Colorear

¿Es posible teñir el cabello durante la lactancia: daño causado por las manchas durante la lactancia y la lactancia, qué color de cabello elegir para las madres lactantes, recomendaciones para teñir durante el período de GW

Pin
Send
Share
Send

Después de dar a luz, las madres jóvenes que amamantan son cautelosas acerca de cualquier química. Esto se aplica a medicamentos, cuidados y cosméticos. Especialmente esta pregunta es relevante para aquellos que siempre se tiñen el cabello antes del embarazo. Una madre joven, como cualquier mujer, quiere verse bien y piensa si es posible teñirse el cabello durante la lactancia.

En este artículo examinaremos los posibles peligros del uso de tintes para el cabello, así como algunos consejos que ayudarán a una madre lactante a tomar la decisión correcta.

¿Para teñirte el pelo o no?

Digamos de inmediato que solo las pinturas que contienen amoníaco, así como el peróxido de hidrógeno, pueden dañar la salud de la madre y el niño. Si el tinte para el cabello con HB se realiza con tintes naturalesentonces no habrá daño de ellos. Estas son herramientas como, por ejemplo:

Además, el efecto no demasiado fuerte en el cuerpo tiene resaltado o balayazh. Además, hay una gran cantidad de pinturas que no contienen sustancias indeseables, pero esto afecta en gran medida la durabilidad de las manchas.

Una mujer también puede cambiar el color de su cabello con la ayuda de bálsamos y lápices de colores especiales para el cabello.

Después de dar a luz, una mujer comienza a notar cómo se cae el cabello. Durante este período, no se recomienda utilizar ningún producto químico para no fortalecer este proceso. Pero al mismo tiempo, puedes encontrar Pinturas con una composición segura e incluso sustancias útiles.eso fortalecerá el cabello.

La reestructuración del fondo hormonal de una mujer puede llevar al hecho de que el resultado de la tinción será completamente diferente de lo esperado. Profesionales: los peluqueros a menudo dicen que el tono del cabello después del parto se oscurece en varios tonos y esto es especialmente notable en los propietarios de cabello claro. Debido a esto, después de pintar el cabello puede tener diferentes tonos. Sin embargo, si es necesario teñir, entonces es mejor detenerse para resaltar los hilos.

En aras de la justicia, se puede observar que el teñido del cabello no solo tiene un efecto negativo en el cuerpo de una mujer. Confianza en que ella se ve bien mejora significativamente el estado de ánimo de una mujer, da energía y mejora el estado general de la madre lactante, y como usted sabe, cualquier estado de ánimo de la madre siempre se transfiere al bebé. ¡Por lo tanto, su estado emocional es muy importante!

Además, las pinturas modernas contienen vitaminas y aceites naturales que mejoran la condición del cabello, lo nutren y le dan un brillo sedoso. Algunas sustancias incluso mejoran la circulación sanguínea del cuero cabelludo, lo que fortalece las raíces y, como resultado, reduce la pérdida de cabello.

La decisión sobre si teñir el cabello debe ser tomada por la madre lactante, mientras se evalúan todos los pros y los contras.

Posibles efectos negativos de la coloración del cabello durante la lactancia

El proceso mismo de pintar durante la lactancia afectará no solo la salud de la madre y mejorará su apariencia, sino también tendrá algún efecto en el cuerpo de un bebé recién nacido. Además, si hablamos de un niño, el efecto en su cuerpo puede ser bastante desfavorable. Pero puede intentar reducir este impacto al mínimo.

Los químicos pueden afectar el cuerpo de las siguientes maneras:

  • contacto con la piel,
  • inhalación de vapores de amoníaco y otros químicos en la pintura.

El contacto de la pintura con el cuero cabelludo puede causar alergias.. Incluso si una mujer usó una pintura en particular antes del embarazo y nunca causó consecuencias desagradables, después de haberla comprado después del parto, puede notar una reacción alérgica al pintar. Esto se debe a cambios hormonales en su cuerpo. Al amamantar, una mujer debe hacer pruebas antes de que la tinción no esté sujeta a la identificación de alérgenos. Debes untar un poco de la composición en la curva del brazo y esperar un momento. Si no hay reacción, entonces se puede usar esta pintura, pero no se olvide de las precauciones.

Los productos químicos nocivos no pueden pasar a la leche materna a través de la piel y dañar la salud del bebé. De hecho, los componentes de la pintura que una madre lactante inhala cuando pinta son más peligrosos.

Acabo de inhalar vapores de amoniaco ya después de treinta minutos, pase a la leche materna y con ella al cuerpo del bebé. Esto puede provocar alergias en el bebé, así como irritación de las membranas mucosas.

¿Cómo estar en caso de que sea necesario pintar?

Si poner el cabello de una madre lactante en orden no se convierte en un capricho, sino en una necesidad, entonces debe seguir todas las precauciones. Esto ayudará a minimizar el efecto de las sustancias nocivas en el cuerpo del bebé.

Se deben seguir algunas recomendaciones:

  • Una madre lactante debe teñirse el cabello con tintes naturales. Si esto no es posible, puede usar pinturas semipermanentes o bálsamos de tinte.
  • La pintura del fabricante o de la compañía debe ser conocida y no la más barata. No deberías ahorrar en este tiempo.
  • Es mejor dar preferencia a resaltar o realizar balayazh. Además, ahora está muy de moda.
  • La sala en la que se realiza la tinción debe estar bien ventilada para que disminuya la concentración de sustancias tóxicas y disminuya la probabilidad de que los vapores entren en las vías respiratorias.
  • Después de la tinción, es necesario estar en el aire durante aproximadamente dos horas para que desaparezcan las sustancias tóxicas.
  • Es necesario teñir el cabello inmediatamente después de la alimentación y es mejor hacerlo en un salón de belleza o en una peluquería. La siguiente alimentación del bebé no debe ser de mama, sino de leche materna previamente extraída. La leche que se ha acumulado en el cofre después del teñido es mejor decantar y verter, para no arriesgarse.
  • Cuatro horas después del teñido, el nivel de sustancias tóxicas en la leche disminuirá mucho debido al intercambio de difusión de leche y sangre, y después de este tiempo no puede tener miedo de poner al bebé al pecho.

Por supuesto, el teñido del cabello puede afectar negativamente la salud de un bebé recién nacido, pero la respuesta a la pregunta de si una madre lactante puede teñir el cabello. será definitivamente positivo. Si una mujer se adhiere a todas las reglas descritas, el daño se reducirá al mínimo y el bebé no sufrirá en absoluto. Pero su hermosa madre le dará buen humor y emociones positivas que son tan importantes para el bebé.

¿Es posible teñir el cabello mientras amamanta a un bebé?

El cabello requiere atención seria después del final del embarazo, pero cada mujer puede tener requisitos individuales para la apariencia. Puede teñirse el cabello durante la lactancia, pero recuerde que no todos los tintes son inofensivos para una madre lactante. En los salones use las siguientes opciones de tintes:

  1. Natural (a base de ingredientes a base de hierbas),
  2. Físico (colorantes inestables en forma de champús y bálsamos),
  3. Químico (permanente y semi-resistente - contiene sustancias nocivas de amoníaco y peróxido de hidrógeno).

