el cabello, lo que prolonga la solidez del color y se pinta sobre el cabello gris.

"L’Oreal" amplía los horizontes y publica la pintura natural "Imedia", que tiene una amplia gama de tonos naturales.

En Alemania tampoco se sentaron en un solo lugar: se le ocurrió al hijo del fundador de Wella combinar un pigmento colorante con un agente de cuidado. La pintura se ha vuelto más benigna, lo que causó una tormenta de deleite en las mujeres.

Tinte para el cabello en los años 60

El desarrollo del mercado de cosméticos está dando grandes pasos; las grandes empresas, cuya especialización no tiene nada que ver con el tinte para el cabello, deciden unirse a la locura general. Entonces la compañía "Schwarzkopf" creó la pintura "Igora Royal", que se ha convertido en un verdadero clásico.

Al mismo tiempo, los químicos de todo el mundo están trabajando en una fórmula sin peróxido de hidrógeno, capaz de pintar sobre las canas. Cada vez hay más tonos nuevos, las bellezas de todo el mundo usan audazmente el tinte para el cabello.

Tinte para el cabello en el mundo moderno

Ahora tenemos una gran variedad de fórmulas y colorantes de varias marcas. La ciencia no se detiene, por lo que aparecieron espumas, espumas, bálsamos, champús tintados, tónicos. Las chicas se tiñen el cabello para animarse, sin temor al estado de su cabello. Las nuevas fórmulas están enriquecidas con componentes útiles, aminoácidos, proteínas, queratina y bioaditivos.

Aunque, a pesar de la amplia selección de pinturas modernas y fórmulas ahorradoras, muchas chicas prefieren los tintes naturales y vuelven a los antiguos métodos de teñido con henna y basma, cáscara de cebolla e incluso remolacha.

Historia de tinción.

Hasta ahora, hay disputas sobre quién primero y en qué año antiguo comenzó a aplicar el tinte para el cabello. ¿Qué mujer apurada por cambiarse recogió algunos ingredientes, los mezcló y se los puso en el pelo? probablemente nunca sabremos la respuesta exacta.

Se dice que las antiguas mujeres romanas de la moda fueron innovadoras en este asunto. ¡Oh, lo que simplemente no inventaron recetas, tratando de convertirse en rubias o rojas! Por ejemplo, la leche agria tenía una gran demanda: según los historiadores, fácilmente convirtió al dueño de los hilos oscuros en una rubia lánguida.

Como el cabello rubio estaba asociado en ese momento con la pureza y la castidad, las matronas romanas, que no eran particularmente morales, no se limitaban a la leche agria. Se usó jugo de limón para aclarar el cabello. Se hizo de la siguiente manera: se tomó un sombrero de ala ancha con un corte, a través del cual se recogió el cabello y se colocó sobre el borde del sombrero. Luego se humedecieron abundantemente con jugo de limón y la niña se sentó durante unas horas bajo el sol abrasador, después de lo cual, si no se caía con una insolación, ¡fue a mostrar a sus novias del color de los rayos del sol!)

En lugar de jugo de limón, a veces se usaba una solución de jabón de leche de cabra y ceniza de madera de haya. Aquellos que no querían usar tales mezclas radicales decoloraron gradualmente su cabello con una mezcla de aceite de oliva y vino blanco (¡esta receta, creo, también es útil!) Aquellos que no quisieron bañarse al sol durante horas, lo hicieron de manera muy simple: compraron un par de esclavos alemanes rubios, e hicieron pelucas de sus cabellos.

No te olvides de la antigua Grecia, mujeres de moda que de ninguna manera se quedaron atrás de los romanos. En general, en la antigua Grecia, la peluquería era una de las más desarrolladas. ¡Las rubias estaban de moda! La diosa Afrodita, nuevamente, tenía fama de ser la dueña de un mechón de cabello rubio. En principio, todas las recetas para teñir el cabello provenían de la antigua Grecia, lo único que las mujeres griegas usaban para pintar una antigua mezcla asiria de canela china y puerro de cebolla.

En el antiguo Egipto, se valoraba a los dueños de cabello negro y rubio oscuro, que eran evidencia de ama de casa, decencia y severidad de su dueño. Las conchas de henna, basma y nueces son el alfa y omega de los amantes de la moda de Egipto, India y la isla de Creta, y todos estos tintes se mezclaron en las variantes más inimaginables, lo que resultó en mujeres egipcias e indias de moda que brillaban con el cabello oscuro de los tonos más increíbles. Bueno, las pelucas, por supuesto, ¿dónde prescindir de ellas? ¡En el antiguo Egipto, las pelucas durante las ceremonias oficiales eran obligatorias!

Usado y hollín. Mezclándolo con grasas vegetales, las mujeres se cubrieron el cabello con esta mezcla, logrando un color negro.

Pelirrojas Por el jengibre siempre tratado ambiguo. En la antigua India, una mujer pelirroja era considerada una bruja con un ojo "malo", en la antigua Roma, una representante de sangre noble. Después de escupir en todos los lugares, algunas mujeres de moda lograron persistentemente tonos de cabello del color del fuego. En el curso había henna, que provenía de la antigua Persia, así como salvia, azafrán, caléndula, canela, añil, nuez y manzanilla. ¡Lo más interesante es que las mujeres de virtud fácil primero adoptaron la moda para el cabello rojo! Más tarde, un residente de Venecia comenzó a considerar el rojo como el único color notable en el mundo y ¡volvió a pintar su cabello en todos sus tonos imaginables e inimaginables! A lo anterior significa jugo de zanahoria agregado. ¡Tiziano Vecellio en sus obras imprimió para siempre bellezas rojas! Las mujeres de la Isla de Pascua todavía se tiñen el pelo de rojo, considerándolo festivo y solemne.

