Cuidado

Raíz de bardana: propiedades medicinales

Pin
Send
Share
Send

¿Por qué la bardana es tan útil para las personas? Las hojas y raíces de bardana contienen vitaminas A, grupos B, C, D, E, aceites esenciales, proteínas y almidón.

En la raíz de la planta: inulina de polisacárido, proteína, aceite graso, ácidos esteárico y palmintovoy, estigmasterol, sitosterol, amargo y taninos.

La inulina, que está contenida en las raíces de bardana, no digiere las enzimas digestivas humanas, por lo que se usa como sustituto del azúcar y almidón en la diabetes mellitus. Además, los científicos han descubierto que el extracto de las semillas de bardana puede reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Las semillas de bardana también son útiles: contienen glucósidos que se descomponen en glucosa y artichelin.

Las preparaciones a partir de las raíces de las hojas y las semillas de bardana se usan como agente antidiabético colerético, bactericida. Estimulan la reparación de tejidos, mejoran la fórmula de la sangre, activan la actividad del tracto digestivo, normalizan el metabolismo.

Las raíces de bardana se pueden usar como diuréticos para el edema y los cálculos en la vejiga, como diaforéticos y antipiréticos para los resfriados, como anestésicos para el reumatismo, la gota, las hemorroides, la ciática y la radiculitis.

Según algunos datos, las preparaciones de bardana dan un resultado positivo en el tratamiento de tumores malignos: el aglicón de arctigenina de Lignan tiene una actividad antitumoral, una sustancia contenida en las raíces y las hojas de la planta.

Exteriormente, las preparaciones de bardana se pueden usar para tratar heridas, quemaduras, forúnculos y algunas enfermedades de la piel.

En la medicina popular y oficial, las raíces de bardana producen aceite de bardana, útil para el reumatismo y la gota, así como decocciones, tinturas y tinturas de alcohol, que se usan para tratar enfermedades internas.

El jugo fresco de las hojas de bardana puede eliminar las verrugas, que se usan para curar heridas con sarna.

Una decocción de raíz de bardana lava la cabeza para fortalecer las raíces del cabello y mejorar su crecimiento.

El aceite de bardana obtenido de las raíces de bardana se frota en las raíces del cabello, se lo unta con el cabello, se usa para lubricar el acné, los forúnculos y el eccema. El aceite se puede usar solo o en mezclas con otros aceites esenciales.

Cosechamos materias primas

Es mejor recolectar materias primas medicinales en lugares ubicados lejos de autopistas concurridas, empresas industriales y agrícolas y grandes asentamientos.

La mayor cantidad de nutrientes que se encuentran en las raíces de las plantas mayores de tres años, se recolectan en el período comprendido entre fines del verano y finales del otoño. Las hojas se pueden recolectar al comienzo o a mediados del verano antes de la floración, y las semillas en el momento o al final de la floración.

Las hojas y raíces se recolectan por la mañana, se lavan, las raíces se cortan en trozos pequeños y se secan debajo de un dosel o en un horno a 50 grados.

Las materias primas secas se almacenan en un lugar cálido y seco, la vida útil es de 1-2 años.

Para la preparación de infusiones, tinturas y decocciones de la casa, puede comprar materias primas y fitoapps, no es costoso, mientras que su calidad se verifica en los laboratorios.

Le ofrecemos varias recetas para preparar preparaciones de bardana para el tratamiento de enfermedades internas y externas, así como para la preparación de productos para el cuidado del cabello.

Remedio para la calvicie y la caspa, para mejorar el crecimiento del cabello. Primero haga una mezcla de 0.5 cucharaditas. aceites de albahaca, lavanda y romero.

Tomar 1 cucharada aceite de bardana y 1 cucharada. gel de aloe vera, mézclelos, agregue 5 gotas de una mezcla de romero, albahaca y lavanda; mezcle los ingredientes nuevamente. Frota la mezcla en el cuero cabelludo, extiende el cabello por toda la longitud, envuelve la cabeza con una película y una toalla, déjalo durante 2-3 horas y luego enjuaga. Esta mascarilla para el cabello fortalecerá las raíces del cabello, les dará brillo y volumen, las nutrirá con vitaminas y minerales, ayudará a eliminar la caspa.

Mascarilla para fortalecer el cabello. Mezcle el aceite de bardana y el polvo de pimiento rojo en una proporción de 10x1, frótelo en las raíces del cabello, déjelo por 15 minutos, enjuague con champú y agua tibia. Para enjuagar el cabello, puede hacer una decocción de hojas de bardana.

Mascarilla para cabello quebradizo. Tomar 3 cucharadas aceite de bardana, 1 cucharadita cacao natural, 2 yemas de huevo, 1 cucharadita. aceites con vitaminas A y E. Haga una masa homogénea, aplíquela en la cabeza y el cabello, envuélvala con una película y una toalla, lávela después de dos horas. Para mejorar el efecto, enjuague las raíces u hojas de bardana; después de 2-3 meses de dicho tratamiento, puede aparecer una exuberante cabellera en el lugar de una vegetación miserable. Pero, debe recordarse que las enfermedades internas y el estado general del cuerpo se reflejan en la condición del cabello, por lo que si hay problemas graves con el cabello, busque la causa en el interior.