El cambio persistente del color del cabello con tintes de amoníaco es un efecto grave en el cuerpo femenino, que está contraindicado para las madres embarazadas y lactantes.

Los factores negativos más importantes para el amoníaco incluyen:

  • efectos tóxicos en el sistema respiratorio (después de la inhalación a través de los pulmones, el amoníaco ingresa rápidamente a la leche materna),
  • efectos nocivos sobre el sistema nervioso,
  • irritación de la piel (hasta quemaduras químicas),
  • reacción alérgica (el cuerpo de una mujer embarazada y lactante no siempre responde correctamente a las influencias externas).

Las pinturas permanentes usan pequeñas dosis de amoníaco, pero después del parto y la lactancia, el cuerpo femenino se debilita, incluso pequeñas dosis de un químico pueden causar complicaciones. Además, se pueden liberar factores tóxicos en la leche, lo que será un riesgo para el bebé.

Hola Después del nacimiento del bebé, ha pasado un mes. Yo amamanto. Quiero hacer yo mismo ¿El tinte para el cabello entra en la leche materna? Irina, 27 años.

Hola irina Durante la lactancia, todo lo que pasa a través de la sangre de una mujer ingresa a la leche. El tinte químico para el cabello que contiene amoníaco, durante el procedimiento y la inhalación de vapor ingresa a los pulmones, desde donde el químico ingresa inmediatamente a la sangre. Los tintes que contienen amoníaco no se pueden usar en el período posparto, especialmente en los primeros 3 meses después del nacimiento. Mucho más simple con los colorantes vegetales: también pueden entrar en la leche, pero no tendrán un efecto tóxico en el bebé (con la excepción de una posible reacción alérgica). Es mejor consultar con su médico antes de visitar el salón, usar ingredientes a base de hierbas o posponer la tinción hasta el final de la lactancia.

También recomendamos leer: Cómo masajear el seno para una lactancia exitosa. ¿Vale la pena comenzar a amamantar después de una cesárea-5P-5 posturas cómodas para amamantar?

¿Es posible teñir el cabello sin amoníaco?

Durante la lactancia, las mujeres deben controlar la nutrición y el estado de salud; cualquier influencia externa puede provocar un deterioro en la calidad de la leche, lo que tiene un efecto negativo en el bebé. El fondo hormonal cambia, la protección inmunológica se debilita: durante la lactancia, uno debe abstenerse de una corrección radical de la apariencia.

Puede cortarse el cabello, usar pintura sin amoníaco, pero no debe volver a pintar drásticamente con tintes permanentes. A las reglas importantes y obligatorias que deben recordarse las madres lactantes:

  • Ante cualquier tipo de impacto en el cuerpo, es mejor consultar a un médico,
  • durante la lactancia no se pueden aplicar tintes químicos,
  • no puedes pintar en casa (mejor usa los servicios de un profesional en la cabina),
  • Durante el procedimiento de pintura, es inaceptable estar en una habitación cerrada y cargada, incluso si se usa una pintura sin amoníaco,
  • El cuerpo de una mujer lactante puede reaccionar incorrectamente a cualquier pintura, por lo que siempre antes de pintar es necesario hacer una prueba de reacción alérgica.

Si está amamantando, primero piense en el bebé y luego en usted. Esta regla se aplica a cualquier situación en la vida de una mujer posparto y lactante.

Pintar o no pintar

Cabe señalar de inmediato que solo las pinturas que contienen amoníaco y peróxido de hidrógeno tienen un impacto negativo en la salud de la madre y el bebé. Si realiza la tinción con tintes naturales, como henna, basma, jugo de limón, manzanilla, entonces el cuerpo no se verá perjudicado. Tales métodos de tintura que no hacen que el tinte entre en contacto con el cuero cabelludo, como resaltar o colorear, también reducen los efectos nocivos de los tintes químicos. Hay una serie de pinturas que no contienen sustancias nocivas, lo que, sin embargo, afecta su durabilidad. También puede cambiar el color del cabello con la ayuda de herramientas para colorear, lápices para mechones.

Después del nacimiento del bebé en las mujeres hay una intensa pérdida de cabello. El uso de tintes químicos baratos en este período de tiempo puede mejorar aún más el proceso de pérdida de cabello o incluso conducir a la calvicie focal. Al mismo tiempo, las pinturas caras de alta calidad contienen sustancias que ayudan a fortalecer los folículos capilares.

Además de las reacciones alérgicas, un cambio en el equilibrio hormonal puede llevar al hecho de que el color final del cabello no será lo que debería ser. Los peluqueros notan que después de dar a luz, el tono del cabello de una mujer se vuelve 2-3 tonos más oscuro, lo que es especialmente notable en los cabellos de color claro. Por la misma razón, después de pintar, el peinado puede ser de color no uniforme. Para que la irregularidad de la pintura no sea tan notable, es mejor resaltar o colorear los hilos en lugar de un color sólido.

Para ser justos, debe tenerse en cuenta que la coloración del cabello no solo tiene un impacto negativo en el cuerpo femenino.

  • Primero, la confianza en su apariencia y atractivo mejora el bienestar de una madre lactante, eleva el tono y el estado de ánimo, lo que afecta favorablemente el sistema nervioso del bebé.
  • En segundo lugar, la composición de las pinturas modernas incluye aceites naturales, vitaminas, que mejoran la estructura de los hilos, reducen su fragilidad, fortalecen los bulbos y dan brillo. Debido a la estimulación de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, las raíces se fortalecen, la fragilidad y la pérdida de cabello se reducen.

Por lo tanto, la madre lactante debe tomar la decisión final sobre el procedimiento de pintura, teniendo en cuenta los posibles riesgos y consecuencias.

Efectos negativos

El proceso de pintura afecta no solo la condición del cabello de mi madre, sino también el bienestar de un niño recién nacido. Y, desafortunadamente, para el bebé, este efecto es desfavorable, aunque puede minimizarse.
El impacto negativo de los químicos para el cabello se manifiesta:

  • en contacto con la piel
  • inhalación de vapores de amoníaco y otras sustancias que forman tintes.

El contacto de la mezcla de tinte con el cuero cabelludo puede causar una reacción alérgica. Debido al hecho de que después de dar a luz, se producen cambios en la composición hormonal en el cuerpo de una madre lactante, pueden aparecer alergias en el cuero cabelludo bajo la influencia de productos químicos, incluso en el caso de aplicar pintura, que la mujer utilizó activamente antes del embarazo. Al amamantar, una mujer debe revisar todas las pinturas utilizadas para las alergias aplicando una pequeña cantidad de la mezcla sobre la piel en el área del codo. Si no se observa una reacción negativa, la pintura se puede usar tomando las precauciones necesarias.

Las sustancias nocivas no pueden pasar a través del cuero cabelludo a la leche materna y causar daño al bebé.