E incluso más tarde, la reina Isabel I cambió por completo los estándares de belleza mundial con su color de cabello natural de increíble tinte rojizo y piel más blanca, desplazando a las bellezas rubias medievales.

Todas las mujeres lucharon con canas en todo momento. Y usaron para estas recetas, que fueron brillantes tanto en resistencia a las manchas como en originalidad.

¡En el antiguo Egipto, las canas se eliminaron con la ayuda de la sangre! Las momias egipcias antiguas (cuyo cabello está preservado, por supuesto)) aún sorprenden a los científicos con el color rico y sin alear de su cabello. También en Egipto, se inventó otra herramienta excelente para combatir las canas: una mezcla de grasa de toro negro y huevos de cuervo.

Historia del tinte capilar

13 de diciembre de 2010, 00:00 | Katya Baranova

La historia del tinte para el cabello se remonta a siglos e incluso milenios. Desde la antigüedad, las personas, que desean ser más bellas y seguir tendencias de moda sofisticadas, han tratado de cambiar el orden natural de las cosas.

Primero, el acceso para cambiar el color de su cabello llegó a conocerse. Solo las personas ricas que tenían una posición especial en la sociedad podían teñirse la barba, el bigote y el cabello. Las primeras referencias a esto están en Siria y Persia. Más tarde, la moda emigró a la antigua Roma. Entonces en honor estaban las rubias y las rubias, y, como dirían ahora, los perhidroles. Logró el efecto de decoloración al cubrir el cabello con una composición especial y luego exponerlo al sol. ¡Y los hombres en Babilonia incluso se frotaban oro en la cabeza!

El doctor romano Galen nos trajo las recetas del tinte antiguo. Y no es de extrañar que las composiciones fueran naturales. Por ejemplo, se recomendó a las canas para pintar sobre decocción de nuez.

En la Edad Media, no era sorprendente convertirse en bruja, especialmente si naciste pelirroja, por lo que las chicas y las mujeres eran muy cautelosas sobre su apariencia. No hemos llegado a las recetas para el cuidado del cabello de la época, pero sospecho que todavía se usa la decocción natural.

Pero el Renacimiento volvió a la moda de la antigua Roma, luego recordaron las antiguas crónicas, donde se indica la receta de los productos para el cuidado del cabello. Bueno, honor de nuevo, por supuesto, tengo las rubias. Un color rojo se puso de moda debido a un error genético. La reina Isabel I tenía el pelo rojo brillante.

  • Botticelli Primavera

El período barroco, junto con las pelucas, puso de moda diferentes tonos de cabello, del amarillo al azul, y más tarde se consideró de moda el cabello negro para lograr un efecto de cabello gris.

Henna y Basma. No creo que una de las chicas tenga una pregunta sobre qué es y con qué se come. Por ejemplo, traté de teñirme el pelo con henna en el noveno grado de la escuela. Resultó un gran tono castaño. Y cuanto más nunca he podido obtener algo así. Y mi hermana intenta periódicamente salir del color rojo, pero regresa al infierno una y otra vez. Entonces ella resultó ser pegajosa. Y durante el período del Renacimiento, las mujeres mezclaron henna con decocción de nueces, manzanilla, añil y otros componentes vegetales. Diferentes tonos resultaron.

Y y Sienna Miller Hubo una mala experiencia con la coloración de henna. La actriz recibió un tinte verde y, según admitió, tuvo que sentarse todas las noches durante varias semanas con una máscara de salsa de tomate en el pelo.

¿Cuándo aparecieron las primeras fórmulas químicas para cambiar el color del cabello? En tiempos de locura por la alquimia. Pero estas persianas eran tan intrincadas y sofisticadas que hoy en día solo puedes mirarlas con una sonrisa o miedo (alguien más cercano).Y luego, sospecho, por falta de algo mejor, usaron lo que era. Por ejemplo, si mantienes nitrato de plata en tu cabello durante el tiempo asignado, obtienes un tono oscuro agradable y, si te pasas, púrpura. Este efecto ha empujado a los científicos a crear una pintura de fórmula química.

En 1907, el químico francés Eugene Schuller inventó un colorante que contiene sales de cobre, hierro y sulfato de sodio. Y esta fue la apertura de la era de los tintes químicos, que hoy mantienen la palma en el mercado de los tintes para el cabello.

En 1932, Lawrence Gelbu logró crear un tinte tal que su pigmento penetró en el cabello.

Y en 1950, se creó una tecnología de coloración del cabello en un solo paso, que permite su uso en el hogar.

Hoy en día, los tintes para el cabello están representados en una amplia gama, pero como si las compañías publicitarias y los consultores no nos amonestaran, su cabello aún se debilitará, y los siguientes productos ayudarán a respaldarlos.

  • Mascarilla de champú Bioecológico para cabello débil y dañado. Capelli sfibrati lavante, Guam
  • Champú para cabello cansado y débil Salvia y Argan, Melvita
  • Mascarilla hidratante "Cuidado de la zanahoria" para cabello y cuero cabelludo a base de lodo del Mar Muerto, Si a las zanahorias

¿Y cómo te sientes acerca de los tintes naturales?

Pin
Send
Share
Send