Decocción de raíz de bardana para el cabello. 2 cucharadas trozos secos de raíz de bardana vierta 200 ml de agua hirviendo, hierva durante 10-15 minutos, deje reposar durante 3 horas, cuele. Use la decocción para enjuagar después del lavado. El procedimiento para el tratamiento del cabello y la eliminación de la caspa debe realizarse 2 veces por semana.

Una decocción de bardana para el cabello. Tomar 2-3 hojas frescas o 5 cucharadas. secar la materia prima y verter 1,5 litros de agua. Encienda el fuego, hierva, retire del fuego y deje por 1 hora. Luego cuele y use para enjuagar después del lavado. En el tratamiento de la decocción del cabello de las hojas de bardana se puede usar en combinación con máscaras de aceite de bardana y otros aceites esenciales adecuados para este propósito.

Infusión de hojas de bardana. Enjuagar el cabello no necesariamente hierve, es suficiente para hacer una infusión. Tome las materias primas en la cantidad indicada en la receta anterior y llénela con 2 litros de agua caliente. Insista 5 horas, luego cuele y use según las indicaciones.

Jugo de bardana para el cabello. El jugo se exprime de las hojas y raíces frescas, se diluye con agua en una proporción de 1x2 y se frota en el cuero cabelludo 2 veces a la semana después del lavado. Lavar el jugo no es necesario.

Crema de raíz de bardana para cabello fino, seco y dañado. Pase la raíz de bardana a través de una picadora de carne, tome 3 cucharadas, vierta un vaso de agua y hierva a fuego lento durante 15 minutos. Luego, retire del fuego, enfríe, cuele, agregue 5 cucharadas. aceite de espino amarillo. Frota la mezcla en las raíces del cabello, envuelve la cabeza con una envoltura y una toalla, lávate después de 15 minutos con champú normal. El tratamiento debe llevarse a cabo 2 veces por semana.

Mascarilla capilar Tomar 2 cucharadas trozos o polvo de raíz de bardana, prepare un vaso de agua caliente, hierva durante 10 minutos a fuego lento, enfríe y cuele. Rallar 1 cebolla, exprimir el jugo, agregar el caldo. Añadir 1 cucharadita. alcohol o vodka, mezclar, aplicar sobre el cabello, frotar sobre el cuero cabelludo. Lavar con champú después de 30 minutos.

Una decocción de las hojas del cardo y la bardana contra la caspa y para lavar forúnculos y heridas purulentas. 1 cucharada las hojas de cada planta necesitan verter 200 ml de agua hirviendo y hervir durante 5 minutos, luego enfriar, colar, usar según lo previsto.

La radiculitis se trata con hojas frescas de bardana, escaldadas con agua hirviendo. Se aplican a las zonas doloridas en forma de calor, formando una capa de 5-6 hojas. Envoltura superior con papel para compresas o película, envuelta con un paño cálido, preferiblemente de lana.

Mascarilla para cabello débil y adelgazado. Haga una mezcla de 1 cucharada. aceite de bardana, 1 yema cruda, 2 cucharaditas. jugo de cebolla, 2 cucharaditas jabón líquido, 1 cucharadita cariño Frota la mezcla en las raíces del cabello, envuelve con una película y una toalla. Lavar después de 1.5-2 horas con champú.

Masaje con jugo de bardana para el crecimiento del cabello. Exprima el jugo de la raíz fresca o de las hojas frescas de bardana, mézclelo con ricino, bardana, aceite de almendras o aceite de jojoba. Humedezca las puntas de los dedos con aceite y masajee el cuero cabelludo. El procedimiento fortalecerá las raíces del cabello, mejorará la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y también eliminará la caspa.

Máscara con manteca de cerdo. Tomar 3 cucharadas pedazos de raíz de bardana, vierta 100 ml de agua, ponga a fuego lento. Hervir hasta que el líquido se haya evaporado a la mitad. Retire del fuego, cuele, agregue 5 cucharadas. Smaltsa y calentar en un baño de agua durante 2 horas. Luego enfríe y use la mezcla para frotar en el cuero cabelludo.

Contraindicaciones

En cuanto a las contraindicaciones para el uso de drogas de bardana para el cabello, no hay tantas. Se cree que la bardana no puede usarse para alergias e idiosincrasias, así como para el tratamiento del cabello graso. Sin embargo, las preparaciones de bardana pueden normalizar el metabolismo de las grasas del cuero cabelludo y las glándulas sebáceas del cabello. Cuando las esteticistas con cabello graso recomiendan decocciones de las raíces u hojas de las flores de bardana y caléndula. Las materias primas se toman en la proporción de 1x2 (1 parte de bardana, 2 partes de caléndula), el caldo se hace de la misma manera que otros caldos.