Mucho más peligrosos son los componentes de pintura que una mujer inhala en el proceso de teñir hebras.

Los vapores inhalados de amoníaco y otras sustancias tóxicas en 30–40 penetran en la leche materna y con ella pueden ingresar al cuerpo de un niño. Pueden causar reacciones alérgicas en un bebé, así como irritación de las membranas mucosas, edema laríngeo e incluso asfixia.

¿Qué pasa si realmente necesitas pintar?

En el caso de que el peinado aún necesite pintura obligatoria, se deben tomar todas las medidas para garantizar que este proceso no dañe la salud del bebé.

Para hacer esto, siga estas pautas:

  • Si es posible, la madre moribunda debe teñirse el cabello con tintes naturales o tintes semipermanentes, champús teñidos y bálsamos. Todos los productos para el cuidado del cabello deben ser fabricados por fabricantes de renombre que hayan ganado credibilidad con la calidad de sus productos.
  • Cuando se usan tintes químicos, es mejor resaltar los hilos.
  • La pintura debe realizarse en un área bien ventilada para minimizar la concentración de sustancias tóxicas en el aire y reducir la probabilidad de que ingresen a los pulmones. Y luego, durante 1.5 a 2 horas, debe estar al aire libre, para que todas las sustancias nocivas desaparezcan tanto como sea posible.
  • La coloración del cabello debe realizarse inmediatamente después de la alimentación, y es deseable hacerlo no en casa, sino en un salón de peluquería. Durante el próximo período de alimentación, el bebé debe ser alimentado no con el pecho, sino con la leche preparada de antemano.Y la leche, que podría entrar en sustancias tóxicas, es mejor decantar y verter, para evitar posibles problemas de salud del bebé.
  • 4 horas después de pintar, el nivel de toxinas en la leche materna se reduce debido al proceso de difusión del intercambio entre la sangre y la leche, después de lo cual el bebé puede aplicarse al seno.

El proceso de pintar el cabello puede afectar negativamente al bebé. Sin embargo, a la pregunta: "¿Es posible teñir el cabello durante la lactancia?" La respuesta será bastante positiva. Después de todo, utilizando las recomendaciones anteriores, la madre podrá minimizar el impacto negativo de las sustancias tóxicas en el bebé y protegerlo de posibles problemas.

Coloración del cabello durante la lactancia

El cuerpo humano es como una esponja: interactúa instantáneamente con productos químicos y los absorbe a través de la piel, los pulmones y el tracto digestivo. Por lo tanto, durante el período de HB (lactancia materna), las mujeres deben tener especial cuidado de no dañar el cuerpo inmaduro del niño. La coloración del cabello durante la lactancia es un factor de riesgo que puede causar alergias graves en una mujer lactante y un bebé.

El mecanismo de acción del tinte para el cabello con HB

El efecto de las hormonas durante el embarazo y la lactancia puede cambiar significativamente el color natural del cabello. Entonces, las rubias de platino por naturaleza notan un oscurecimiento del cabello en 2-3 tonos, los cambios en el cabello oscuro no son tan notables. Desafortunadamente, el oscurecimiento del cabello después de llevar a un niño es un proceso irreversible. Para solucionar la situación, debes teñirte el cabello y convertir los hilos incoloros en algo que valga la pena.

La coloración del cabello durante la lactancia no es deseable, ya que puede causar:

  • reacción alérgica de la madre y el bebé
  • obtener un color que no sea uniforme o diferente al declarado por el fabricante de la pintura,
  • alopecia y alopecia mejoradas (alopecia).

El cuerpo de una madre joven después del parto es sensible a los productos químicos y los alérgenos, la inmunidad de la madre lactante todavía está debilitada. En el período posparto, la composición de las hormonas en la sangre de la mujer cambia drásticamente, lo que afecta significativamente el estado emocional de la joven madre. Después del parto, una mujer puede experimentar un estrés severo, que generalmente tiene un efecto deficiente en el cabello. El estado psicoemocional de una mujer después del parto es una de las causas de la pérdida de cabello durante el período de GW.

Durante la lactancia, la pérdida de cabello aumenta debido a la falta de oligoelementos, alergias frecuentes, caspa, piel demasiado seca o grasa. La tinción de rizos con pinturas químicas debilita aún más los folículos, lo que puede causar prolapso difuso. La estructura del cabello también sufre: sequedad, fragilidad, aparecen puntas abiertas.

A la pregunta: "¿Es posible teñir el cabello a las madres lactantes?", El famoso pediatra Komarovsky responde claramente: no. La razón principal para negar la coloración de los rizos con HB es la rápida liberación de productos químicos a través del tracto respiratorio. Dentro de los 30-40 minutos de coloración, el amoníaco y otras toxinas inevitablemente ingresan a la sangre de la madre lactante, especialmente si el procedimiento se realiza en interiores. En este caso, se recomienda airear bien después de teñir, decantar una porción de leche y realizar el procedimiento no en casa, sino en una peluquería.

Los carcinógenos y los componentes volátiles de la pintura penetran instantáneamente a través de los pulmones en la sangre y la leche materna. Manchar los filamentos durante la lactancia puede causar alergias en un niño. Con la intoxicación, puede sufrir asfixia, hinchazón de la laringe, órganos internos, irritación severa de la piel, membranas mucosas. Para los niños pequeños, esta condición es muy peligrosa. Además, el debilitamiento de la inmunidad con HB, la falta de oligoelementos, el motín de hormonas en la sangre pueden causar alergias y madres lactantes.

Cómo teñir el cabello de manera segura con HB

Sin embargo, si se tomó la decisión de teñir el cabello, es necesario elegir los medios que ocasionarán un daño mínimo al niño. Estos son champús tintados, pinturas sin amoníaco, productos naturales con un efecto colorante: henna, basma, jugo de limón, decocción de manzanilla y otros. Al teñir rizos durante HB, es importante cumplir con las reglas:

  1. Se recomienda teñir el cabello en un salón de belleza o peluquería. Con un método de coloración sin contacto, los productos químicos no entrarán en contacto con la piel.
  2. Una forma de cambiar el color de los rizos es resaltar o colorear. En este método, la pintura se aplica a hebras individuales, partiendo de las raíces en 3-5 cm. Por lo tanto, los productos químicos no entran en contacto con la piel y no penetran en la sangre.
  3. La pintura debe ser lo más segura posible: sin amoníaco, contiene ingredientes naturales. Puede elegir una herramienta de una marca conocida con buena reputación. Como regla general, tales productos para colorear rizos tienen un alto precio, no contienen amoníaco, como parte hay bálsamos y enjuagues.
  4. Puedes usar tintes naturales. Entonces, el jugo de limón decolora el cabello 1-2 tonos, le da un tono platino. La henna y el basma naturales son adecuados para las morenas, se tiñen el cabello de colores oscuros. Con una decocción de manzanilla puedes aclarar tu cabello y darles un tono dorado. Los remedios populares conocidos incluyen: cáscara de cebolla, cáscara de nuez, té negro fuerte.
  5. Después de la tinción, camine durante 1-2 horas al aire libre, para que los componentes volátiles desaparezcan.
  6. Después de la tinción, se debe decantar una porción de leche y se le debe ofrecer al bebé una mezcla artificial.

¡Importante consejo del editor!

Si tiene problemas con la condición del cabello, se debe prestar especial atención a los champús que usa. Estadísticas aterradoras: en el 97% de las marcas famosas de champús hay componentes que envenenan nuestro cuerpo. Sustancias por las cuales todos los problemas en la composición se denominan lauril / laureth sulfato de sodio, sulfato de coco, PEG, DEA, MEA.

Estos componentes químicos destruyen la estructura de los rizos, el cabello se vuelve quebradizo, pierde elasticidad y fuerza, el color se desvanece. Además, este material ingresa al hígado, corazón, pulmones, se acumula en los órganos y puede causar diversas enfermedades. Recomendamos no utilizar los productos que contienen esta química. Recientemente, nuestros expertos realizaron análisis de champús, donde el primer lugar fue tomado por fondos de la empresa Mulsan Cosmetic.

El único fabricante de cosméticos totalmente naturales. Todos los productos se fabrican bajo estrictos controles de calidad y sistemas de certificación. Recomendamos visitar la tienda oficial en línea mulsan.ru. Si duda de la naturalidad de sus cosméticos, verifique la fecha de vencimiento, no debe exceder un año de almacenamiento.

Coloración del cabello con pecho: ¿buena o mala?

  1. Los pediatras experimentados que observan a los bebés no aconsejan a las madres que se tiñen el cabello. Sin embargo, las opiniones sobre este tema son ambiguas, todo depende de la nocividad del pigmento utilizado.
  2. A menudo, en los colores destinados al cabello, hay amoníaco y otros componentes (por ejemplo, peróxido). Son peligrosos, por lo que cuando amamanta para comprar tales compuestos no puede.
  3. Puede permitirse la tinción, pero solo con componentes sin amoníaco. Tintes naturales adecuados, presentados en forma de henna o basma.
  4. Muchas madres creen que en el proceso de tinción de productos químicos a través de los poros del cuero cabelludo penetran en el torrente sanguíneo y entran en la leche materna. Sí, pero esta afirmación es parcialmente errónea. Solo parte de las preparaciones que no pueden ser dañadas ingresan a la leche.
  5. El peligro principal está plagado de un olor a amoníaco cáustico, que la niña siente durante la tinción. Los vapores volátiles se depositan en el tracto respiratorio y entran al torrente sanguíneo, cambiando la composición de la leche materna. Estudios recientes han revelado que es el olor lo que lastima al bebé. La situación es complicada si la tinción se lleva a cabo con demasiada frecuencia.
  6. Otro hecho interesante es que después del procedimiento, el cabello huele a química por un tiempo. Tal criterio repele a un niño, afecta su entorno psicoemocional. Incluso si te has lavado bien el cabello con champú, el amoníaco no se puede ocultar. El bebé simplemente puede abandonar el seno.
  7. Hay otra preocupación: el desarrollo de una reacción alérgica en los niños. Si el torrente sanguíneo en la leche aisló los carcinógenos de la composición colorante, el niño está en riesgo. La alergia está cargada de erupciones no solo, sino también de dificultad respiratoria causada por edema laríngeo.
  8. Si está familiarizado con el pediatra Komarovsky, que tiene literatura instructiva sobre pediatría, la siguiente información será útil. El famoso médico se opone firmemente a la coloración del cabello durante el período de lactancia.
  9. En cualquier caso, cada organismo es individual. Hay ventajas en la coloración. La madre se siente cómoda, el riesgo de depresión posparto se reduce, aparece la confianza. Después del nacimiento del bebé, el estado psicoemocional se afloja, por lo que cuidar su belleza es extremadamente importante.
  10. Si una mujer se siente cómoda, no tiene complejos en cuanto a la apariencia, el sistema desigual y el entorno hormonal no se destruyen. Esto reduce la probabilidad de que la leche desaparezca. Y esto es indudablemente importante cuando amamanta.

puedo teñirme el cabello durante la menstruación

Consejo de expertos

Los peluqueros discuten sobre si es posible hacer la tinción durante la lactancia. Algunos están convencidos de que cambiará a un tono diferente o la pintura no tomará nada. Otros confían en que con el enfoque correcto, no sucederá nada terrible.

Los médicos también recomiendan durante el período de lactancia abandonar este procedimiento. Al mismo tiempo, puede usar remedios naturales como basma o henna, jugo de limón o decocción de manzanilla. Por lo tanto, no solo repinta el cabello, sino que también obtiene un efecto curativo.

También puede usar el resaltado, que es adecuado para madres jóvenes cuando se alimentan. Sin embargo, ¡no te olvides de la seguridad de la composición!

A pesar de las diferentes opiniones y consejos, la madre debe decidir independientemente la cuestión de la tinción. Si decide pintar, comuníquese con un peluquero profesional y no ahorre dinero en pintura de calidad. ¡Recuerde que lo principal es la salud del bebé y la madre!

Las sutilezas de la coloración del cabello durante la lactancia

  1. Elija pintura en la que no haya componentes agresivos. Por supuesto, esta lista incluye amoníaco o peróxido de hidrógeno. Por lo general, están contenidos en clarificadores, por lo que las rubias serán las más difíciles.
  2. Consulte con su médico, deje que le dé sus recomendaciones. Seguramente el especialista ya tiene una lista garabateada de herramientas que son seguras de usar.
  3. Si es posible, abandone las pinturas por completo, use champús y bálsamos tonificantes durante la lactancia. Son bastante efectivos, pero se consideran seguros para el bebé.
  4. Tenga en cuenta que el teñido del cabello durante el período crucial debe llevarse a cabo exclusivamente por medios probados y seguros. Los componentes no deben causar efectos secundarios y reacciones alérgicas. No es necesario considerar nuevos medios para no arriesgar. De lo contrario, debe recurrir al uso de antihistamínicos.
  5. Pase el cabello teñido solo en una habitación bien ventilada. El daño de los productos químicos volátiles debe minimizarse. Se recomienda encarecidamente llevar a cabo el procedimiento no en casa, sino en un salón de belleza profesional. El especialista podrá pintar el cabello sin tocar la piel de la cabeza.
  6. Si es posible, dé preferencia al procedimiento de calorificación o resaltado de hebras. Tal coloración del cabello implica una cantidad mínima de tinte y composición dañina. Si decide un procedimiento similar en casa, en cualquier caso, no manipule en la misma habitación que el niño.
  7. Además, no se acerque y no entre en contacto con el bebé mientras la pintura aún esté sobre su cabeza. Los compuestos a base de amoníaco son especialmente peligrosos. Después de un procedimiento exitoso, debe pasar un tiempo al aire libre. Permitido pasear por la calle con el bebé. El olor a pintura debería desaparecer por completo.
  8. Antes del procedimiento de tinción, es muy recomendable que extraiga un poco de leche. El producto debe ser suficiente para varias porciones para el niño. El bebé debe recibir alimentos durante varias horas. Si no ha logrado extraer la leche, se recomienda recurrir al uso de alimentos para bebés.
  9. Después de un tinte de cabello exitoso, la leche debe extraerse de manera obligatoria. Solo de esta parte debes deshacerte. En dicha leche se concentra una gran concentración de sustancias nocivas y carcinógenos. Para persuasión, el procedimiento se repite mejor varias veces.
  10. Si decide producir manchas de hebras con productos de origen natural en forma de henna, cáscara de cebolla, basma, jugo de limón o caldo de manzanilla, no necesita tomar medidas de precaución. En este caso, todo es mucho más simple, puede hacer de manera segura las cosas habituales y el contacto con el bebé.

con qué frecuencia puedes teñirte la pintura del cabello

Peligro de coloración del cabello durante la lactancia.