Incluso si notas que la bardana no es adecuada para tu cabello, los procedimientos 1-2 no traerán mucho daño, y nunca es demasiado tarde para rechazarlos y encontrar un medio más adecuado para ti.

¿Para qué sirve la bardana?

Muchos consideran la bardana como una maleza, sin saber siquiera acerca de sus propiedades curativas. Pero la raíz de esta planta fue utilizada con éxito por nuestras bisabuelas. Hoy es el siglo XXI, pero las recetas de bardana siguen siendo relevantes.

Y, la verdad, la composición química de la bardana permite aplicarlo ampliamente tanto con fines terapéuticos como profilácticos. Extracto de raíz, ungüento a base de jugo, decocción de hojas: todo esto a menudo se puede encontrar en la composición de las preparaciones cosméticas modernas. Y los remedios caseros (ungüentos, decocciones, enjuagues y máscaras) no son inferiores a las marcas. Con su ayuda, puede fortalecer la raíz del cabello, saturar los mechones con fuerza vital y darles elasticidad y brillo. El uso regular de fondos de raíz de bardana fortalecerá la estructura del cabello, detendrá su pérdida y evitará la disección de las puntas.

La singularidad de esta herramienta se debe a su composición:

  • Inulina: es responsable del brillo y la suavidad del cabello,
  • Aceites esenciales: tratar la seborrea, estimular el crecimiento,
  • Aceites grasos: los pelos se envuelven con una película especial que los protege de las influencias ambientales agresivas y evita la rápida contaminación del cabello.
  • Taninos: fortalecen el folículo piloso, lo que evita que los mechones se caigan,
  • Estigmasterina y sitosterol: sustancias activas que restauran las células congeladas o dañadas,
  • Amargura: tiene un efecto desinfectante, nutritivo y antiinflamatorio,
  • Proteína: una sustancia que forma parte del cabello y les ayuda a recuperarse,
  • Ácidos grasos palmíticos y esteáricos: hidratan las hebras secas,
  • Las vitaminas P, A, C, E y B, así como una serie de sustancias minerales, estimulan el metabolismo y la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

¿Aún no sabes por qué se te cae el pelo? 5 errores mayores:

Recetas caseras a base de bardana

La raíz de bardana por la caída del cabello está presente en muchas recetas populares. Elige cualquiera de ellos y cuida tu cabello.

  • Raíz de bardana (triturada) - 1 cucharada. cuchara
  • Agua - 1 l,
  • Inflorescencias de caléndula o ortiga - 2 cucharadas. cucharas
  • Raíz de cálamo (opcional) - 1 cucharada. una cuchara

  1. Moler la raíz lavada.
  2. Llénalo con agua hirviendo.
  3. Cocine un cuarto de hora.
  4. Filtramos el caldo a través de un tamiz.
  5. Úselo para enjuagar los mechones y también frótelos en la epidermis.
  6. Repita no más de 2 veces por semana.

  • Raíz de bardana (triturada) - 4 partes,
  • Coñac - 1 parte,
  • Jugo de cebolla - 1 parte,
  • Agua - 1 l.

  1. Moler la raíz lavada.
  2. Llénalo con agua hirviendo.
  3. Cocine un cuarto de hora.
  4. Filtramos el caldo a través de un tamiz.
  5. Vierta el brandy y el jugo de cebolla.
  6. Úselo para enjuagar hebras.

Algunos consejos más útiles:

  • Raíz de bardana -1 parte,
  • Milenrama - 1 parte,
  • Agua - 1 l,
  • Ortiga - 1 parte,
  • Salto - 1 parte.

  1. Moler la raíz lavada.
  2. Lo conectamos con lúpulo, ortiga y milenrama.
  3. Hervir durante 10 minutos con vapor de agua.
  4. Enfríe el caldo a una temperatura aceptable.
  5. Enjuaga el cabello al final del champú.

  • Raíces de bardana - 2-3 piezas,
  • Alcohol (para conservación),
  • Agua

  1. Lavamos las raíces de bardana con agua.
  2. Frotarlos en un rallador fino.
  3. Exprima el jugo a través de un tamiz o una gasa. Esto debe hacerse muy rápidamente para evitar la oxidación de la masa frotada.
  4. Si va a conservar el jugo resultante, mézclelo con alcohol (1: 1).
  5. Si está preparando una solución para un uso, diluya con la misma cantidad de agua limpia.
  6. Frotar en la piel 2-3 veces en 7 días.

  • Aceite de bardana - 3 cucharadas. l.
  • Coñac - 1 cucharadita,
  • Yemas - 2 piezas,
  • Miel líquida - 2 cucharaditas.

  1. Mezcle todo en un tazón.
  2. Lubrique los hilos húmedos.
  3. Lo frotamos en una zona de raíz.
  4. Envuélvete la cabeza con celofán y una bufanda.
  5. Después de 3 horas mi cabeza con champú.
  6. Use una máscara antes de cada lavado.

Te interesará:

  • Raíz de bardana (seca y triturada) - 75 gr.,
  • Aceite de oliva o girasol - 200 ml.

  1. Rellene la raíz de bardana picada con aceite.
  2. Ponemos el recipiente con el líquido en un armario oscuro exactamente por un día.
  3. Calentamos la mezcla durante 20 minutos a fuego lento.
  4. Filtramos el caldo caliente.
  5. El aceite se frota en el cuero cabelludo 2-3 veces a la semana.
  6. Lavar con champú.
  7. Enjuagamos las cerraduras con una solución de vinagre, las salvará de la grasa.

  • Corteza de sauce blanco - 1 parte,
  • Raíz de bardana - 1 parte,
  • Agua - 1 l.

  1. Lavamos las raíces de bardana con agua.
  2. Rallarlos rallados.
  3. Mezclar con corteza de sauce picada.
  4. Rellenar con agua hirviendo.
  5. Cocine a fuego lento durante 15 minutos.
  6. Enfríe el caldo y úselo como acondicionador.

Reglas para recolectar raíces de bardana

Para hacer enjuagues y máscaras caseras, necesitará una raíz de bardana joven (1-2 años). Según los expertos, es necesario cavarlo a fines del otoño o principios de la primavera. En el primer caso, las hojas comienzan a marchitarse, permitiendo que todas las sustancias beneficiosas se concentren en la raíz. En el segundo, las hojas simplemente no tienen tiempo para florecer y toman toda la fuerza vital para sí mismas. Si la planta ya ha florecido, no le servirá de mucho.

Antes de hacer cosméticos, la raíz debe enjuagarse con agua corriente (fría), sin frotar la capa superior. Si su piel no tolera ningún componente, deseche esta planta en favor de otra.

Usa las propiedades curativas de la bardana y disfruta del cabello grueso y fuerte.

Descripción de la planta

La bardana es una planta herbácea bienal perteneciente a la familia Astrov. La bardana tiene una raíz fusiforme ramificada gruesa, que puede alcanzar una longitud de 60 cm. La planta tiene un poderoso tallo recto con surcos longitudinales, a menudo es de color rojizo y con numerosas ramificaciones.

Las hojas verdes de la bardana son muy grandes, generalmente en forma de corazón o de forma ovalada, tienen un patrón en forma de cuadrícula. El lado superior de las hojas puede estar cubierto de pelos cortos. Una bardana tiene hermosas flores de color púrpura lila de forma esférica con anzuelos peculiares, gracias a las cuales la frase "Aguanta como una bardana" apareció entre la gente. La planta florece de mayo a junio. En este momento, el polen es recolectado por las abejas, y puedes obtener miel muy fragante, sabrosa y saludable.

Recolección y preparación de materias primas.

Las preparaciones medicinales se pueden hacer absolutamente de cualquier parte de la bardana, pero con mayor frecuencia la medicina de raíz se usa en la medicina popular. Se cosecha en los primeros meses de otoño (con la planta debe ser el primer año de vida) o en abril-mayo (si la planta es el segundo año de vida). Antes del comienzo del período de floración, la raíz de bardana es la más suculenta y carnosa y contiene el máximo suministro de todos los nutrientes. Las hojas se pueden cosechar desde principios del verano hasta mediados de septiembre después del período de floración.

Después de cavar las raíces, deben limpiarse del suelo, cortar la parte aérea de la planta, lavarse con agua, pelarse y cortarse en trozos pequeños. Las capas muy gruesas se pueden cortar a lo largo en dos o tres piezas. Luego, las raíces preparadas deben secarse completamente al aire libre, extendiéndolas en una capa delgada.Si utilizamos un secado especial, la temperatura debería alcanzar los 50 grados centígrados. Las materias primas cosechadas se pueden almacenar hasta por 5 años y tienen un sabor dulce.

Al cosechar las hojas, deben liberarse de los tallos y también secarse completamente. Las frutas de bardana se cosechan a medida que maduran en agosto-septiembre. La vida útil de las semillas es de 3 años.

Sustancias que contienen bardana

La raíz curativa de la bardana es una fuente real de sustancias útiles para el cuerpo humano: taninos, alcaloides, polisacáridos, aceites esenciales, aceites grasos, ácidos orgánicos. Las hojas, entre otras cosas, contienen una gran cantidad de vitamina C. Gracias a los nutrientes, la bardana se usa en medicina, para el autotratamiento en el hogar, con fines cosméticos: las máscaras del jugo de hoja son para la piel problemática, la raíz de bardana es para el cabello. Desde tiempos inmemoriales, esta planta se ha utilizado para tratar el tracto gastrointestinal y enfermedades de la piel, así como el fortalecimiento general del sistema inmunitario.

Raíz de bardana - propiedades curativas

Entre las muchas propiedades beneficiosas de esta planta, se debe tener en cuenta lo siguiente:

- Mejora la función del tracto digestivo, el páncreas, el hígado, la vesícula biliar y los intestinos.