  1. Es importante saber que después del parto y durante la lactancia, el fondo hormonal de la mujer está en desequilibrio, por lo que la coloración del cabello puede afectar negativamente la salud y el estado general del sexo débil.
  2. Es importante tener en cuenta el hecho de que durante dicho período los procesos químicos en el cuerpo proceden de manera algo diferente de lo que era antes del embarazo. El fondo hormonal se restaura por completo 7 meses después del parto. Si no está seguro de nada, no manche.
  3. Para no enfrentar consecuencias indeseables, es mejor confiar todo el proceso a un profesional en un salón de belleza. Un buen maestro tomará todas las medidas necesarias y seleccionará la pintura adecuada. También durante la lactancia, es importante considerar la posibilidad de una reacción alérgica inesperada. Por lo tanto, de antemano, realice una prueba adecuada en la curva del codo.

Si no ha aclarado lo anterior, si es posible someter el cabello a tintes, le responderemos. Sí, por supuesto, pero solo de conformidad con las recomendaciones prácticas. Léalos cuidadosamente, elija pintura sin amoníaco.

como teñirte el cabello con té en casa

Condición del cabello y cuero cabelludo después del parto.

Después del nacimiento de un niño, la condición del cuero cabelludo y el cabello de una mujer se deteriora bruscamente: la piel se seca y el cabello se vuelve quebradizo y sin vida. Comienzan a caerse, las puntas se parten y aparece caspa en la piel en las raíces. No debe tener miedo a tales cambios, este es un fenómeno temporal que pronto pasará. La razón radica en la reducción del estrógeno y los cambios hormonales durante el embarazo, razón por la cual ocurren tales problemas. Con el tiempo, todo se restaurará, además, este proceso se puede acelerar:

  • Beber un complejo de vitaminas (después de consultar con su médico),
  • hacer máscaras y envolturas nutritivas (deben incluir solo ingredientes naturales),
  • elige el champú y el bálsamo correctos,
  • Elimine el uso de rizadores y secadores de pelo.

Es importante Hasta que el cabello y el cuero cabelludo vuelvan a la normalidad después del parto, es mejor abstenerse de teñir el cabello.

Efecto del tinte sobre el cabello y la piel durante la lactancia.

Antes de dar a luz, ¿usaste un tinte en particular durante mucho tiempo y sabes muy bien cómo se mantiene en tu cabello? No se manchó la piel, no se lavó por mucho tiempo, siempre le dio un excelente tono, y de repente, después de dar a luz, "algo salió mal". No se sorprenda si la pintura se comportó de manera impredecible y el tono resultó ser completamente diferente, o no resultó en absoluto. Aquí nuevamente se trata de un cambio en el fondo hormonal, que, durante un cierto período de tiempo, se normaliza.Pero, ¿qué hacer si la mujer que dio a luz quiere ser no solo una madre amorosa, sino también una dama atractiva? No es necesario experimentar con los colores con la esperanza, "tal vez el tono y funcionará": es poco probable que obtenga un resultado positivo y solo agrave la condición del cabello. La mejor opción es contactar a un maestro calificado, quien seleccionará el color deseado para usted.

¿La coloración del cabello puede dañar a un niño?

El daño máximo que puede causar la pintura es su olor, ya que los gases tóxicos pueden inyectarse en el cuerpo de la madre lactante y entrar en la leche. Por lo tanto, se recomienda usar una pintura que no contenga amoníaco. Es cierto que el efecto de la tinción será mínimo, pero el impacto negativo también es mínimo. Los ingredientes químicos que componen la mayoría de las pinturas son perjudiciales tanto para la madre como para el niño, por lo que es mejor elegir agentes ahorradores para el tinte que contengan ingredientes naturales (henna, basma, cáscara de cebolla, etc.): prácticamente no huelen . Además, no podemos excluir la posibilidad de una reacción alérgica, incluso si su pintura no causó ninguna alergia antes del parto. Pero, como se mencionó anteriormente, debido a los cambios en los niveles hormonales, el cuerpo de una madre lactante puede reaccionar de manera impredecible.

Opinion Komarovsky

El Dr. Komarovsky explica este matiz en detalle y de manera razonable, afirmando que el tratamiento del cabello con pintura puede ser peligroso en dos casos.

  • El primero es la entrada de humos tóxicos en la sangre a través del sistema respiratorio.
  • El segundo es la penetración de productos químicos a través de la piel.

El segundo punto, Yevgeny O. considera más peligroso para el bebé, porque la madre, al inhalar la pintura, "deja" en su cuerpo una dosis de productos químicos, que luego penetran en la leche. En cuanto al primer punto, el Dr. Komarovsky considera que la ruta subcutánea es mínimamente peligrosa. En su opinión, la pintura no puede penetrar la piel en una cantidad tal que dañe el cuerpo de la madre lactante, pero puede provocar una reacción alérgica. Por lo tanto, Evgeny Olegovich recomienda encarecidamente que si es necesario teñir el cabello, debe hacerlo, siguiendo todas las reglas.

¿Qué color de cabello elegir al amamantar?

La mayoría de las pinturas contienen peróxido de hidrógeno o amoníaco, que irritan el cuero cabelludo y emiten un olor penetrante. Por lo tanto, al amamantar no se recomienda elegir estas opciones. Además, la estructura del cabello cambia en una madre lactante debido a cambios hormonales en el cuerpo, y el resultado después del teñido puede no cumplir con las expectativas. ¿Qué puede aconsejar?

  1. Si es necesario tratar el cabello con pintura, debe elegir los medios en los paquetes para los que está indicado "sin amoníaco" (por ejemplo, champú tónico o colorante).
  2. Otra excelente opción: al resaltar el cabello, es una opción de coloración muy suave, que elimina el contacto de la pintura con el cuero cabelludo. Durante el procedimiento, la composición, que no está en contacto con las raíces, se aplica a los hilos. Como resultado, la pintura no toca la piel y, en consecuencia, simplemente no puede penetrar en la sangre o causar alergias.
  3. Henna y Basma también son muy buenas opciones, ya que consisten en ingredientes naturales. Estos tintes naturales son la mejor opción para las madres lactantes, especialmente porque hay una opción.
  4. Es mejor para las mujeres de cabello castaño teñirse el cabello con té o cáscara de cebolla, rojo con henna, morenas con basma y rubias con una decocción de manzanilla o jugo de limón.

Cambios en el cuerpo y el cabello durante la lactancia.

Durante el embarazo, la condición del cabello a menudo mejora, pero después del parto, se nota un cambio para peor. El cabello se adelgaza, los rizos pierden brillo y fuerza. Esto se debe a los cambios que ocurren en el cuerpo durante este período.

Después del parto, el nivel de estrógeno disminuye a la normalidad, la densidad del cabello aumentará gradualmente y se recuperará por completo en aproximadamente seis meses.

Pero durante la lactancia, hay otros Factores que influyen en la condición del cabello:

  1. Fatiga crónica y estrés debido a la falta de sueño, cambios en el modo del día.
  2. Dieta estricta para evitar alergias a la leche en el bebé. Una deficiencia de vitaminas y microelementos, por ejemplo, calcio, tiene un efecto negativo en los rizos.
  3. La pérdida de cabello y el deterioro de su condición durante la lactancia también pueden ser causados ​​por la anestesia, que se utilizó durante el parto, la cesárea.
  4. El desequilibrio hormonal provoca la caspa y el aumento del contenido de grasa, o viceversa, el cabello seco.
  5. Mal cuidado del cabello después del parto debido a la falta de tiempo.

Es importante Durante el período de lactancia, el metabolismo de una mujer se acelera, por lo que la desnutrición provoca caries, pérdida de cabello y dolor en las articulaciones.

Daño por manchas durante la lactancia

El tinte para el cabello para HB puede causar una reacción alérgica. Esto se debe al hecho de que durante este período, la sensibilidad del cuerpo a los productos químicos, toxinas y venenos aumenta debido a la inmunidad debilitada.

La coloración durante la lactancia puede causar los siguientes puntos negativos:

  1. Reacción alérgica grave en una mujer y un niño.
  2. Fortalecimiento del proceso de caída del cabello, calvicie.
  3. El deterioro del cabello, la apariencia sin vida de los mechones.
  4. La coloración con HBs puede debilitar aún más las raíces del cabello y provocar alopecia difusa, en la cual el cabello se adelgaza uniformemente sobre toda la cabeza. Empeorar la estructura de los rizos. Comienzan a exfoliarse, partirse y secarse.

El efecto del olor a pintura en una mujer y un niño.

El olor a pintura química puede causar graves daños a la salud. Especialmente si la habitación está mal ventilada. Los vapores se acumulan, las sustancias peligrosas contenidas en ellos, los componentes volátiles y los carcinógenos, ingresan a los pulmones y a la sangre de las mujeres.

Junto con el torrente sanguíneo, se distribuyen por todo el cuerpo y pasan a la leche materna. Esto puede conducir a los siguientes trastornos en el bebé:

  • alergia
  • intoxicación
  • sensación de asfixia
  • irritación de las membranas mucosas,
  • hinchazón de la laringe y los órganos internos.

Consejo Manchar en la calle o en el interior con una capucha potente ayudará a reducir los efectos nocivos.

Selección de pintura con HB

Los tintes químicos generalmente contienen amoníaco o peróxido de hidrógeno. Estas sustancias irritan el cuero cabelludo. Durante la lactancia, los cambios hormonales y el tinte pueden causar reacciones alérgicas. Al mismo tiempo, el tinte podría transferirse de manera absolutamente normal.

El ajuste hormonal durante el embarazo y la lactancia generalmente conduce al hecho de que el cabello de una mujer se vuelve más oscuro en varios tonos. El resultado de la tinción también puede ser impredecible. La pintura cae de manera desigual y el tono resultante no coincide con lo que se indica en el paquete.

Qué pintura elegir en GW:

  • Si una mujer todavía decide sobre GW para teñir, entonces debe tomar medidas de seguridad y elegir el tinte correcto. Se recomienda utilizar un agente que no contenga amoniaco ni peróxido de hidrógeno. Los productos de tonificación servirán. No contienen iones metálicos, lo que hace que el tónico sea seguro para la salud de la madre y el niño. Los detalles sobre pinturas sin amoníaco, consejos sobre su elección, los encontrará en nuestro sitio web.

  • Durante la lactancia Se recomienda elegir distintos tipos de tinción, por ejemplo, resaltar. Este es un tipo de tinción que no implica contacto con el cuero cabelludo. La composición colorante se aplica a cada hebra a cierta distancia de las raíces. La pintura afecta mínimamente la piel, no causa alergias y no penetra en el torrente sanguíneo. ¿Es posible hacer resaltar durante el embarazo y la lactancia, que es peligroso, lea en nuestro sitio web.

  • Se alienta a las mujeres lactantes a usar tintes naturales Para la henna roja es adecuada, lo que le da un tono rojo brillante. El cabello castaño puede usar la cáscara de cebolla, la infusión de té o la piel de nuez. Las morenas pueden teñirse el cabello con henna en combinación con basma. Dan un rico tinte oscuro. Las rubias pueden aprovechar el jugo de limón, que iluminará el cabello en varios tonos. Traje y decocción de manzanilla. No solo se aligerará, sino que también le dará a los rizos un tono dorado.

Recomendaciones al colorear en el período de GV

Queriendo teñirse el cabello durante la lactancia, Debe cumplir con las siguientes reglas:

  1. El color seleccionado debe ser solo un par de tonos más claros que el natural para evitar resultados inesperados.
  2. Se da preferencia a los tintes no agresivos no amoniacales y productos sin peróxido de hidrógeno.
  3. Antes de aplicar la pintura, la leche se decanta o alimenta al niño.
  4. Después de la tinción, la alimentación se lleva a cabo después de la decantación, para que el bebé reciba una nueva porción de leche.
  5. Antes de usar la pintura debe realizar una prueba de alergias.
  6. La pintura debe ser aplicada por un extraño o un maestro. Esto ayudará a minimizar el contacto con la pintura.
  7. La sala en la que se realiza el procedimiento está completamente aireada, lo que garantiza un suministro adecuado de aire fresco.

Los expertos no están de acuerdo sobre si es dañino teñir el cabello a las madres lactantes. No se han realizado experimentos sobre si los componentes químicos penetran en el torrente sanguíneo o no. Su impacto negativo en el niño no ha sido probado. Por lo tanto, cada mujer decide por sí misma si teñirse el cabello durante la lactancia o no.

Los detalles sobre tintes naturales y clarificadores para el cabello se pueden encontrar en los siguientes artículos:

Videos utiles

Procedimientos cosméticos durante el embarazo.

¿Cómo teñirte el pelo en casa?

Efectos adversos

Durante la lactancia, el efecto negativo del tinte puede manifestarse de la siguiente manera:

  • ingreso de elementos químicos nocivos en el cuerpo a través del contacto directo: después de aplicar la masa de tintura, la cabeza comienza a absorber sustancias tóxicas,
  • ingreso de elementos nocivos al cuerpo por evaporación: cuando se mancha, una mujer inhala vapores venenosos que penetran en la sangre y en la leche,
  • La aparición de reacciones alérgicas a la pintura.