- mejora el metabolismo general,

- promueve la curación de heridas,

- tiene un efecto anticancerígeno, frenando así el crecimiento de tumores,

- elimina toxinas del cuerpo con las picaduras de serpientes e insectos venenosos, cuando se envenena con drogas que contienen mercurio.

Las personas con diabetes también se benefician de la raíz de bardana, cuyas propiedades curativas contribuyen a la producción de insulina. También se prescribe una decocción de raíces de bardana para gastritis y úlceras pépticas, estreñimiento, así como para edema, helmintiasis, menstruación tardía. La raíz de bardana también se usa para tratar el acné, la privación y la furunculosis. Las propiedades curativas de esta planta ayudan en la curación de heridas purulentas, sangrado, quemaduras, úlceras, úlceras de decúbito, tumores.

Formas de dosificación y dosificación

1. Caldo de las raíces de bardana: 1 cucharada. l (10 gramos) de material triturado seco vierta 200 ml de agua hirviendo, hierva durante 10 minutos a fuego lento o 30 minutos en un baño de agua. Dejar enfriar, luego colar y agregar agua hervida para hacer 200 ml. Tomar caliente 2-3 veces al día por media taza. Excelente para mejorar el sistema digestivo y la purificación de la sangre.

2. Al crear aceite de bardana, también se usa la raíz de bardana, cuyas propiedades curativas ayudan a fortalecer el cabello y a mejorar el cutis. Las raíces molidas de bardana deben insistir en el aceite de oliva hasta por cinco días.

3. Para hacer una pomada de bardana, debes rallar 50 gramos de raíces frescas en un rallador fino y mezclarlas con 50 gramos de grasa de cerdo.

4. Una decocción de las raíces para uso externo generalmente se prepara de la siguiente manera. Tome medio litro de agua hirviendo por 20 gramos de materias primas. Encienda el fuego y hierva durante unos 15 minutos, cuele cuando esté frío. La raíz de bardana preparada de acuerdo con esta receta proviene de la caída del cabello. Esta decocción es ideal para estimular el crecimiento del cabello.

Raíz de bardana para el cabello

Sobre las propiedades curativas de la bardana conocidas desde la antigüedad. Incluso nuestras abuelas usaron la raíz de bardana para hacer que su cabello brille, tenga fuerza y ​​elasticidad. Después de todo, digas lo que digas, y un cabello hermoso y saludable siempre se convierte en un tema de atención general. ¿Cómo aplicar esta planta milagrosa a las bellezas modernas?

Puede usar decocciones, ungüentos o máscaras, que se basan en la raíz de bardana. Para el cabello, esta será una verdadera dieta vitamínica. El enjuague sistemático del cabello incluso con una decocción débil de bardana les dará vitalidad y mejorará su crecimiento.

Aceite para el cabello de bardana

Quizás este es el único aceite que contiene todos los nutrientes necesarios: vitaminas A, C, E, PP, hierro, manganeso y zinc, así como ácidos grasos saturados y proteínas. Este aceite se puede comprar en la tienda o cocinar en casa. Lo principal - a mano era la raíz de bardana. Para el cabello (revisiones de una herramienta maravillosa, completamente entusiasta), la siguiente receta para el aceite de bardana es excelente.

Rallar 70 gramos de raíces de bardana trituradas. Agregue 200 g de cualquier aceite vegetal (lo mejor es el aceite de almendras o de oliva). La mezcla debe dejarse durante un par de días en un lugar oscuro y luego calentarse en un baño de agua durante aproximadamente 20 minutos. Dejar enfriar y colar. El aceite se debe frotar sobre el cabello limpio y húmedo.

Enjuagues curativos

Una decocción de la raíz de bardana para el cabello es una de las formas más populares de usar esta planta en casa. Debido al enjuague regular, el cabello débil obtendrá brillo, fuerza y ​​elasticidad.

Para preparar el caldo, suficiente 1 cucharada de raíz de bardana picada, que se vierte con un vaso de agua hirviendo. La solución resultante se pone a fuego lento durante 6-10 minutos. El caldo enfriado se filtra. Después de un mes de uso regular, verá por sí mismo lo útil que es la raíz de bardana para el cabello. Las revisiones en varias fuentes de información también garantizan excelentes resultados.

Jugo de bardana y cebolla para el crecimiento del cabello.

Los amantes de la medicina tradicional son conscientes de que puede utilizar la raíz de bardana para el crecimiento del cabello. El jugo de esta planta también resiste la calvicie prematura. Es bastante difícil obtener jugo de bardana purificado en casa, pero puede usarlo para preparar un excelente agente curativo.

Para esto, se vierte una cucharada de raíces trituradas con agua hirviendo, se pone al fuego y se hierve hasta que quede la mitad del volumen original de líquido. El caldo restante se debe escurrir, exprimir bien las gachas de bardana y mezclar con jugo de cebolla (2: 1). Esta decocción se debe frotar con movimientos de masaje en el cuero cabelludo un par de veces a la semana durante al menos un mes y medio.