Las sustancias tóxicas secretadas por la pintura ingresan a la leche materna y, en consecuencia, al cuerpo del niño.

Al aplicar pintura en la cabeza, la piel absorbe sustancias nocivas que ingresan en el cuerpo de la mujer y luego pasan la leche al bebé. Sin embargo, muchos expertos dicen que la cantidad de elementos tóxicos que ingresan al cuerpo es pequeña y no puede afectar la salud del bebé. La mayor amenaza para las manchas durante la lactancia son los humos venenosos, que se forman al diluir la tinta y aplicarla en la cabeza. Cuando una mujer se tiñe el cabello, inhala este olor, el amoníaco y otros compuestos volátiles peligrosos que pueden dañar a un niño entran instantáneamente en sus pulmones. Por lo tanto, al teñir el cabello durante la alimentación, debe intentar evitar el olor tóxico.

No olvide que puede producirse alergia al tinte para el cabello. Incluso si no se observó antes del embarazo, antes de aplicar la pintura, es necesario probar y determinar si la madre lactante puede teñirse el cabello con el remedio elegido. Debido a un cambio en el fondo hormonal de una mujer, su reacción a diversas sustancias puede cambiar.

Para una prueba de alergia, diluya un poco de tinta, aplique en un área pequeña de la piel (preferiblemente en la superficie interna del brazo en la curva del codo), deje actuar durante 10 a 20 minutos y enjuague con agua. Si no hay reacción negativa después de 12 horas, no hay alergia.

Una reacción alérgica puede ocurrir no solo en la madre, sino también en el bebé. Si el niño es propenso a las alergias, debe pensar detenidamente si debe teñirse el cabello mientras amamanta. Con la penetración de productos químicos en el cuerpo del bebé, puede comenzar la dermatitis alérgica.

Además de todo lo anterior, debe tenerse en cuenta que el tono obtenido por tinción puede ser diferente del color que se obtuvo al usar la misma pintura antes del embarazo. Esto se debe a cambios en la composición de las hormonas en el cuerpo de una mujer. Además, las manchas pueden causar una mayor pérdida de cabello. Muchas mujeres después del parto y sin eso hay pérdida de cabello en medio del estrés nervioso. La coloración solo puede agravar la situación: bajo la acción de la materia colorante, el cabello se vuelve más delgado, "se seca" y comienza a caerse aún más.

El color del cabello obtenido después del teñido puede diferir del tono que recibió antes del parto.

Cómo minimizar el daño

A pesar de todas las advertencias, los efectos negativos de la tinción pueden reducirse. Para hacer esto, la selección de pintura debe seguir reglas simples.

  1. Es deseable teñir el cabello durante la alimentación solo con productos naturales sin el contenido de productos químicos nocivos. Para los propietarios de tonos oscuros o rojos, coloque henna o basma. Si una niña prefiere colores claros, puede usar henna blanca o remedios caseros: una decocción de manzanilla con jugo de limón puede aligerar los hilos en 1-2 tonos. Para lograr el efecto deseado, debe hacer una máscara 2 veces por semana: media hora antes de lavarse el cabello, aplicar una mezcla en la cabeza y rodar con una toalla.

Para preparar la máscara para aclarar, necesitará manzanilla seca (se vende en una farmacia), un limón y 2 cucharadas. cucharadas de aceite de bardana. Vierte 6 cucharadas de manzanilla en un recipiente de esmalte, vierte 200 g de agua hirviendo y mantén durante 15 minutos en un baño de agua. Luego cuele, agregue jugo de limón y aceite de bardana.

  1. Si las sustancias naturales no le dan el efecto deseado, puede teñirse el cabello durante el período de alimentación con tintes o champús y bálsamos teñidos. No hay amoníaco en su composición, por lo tanto, el efecto nocivo se reduce prácticamente a cero.
  2. En caso de que se requiera un cambio en el color del cabello en 2 o más tonos, se debe usar tinte para el cabello. Al elegirlo, es importante prestar atención a la composición: solo porque no hay amoníaco, es posible teñir el cabello durante la lactancia. La coloración debe realizarse en la cabina: en este caso no es necesario pintar e inhalar vapores peligrosos de forma independiente. Se debe dar preferencia a técnicas de pintura como resaltar o colorear, ya que en estos casos la química no cae sobre el cuero cabelludo, sino que se aplica a los hilos a una distancia de 2-3 cm de las raíces.

Para cambiar el color del cabello durante la HB, es mejor usar champús y bálsamos tonificantes que no contengan amoníaco.

Las opiniones de los médicos de niños sobre el tema de si es posible teñir el cabello de una mujer lactante son diferentes. Algunos expertos están totalmente en contra de las manchas, otros tienden a permitir este procedimiento, pero solo con el uso de medidas de precaución.

Consejos útiles

Para ingresar al cuerpo del bebé la menor cantidad posible de productos químicos peligrosos, debe teñirse el cabello durante la lactancia, siguiendo algunas recomendaciones simples (ya mencionamos algunos de ellos anteriormente):

  • el teñido del cabello durante la lactancia debe hacerse solo en un lugar espacioso con buena ventilación para evitar que entren humos nocivos en el cuerpo,
  • después de pintar es recomendable dar un paseo por el parque para obtener suficiente oxígeno,
  • antes de pintar, es necesario decantar la leche y dejarla en el refrigerador; será necesario alimentar al niño después del procedimiento,
  • 4 horas después de la tinción, será necesario drenar y verter la leche para evitar reacciones alérgicas en el bebé.

Si sigue estas simples recomendaciones, el riesgo de efectos nocivos para el bebé puede reducirse a cero.

Para cada mujer individual, la respuesta a la pregunta de si es posible teñir el cabello de una madre lactante es completamente individual. Algunas chicas están acostumbradas a las manchas y, sin este procedimiento, se sienten descuidadas y feas.Se pueden entender: el color del cabello teñido a menudo se ve más saturado y brillante que natural. Si la niña decidió teñirse el cabello por primera vez, es mejor usar productos naturales, henna o basma, y ​​usar pintura para posponerlo hasta más tarde. Si este procedimiento es indispensable, entonces es posible la tinción. Solo es necesario elegir un tinte para el cabello de alta calidad y seguir las recomendaciones y consejos descritos en el artículo.

En los estantes de las tiendas ahora puede encontrar muchas herramientas que tienen una composición de coloración suave sin contenido de amoníaco. Pueden teñir el cabello de las madres lactantes sin preocuparse por la salud del bebé. Algunas de estas pinturas incluso están enriquecidas con nutrientes y aceites especiales que son útiles para hidratar y mejorar la estructura del cabello.

¿Cómo reducir el daño al niño cuando pinta con pintura?

¿Cómo mami pintarse el pelo para no dañar al bebé? Antes de comenzar a tratar el cabello con pintura, cada mujer lactante debe tener en cuenta ciertas reglas: su observancia reducirá al mínimo el daño a la pintura.