Experto en control de grasas

¿De qué otra forma puedes usar la raíz de bardana para el cabello? El uso de esta planta ayudará a hacer frente al problema de la hiperfunción de las glándulas sebáceas de la cabeza, debido a que el cabello crece demasiado rápido. Las raíces trituradas se mezclan con flores de caléndula en combinación 1: 2. La mezcla se vierte con un litro de agua y se lleva a ebullición, luego se apaga inmediatamente y se deja en infusión. Esta herramienta es ideal para fortalecer el cabello propenso a la grasa.

Raíz de bardana para la caída del cabello

Cuando el cabello se cae mal, la raíz de bardana ayudará a hacer frente al problema. Para hacer esto, use jugo fresco y una decocción de raíz seca. Puede comprar materias primas en cualquier farmacia, pero si puede, es mejor prepararlas usted mismo. El uso regular (2-3 veces a la semana) de este medicamento detiene la pérdida, fortalece los folículos capilares y al mismo tiempo elimina el cuero cabelludo de problemas tales como la sequedad excesiva y la caspa, que son cabello rápidamente graso.

Raíz de bardana para el crecimiento del cabello.

Cuando el cabello se ve descolorido, la trenza, que recientemente había estado orgullosa, parecía la cola de un ratón, es hora de comenzar el tratamiento del cabello con raíz de bardana. Para hacer esto, en el verano, use la parte del suelo de la planta, pero el mejor resultado se puede lograr si usa el rizoma. Puede ser fresco o seco. Usando regularmente todo tipo de máscaras, aceites y enjuagues, después de un mes puede ver cómo el cabello creció, se volvió más grueso y apareció el brillo. Por lo tanto, actúa sobre la capa de queratina de la sustancia capilar inulina, que es parte de los agentes terapéuticos.

¿Cuándo recoger la raíz de bardana para el cabello?

La raíz de bardana para fortalecer el cabello se usa durante todo el año, tanto con fines terapéuticos como profilácticos. Para preparar las materias primas para su uso futuro, debe ocuparse de esto con anticipación. Se considera que el mejor momento para esto es la primavera (abril-mayo), cuando la planta aún no ha arrojado color y no florece, y el otoño, cuando la bardana entra en hibernación (septiembre-octubre). Al mismo tiempo, necesita saber que cavar raíz de bardana para el cabello, necesita uno que no sea mayor de un año. Las plantas más viejas no tienen tantos nutrientes en su composición, como las jóvenes.

Las raíces se cavan, se lavan con agua, se cortan finamente y se secan al aire libre hasta que estén completamente secas, y luego se almacenan en una bolsa de lona o recipiente de vidrio con una tapa hermética. Si el rizoma no está seco, el molde arruinará todos los esfuerzos. La raíz seca se almacena no más de 1 año. En verano, puede usar no solo la raíz, sino también las hojas con inflorescencias. De ellos hervir el caldo para enjuagar y hacer una infusión.

¿Cómo usar la raíz de bardana para el cabello?

Es muy importante que la raíz de bardana para el cabello, cuyo uso tenga un efecto positivo en su densidad y apariencia, se use regularmente. El curso del tratamiento no es inferior a un mes, y la profilaxis se realiza cada dos semanas con un descanso de una semana durante todo el año. Si desaparece la necesidad de usar drogas desde la raíz de la bardana cosechada para el cabello, puede tomar un descanso mensual y luego reanudar el procedimiento. Para aprender a preparar la raíz de bardana para enjuagar el cabello, puede aprender de la literatura o mirar las recetas de tinturas y máscaras en Internet.

Decocción de raíz de bardana para el cabello

Para aquellos que no saben cómo preparar la raíz de bardana para el cabello, Hay varias instrucciones, siguiendo las cuales es fácil preparar en casa una decocción para enjuagar. Puede usar raíces secas y materias primas frescas, en ambos casos el efecto será igualmente positivo. Es importante usar el caldo enfriado inmediatamente después de la preparación, sin cosecharlo para usarlo en el futuro.

  • raíz triturada - 2-3 cucharadas,
  • agua - 1 taza.

Preparación y uso:

  1. Verter agua de materias primas.
  2. Encienda a fuego lento y hierva durante otros 10 minutos después de hervir.
  3. Dejar reposar durante 30 minutos, luego colar.
  4. Enjuague el cabello con champú.

Raíz de bardana - tintura para el cabello

Hay recetas especiales con raíz de bardana para la caída del cabello., que implican autococción con mínima intervención. Estos son los llamados métodos "para perezosos". La concentración de nutrientes activos en ellos no es menor que en el caldo tradicional. Aplicar tintura con la misma regularidad de siempre.

  • raíz de bardana - 2-3 cucharadas,
  • Agua - 1 litro.

Preparación y uso:

  1. Vierta agua hirviendo sobre la materia prima.
  2. Envuelva una lata de infusión en una toalla durante varias horas.
  3. Colar.
  4. Enjuague el cabello después de lavar sobre la capacidad durante 5-10 minutos.

Aceite de raíz de bardana para el cabello

Un remedio tan popular como la raíz de bardana, cuyas recetas de uso son simples y asequibles, se puede preparar en forma de aceite de bardana, porque la bardana es la misma bardana. Este medicamento mejora significativamente la estructura del cabello en toda la longitud y tiene un efecto positivo en el crecimiento del cabello. Cualquiera que decida preparar su propio aceite milagroso debe estar preparado para el hecho de que el proceso de lavar la composición del cabello es laborioso.

Receta de bardana

  • raíz de bardana fresca picada - 3 cucharadas,
  • agua - 300 ml
  • Aceite de espino amarillo - 5 cucharadas,
  • mantequilla - 1 cucharada

Preparación y uso:

  1. Hervir el agua y la raíz de bardana durante 15 minutos.
  2. Dejar enfriar y colar.
  3. Agregue aceite de espino amarillo y, si el cabello está muy seco y quebradizo, también es cremoso.
  4. Frotar en las raíces del cabello, dejando 20 minutos.
  5. Lavar con champú.

Mascarilla de raíz de bardana

Un remedio tan barato como la raíz de bardana para el cabello, cuya receta es simple, se puede usar con éxito con el cabello graso excesivo. Al combatir este problema en paralelo, puede asegurarse de que la bardana, como curandero natural, haga que el cabello no solo sea saludable, sino también obediente. Las mujeres que sufren de cabello demasiado esponjoso, al mismo tiempo, reciben salud, belleza y obediencia.

Receta Máscara de la montaña de bardana

  • raíz de bardana - 2 cucharadas,
  • agua - 250 ml
  • suero - 1 taza.

Preparación y uso:

  1. Ponga la bardana en agua, hierva y cocine durante 30 minutos a fuego lento.
  2. Infundir debajo de la tapa cerrada hasta que se enfríe.
  3. Las raíces hinchadas exprimen y cuelan el caldo.
  4. Añadir suero.
  5. Aplique la mezcla en forma caliente sobre las raíces limpias del cabello, mientras masajea el cuero cabelludo.
  6. Secar la máscara sobre el cabello, luego enjuagar con agua y champú.

Bardana para el cabello. ¿Qué es útil?

La bardana tiene una composición química rica que tiene un efecto beneficioso sobre la condición del cabello, además de ayudar a curar muchas enfermedades del cuero cabelludo y el cabello. Además de otros componentes, la planta contiene vitaminas del complejo B, que son muy importantes para un cabello sano. La bardana también se usa ampliamente para tratar diversas enfermedades de la piel, como eczema, acné, liquen, forúnculos, etc.

Nuestras abuelas y bisabuelas no sabían toda esta sabiduría, pero esto no les impidió utilizar ampliamente la bardana y tener un cabello hermoso, saludable y grueso hasta una edad muy avanzada.

Entonces, ¿por qué la bardana es buena para el cabello? El

  • fortalece la estructura del cabello
  • tiene un efecto tónico y estimulante en las raíces del cabello,
  • promueve el crecimiento del cabello
  • inhibe el proceso de caída
  • luchando con la calvicie,
  • contribuye al cese del cabello quebradizo y la desaparición de las puntas abiertas,
  • trata la inflamación e irritación del cuero cabelludo,
  • renueva y rejuvenece las células de la piel de la cabeza,
  • alivia la picazón
  • es un medio para combatir la caspa,
  • combate la seborrea,
  • normaliza el equilibrio graso del cuero cabelludo,
  • ayuda con el envejecimiento prematuro,
  • Da vitalidad al cabello.

Gracias a la bardana, el cabello adquiere brillo, elasticidad, se vuelve grueso, fuerte, liso, sedoso, voluminoso y más obediente, menos confuso y más fácil de peinar. Además, el cabello se vuelve resistente a los efectos adversos externos, por ejemplo, a temperaturas bajas o altas.

Resolviendo problemas con nuestro cabello con bardana

La bardana y el aceite de bardana (aceite de bardana) también se usan para los siguientes problemas capilares:

  • debilitado
  • graso
  • seco
  • dañado
  • travieso
  • débil y adelgazado
  • cabello de crecimiento lento, etc.

La bardana, como un medio para el cuidado del cabello, es necesaria para todos: tanto para aquellos que tienen problemas con el cabello como para preservar la belleza del cabello sano.

Bardana para el cabello. Solicitud Recetas

La bardana se usa ampliamente para el cuidado del cabello. Se usan decocciones e infusiones de raíz de bardana, infusión de las hojas de una planta, tintura de raíz de bardana en vodka, así como jugo de hojas o raíz de bardana. Estos fondos se usan para enjuagar el cabello después de la menta, frotarlo en las raíces del cabello y hacer máscaras. La bardana se usa sola y en combinación con otros componentes. En cada caso, sus propias reglas de procedimiento.