  • Elija un agente colorante que siempre haya usado anteriormente, un par de tonos más claros, esto evitará un resultado inesperado.
  • Compre solo pintura sin amoníaco, para no respirar los vapores químicos. Dichos fondos son más caros, pero durante la lactancia es mejor no ahorrar.
  • Haga una elección a favor de los tintes (bálsamos y champús), ya que no contienen amoníaco ni peróxido de hidrógeno, por lo que no dañarán al niño.
  • No se apresure a comenzar a pintar inmediatamente, primero realice una prueba de alergias (en la curva del codo). Si aparecen picazón y enrojecimiento, esta pintura no le conviene.
  • Antes de tratar el cabello con pintura, alimente al bebé y cuele otra porción para él. Después de volver a teñir, decantar, pero esta porción ya se debe verter.
  • Tiñe tu cabello necesariamente en un área espaciosa y ventilada para evitar posibles dolores de cabeza y no respirar los vapores nocivos.
  • Si es posible, no te tiñes el cabello tú mismo, sino que confía en el maestro o, en casos extremos, en una novia; esto es más conveniente y el contacto con la piel es menor.
  • ¡No se ponga en contacto con el niño hasta que le quite la pintura de la cabeza!

Como puede ver, siguiendo estas simples reglas, puede teñirse el cabello sin ningún riesgo para su salud. Después de todo, el período de lactancia no es una razón para que una mujer se olvide de su belleza. Siga estas simples pautas y minimizará todos los riesgos posibles.

Tinte para el cabello: "a favor" y "en contra"

Hablar sobre lo seguro que es teñir el cabello durante la lactancia puede ser infinito. Solo porque los argumentos "a favor" y "en contra" siempre están ahí. Juzga por ti mismo.

El argumento principal a favor de la coloración del cabello es, por supuesto, ayudar a la madre a pasar por una etapa difícil en su vida y recuperar su antiguo atractivo. Y la atracción anterior es la confianza anterior, el estado de ánimo mejorado y, finalmente, un esposo e hijo felices. ¿Pero es todo realmente sin nubes?

Resulta que la pintura también es un daño tremendo para el cuerpo. Y todo por las sustancias que contiene: amoníaco y peróxido de hidrógeno. Los fabricantes dicen que no pueden eliminarlos por completo de la composición de los cosméticos, ya que estas sustancias proporcionan color y durabilidad al color.

Además, el olor fuerte está agravando la situación. Te guste o no, y penetra en los pulmones, y desde allí en la sangre y la leche materna. Además, el tiempo de penetración es instantáneo y es de solo 30 a 40 minutos, especialmente si el procedimiento se realiza en interiores. ¿Qué puede amenazar? La asfixia, el edema de la laringe y los órganos internos, finalmente, las reacciones alérgicas más fuertes a las que están expuestos los niños pequeños.

Por cierto, las madres lactantes también amenazan tales reacciones alérgicas. El hecho es que su inmunidad debilitada en el contexto de la falta de vitaminas y microelementos, así como las hormonas furiosas, pueden responder de la manera más inusual incluso a alimentos y productos familiares. ¡Y qué decir sobre la pintura dañina!

E incluso los aceites naturales que forman parte de tales cosméticos y mejoran la condición general del cabello, la situación, en general, no se salvará. Por supuesto, están diseñados para fortalecer los folículos capilares y acelerar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, pero ¿vale la pena confiar en ellos cuando el daño de los efectos de las sustancias nocivas es tan grande?

¿Es posible reemplazar algo?

Si el riesgo de teñir el cabello en la madre joven que amamanta no se detiene, tiene sentido considerar todas las opciones. No hace falta decir que incluso los colores más caros y modernos basados ​​en el amoníaco desaparecen de inmediato.

¿Qué se puede tomar en su lugar?

  1. tinte bálsamos,
  2. productos semipermanentes
  3. champús y mousses teñidos,
  4. tintes naturales, que de hecho son manzanilla, basma, henna. Su principal ventaja es la ausencia de componentes químicos agresivos.

Además, es importante elegir correctamente el método para colorear el cabello. Se debe dar preferencia durante este período de la manera más segura y gentil posible. Aquellos, según los expertos, son:

  • destacando, presuponiendo la clarificación de hebras individuales en 2 a 3 tonos,
  • Colorear: le permite cambiar el color de los hilos en varios tonos,
  • tonificación: el uso de tintes inestables, que se fijan en la superficie del cabello, sin penetrar en su estructura,
  • método de coloración del cabello sin contacto en el que el tinte no afecta las raíces y el cuero cabelludo.

La última opción es una de las más preferidas. Y todo porque no solo el olor a pintura es terrible, sino también su efecto sobre el organismo, en el que penetra a través del cuero cabelludo.

Según los médicos, la calidad de la leche materna depende de todo lo que tenga un impacto en la mujer, incluidos no solo los productos, sino también los cosméticos. Y dejemos que las toxinas en esos fondos no sean tanto, pero nadie sabe exactamente cómo reaccionarán ante ellos el organismo materno infantil.

Lo que necesitas saber al pintar

Es mejor realizar el procedimiento de teñir el cabello en las paredes de la cabina. En primer lugar, un maestro profesional podrá ayudar en la selección de pintura y tono, y en segundo lugar, se excluirá el riesgo de inhalar humos nocivos de pintura por parte de un bebé, si todo sucede en el hogar.

En cualquier caso, es necesario:

  1. prueba previa para la aparición de una reacción alérgica. Incluso si algún medio de coloración siempre se transfirió bien, y este tiene muchos comentarios positivos de las novias. Solo porque el mismo fondo hormonal durante la lactancia puede dar muchas sorpresas inesperadas,
  2. Cuide la buena ventilación de la habitación para minimizar la concentración de sustancias tóxicas durante el teñido.
  3. prepare una porción de comida para el bebé, porque después del procedimiento no se puede alimentar con leche con sustancias nocivas,
  4. Asegúrese de elegir cosméticos seguros y de alta calidad.

Para lo que necesitas estar listo

Pocas personas saben que la coloración del cabello durante la lactancia no siempre da el resultado deseado, y estas no son solo palabras, sino testimonios que se han probado. Y nuevamente, debido a los cambios en los niveles hormonales. En el mejor de los casos, el tono deseado será unos tonos más claros o más oscuros, en el peor de los casos, pueden ocurrir problemas graves con el cuero cabelludo o incluso la caída del cabello.

Es por eso que antes del procedimiento es importante sopesar los pros y los contras. Y recuerde que el cambio de color no es una panacea para todos los problemas. Una mujer verdaderamente feliz descansa, hace cumplidos y siente la necesidad de una familia. Es posible que durante este período sea necesario recordarle a su esposo una vez más para que le sea más fácil sobrevivir con él.

¡Piénselo, y también guarde el artículo en la pared en las redes sociales y suscríbase a las actualizaciones del blog! ¡Era Lena Zhabinskaya, adiós!

Pin
Send
Share
Send