Pero a lo que debe prestar atención es a la tolerancia individual. Por lo general, las preparaciones de bardana son bien toleradas, pero aún hay personas que tienen reacciones alérgicas a esta planta. También en la composición de los procedimientos puede incluir otros componentes que son alérgenos para usted.

Por lo tanto, en cualquier caso, antes de realizar el procedimiento que desee, debe realizar una prueba de tolerancia. Para hacer esto, prepare el compuesto que va a usar y aplíquelo al pliegue del brazo en el interior del codo. Dejar durante unos 30-60 minutos, luego enjuague. Espere 24 horas: si no hay manifestaciones desagradables en el sitio de la aplicación, como enrojecimiento, picazón, etc., puede usar esta receta de manera segura.

Acondicionadores para el cabello

El uso más simple de una bardana para el cabello es usar su decocción o infusión como acondicionador después de lavar el cabello. Para estos fines, usualmente use las raíces de la planta, pero puede usar las hojas. Y las raíces son más correctas, en mi opinión, para usar en forma de decocción, y las hojas para insistir.

Una decocción de las raíces y una infusión de hojas de bardana se usa como acondicionador después de lavar la cabeza después de que el cabello se haya lavado bien del champú. No enjuague el caldo o la infusión.Permita que el cabello se seque naturalmente.

Decocción de hojas de bardana para el cabello

Una interesante, en mi opinión, es una receta, donde se utiliza una decocción de hojas de bardana, cáscara de manzana y hojas de abedul como enjuague para el cabello.

La limpieza (cáscara) de tres manzanas vierte 1 litro. agua hirviendo, llevar a ebullición y hervir durante 10 minutos. en un pequeño fuego Agregue 2 hojas de bardana trituradas y 3-4 cucharadas. hojas de abedul Llevar a ebullición y dejar hervir durante otros 10 minutos. Retire el caldo del fuego, cubra, envuelva y deje que se prepare hasta que se enfríe. Colar, verter el líquido con agua hervida al volumen original.

Decocción de bardana para cabello graso

Una buena herramienta para la normalización de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo es enjuagar el cabello con una decocción de bardana y caléndula.

El caldo se prepara a partir de la proporción de 1: 2 (1 cucharada de raíces de bardana y 2 cucharadas de flores de caléndula). Primero, prepare una decocción de raíz de bardana a razón de 1 cucharada. raíces en 1 l. agua, como describí anteriormente. Retire los platos del fuego, agregue 2 cucharadas. Flores de caléndula, cubrir, aislar y dejar enfriar. Para presionar una raíz y un pasto, llevar líquido al volumen inicial con agua hervida.

Frotando el cuero cabelludo con una decocción de bardana

Las decocciones de bardana también son buenas para frotar el cuero cabelludo. Estos procedimientos tienen un efecto terapéutico más pronunciado que el simple enjuague.

Para estos propósitos, use una decocción más concentrada que para enjuagar. El cabello debe estar limpio y seco. El procedimiento se lleva a cabo utilizando un trozo de algodón, que se impregna en un líquido tibio y humedece las raíces del cabello y el cuero cabelludo, masajeándolos. No enjuague el caldo, deje que el cabello se seque naturalmente. El procedimiento se lleva a cabo todos los días o cada dos días, el curso del tratamiento es de 2 semanas / mes.

Para fortalecer y hacer crecer el cabello.

Más recientemente, hablamos sobre los beneficios del kéfir, el yogur y el suero para el cabello en mi artículo Máscara de kéfir. Propongo combinar las propiedades terapéuticas de la raíz de bardana y el suero ordinario. Prepare una mascarilla para el cabello de bardana para fortalecer y hacer crecer el cabello.

2 cucharadas raíz de bardana picada vierta 250 ml. agua fría, hierva y hierva en un fuego pequeño durante 30 minutos. Retirar del fuego, tapar, calentar e insistir hasta que se enfríe. Exprime las raíces. Al caldo resultante agregue 1 cucharada. suero Precalentar antes de usar.

La mezcla se aplica a las raíces del cabello limpio y seco con movimientos de masaje. Permita que el cabello se seque y luego lave con champú.

Para cabello seco, rajado y dañado

2 cucharadas raíz de bardana vierta 250 ml. agua fría, hierva y hierva en la luz más pequeña durante 30 minutos. Retirar del fuego, tapar, envolver e insistir en enfriar. Exprime las raíces. Al líquido resultante agregue 5 cucharadas. Aceite de espino amarillo, que se puede comprar en la farmacia. Mezcla todo bien.

La mezcla se aplica al cabello desordenado: primero en las raíces con movimientos de masaje, y luego se extiende por todo el cabello. Cubra la cabeza con polietileno. La duración del procedimiento es de 40-50 minutos. Esta máscara se hace 2-3 veces a la semana.

Para obtener más información sobre el cuidado del cabello con aceite de bardana (aceite de raíz de bardana), puede leer en mi artículo Aceite para el cabello de bardana.

Pin
Send
Share
Send