Artículos

¿Qué hacer para que el cabello no se esponje?

Pin
Send
Share
Send

El deseo de ser bella es el estado normal de una mujer. El peinado juega un papel importante en la apariencia de una dama moderna. Quien enfrentó el problema del "diente de león" sabe lo difícil que es poner el cabello en orden cuando se empujan las puntas del cabello. Puede reducir el sufrimiento si comprende la causa de este fenómeno y aprende a peinarse para que no se esponje.

Las razones por las que el cabello está muy rizado y empujado

En primer lugar, la culpa es de la predisposición genética. Los propietarios de la estructura celular del cabello evitan la exposición excesiva a ellos con un secador de cabello caliente o rizado durante la creación del cabello. Después del uso frecuente del estilo en caliente, el problema solo empeora. El cabello teñido está muy deshidratado y requiere un cuidado especial para evitar la esponjosidad excesiva en el futuro.

Después de una permanente, el cabello se vuelve opaco, empuja fuertemente y es difícil de peinar, se cae más rápido. Los tricólogos (médicos involucrados en el tratamiento del cabello) explican la razón de la esponjosidad por el hecho de que el cabello crece de forma irregular y se retuerce alrededor de su eje. La esponjosidad puede ocurrir en diferentes circunstancias.

Después de lavar

Caminar con un corte de pelo limpio, limpio y bien cuidado es un buen tono. Los extraños ni siquiera se dan cuenta de cuánto tiempo y esfuerzo se necesita para tener un corte de pelo que sea pomposo, pero no esponjoso. Al secar y peinar los hilos con un secador caliente, se rompe la estructura del cabello, se vuelve poroso, se seca demasiado, las puntas se parten. Si no puede permitirse el lujo de abandonar el champú diario, trate de reducir la cantidad de tratamientos con agua, hágalo con moderación, usando acondicionadores de aire y máscaras.

Una ducha caliente seca la piel de la cabeza, aprende a usar agua tibia o fría para que la humedad permanezca dentro del cabello. Los hilos húmedos no deben peinarse, déjelos secar naturalmente. No masajee su cabeza con una toalla, ya que aumenta la fragilidad del cabello. Usa peines de madera natural para mantener tu cabello menos electrificado.

De los cambios en el clima y la humedad.

Muchas personas conocen el problema cuando durante la temporada de frío, al estar en un tocado o en una habitación con un calentador durante mucho tiempo, el cabello comienza a verse opaco, su sequedad y fragilidad aumentan. Como resultado, el cabello ya no es obediente, "se alza". Algunos observan esta situación en el verano, cuando están mucho tiempo bajo el sol sin un tocado.

El aire ambiental seco extrae la humedad del cabello hacia sí mismo. Los rizos rizados y curvos no siempre traen alegría a sus amantes. Durante el clima húmedo, se vuelven incontrolables y aumentan su volumen aún más, formando una bola esponjosa. Con tales rizos es difícil peinarse, especialmente si el corte de pelo es corto. Para evitar situaciones desagradables, aplique cera cosmética o una pequeña cantidad de aceite sobre el peinado problemático.

Qué hacer para mantener tu cabello suave y sin pelos

Una receta no existe en absoluto. Pero siguiendo simples recomendaciones, es posible lograr que el cabello vuelva a ser radiante, dócil y saludable. Alguien es fanático del agua muy caliente, alguien compra champú, sin leer el tipo para el que está destinado, alguien debe limitar la cantidad de uso de "planchas" y "choek". Ocasionalmente, se usa un método exprés para eliminar la esponjosidad: aerosol antiestático. Conociendo las causas de la esponjosidad, use las formas de eliminar los fenómenos desagradables, que se describen a continuación.

Secado adecuado

Establezca la regla de que, siempre que sea posible, después de una ducha, se debe permitir que su cabello se seque naturalmente. Serán más fáciles de ordenar, poner en el cabello, si se lava el cabello en la ducha, es decir, el agua fluye en la dirección del crecimiento del cabello. Entonces las escamas se abren menos, y el cabello tendrá una estructura más uniforme. La toalla elimina el exceso de humedad, solo humedece los hilos.

Si no abandona por completo el secador de pelo, enciéndalo en modo frío. Este método de secado será más largo en términos de tiempo, pero no tendrá un efecto perjudicial en el cuero cabelludo. Usando un peine de madera, levante el cabello en las raíces para una distribución uniforme del aire. Para rascarse fácilmente, aplique agentes de ponderación especiales.

Lucha interna con el problema.

A veces, para mejorar el cabello, debes prestar atención a tu dieta. El problema puede quedar adentro y las consecuencias son visibles externamente. Para ayudar a que tu cabello obtenga un brillo vibrante, fuerza y ​​obediencia, incluye en tu menú:

  • pez de mar
  • aceite de oliva (llénalos con ensaladas, bebe 1 cucharadita con el estómago vacío),
  • productos lácteos, preferiblemente requesón,
  • nueces, es mejor si es avellana,
  • semillas de calabaza, que contienen grandes cantidades de fósforo,
  • cereales que contienen magnesio (salvado, trigo sarraceno, mijo),
  • legumbres (frijoles, guisantes),
  • verduras frescas, vegetales, frutas.

  • El tipo más común de aceite que se usa para tratar el cabello es la bardana. La sustancia ligeramente calentada se debe frotar en las raíces, luego distribuirse uniformemente en toda la longitud. Use una gorra de plástico, caliente la cabeza con una toalla. Aceite en el cabello, mantener al menos una hora. Enjuague con agua tibia, agregue un poco de vinagre, jugo de limón.
  • Si el cabello está muy seco y delgado, use aceite de jojoba al peinarse. Golpee una pequeña cantidad de la sustancia en las palmas y aplique a lo largo de toda la longitud de los hilos.
  • Mascarilla muy efectiva a base de aceites esenciales. Tome 2 cucharadas de aceite de almendras y jojoba, agregue 2 gotas de aceite de romero y salvia. Calienta la mezcla en un baño de agua. Frotar en el cuero cabelludo. Cúbrete la cabeza con una toalla. Lavar después de una hora, acidificando el agua con vinagre.

Usar cera

Para evitar que el cabello se vuelva esponjoso, use cera (de ingredientes naturales), especialmente durante la estación fría. Envolviendo y nutriendo los pelos, los protege del ambiente externo agresivo. La composición de la cera cosmética incluye aceite mineral, glicerina y otras sustancias que afectan favorablemente la salud del cabello. Controla la cantidad de fondos utilizados. Para un solo uso, tome una pequeña cantidad de cera (del tamaño de un guisante), frote sus palmas y alise el cabello a lo largo de toda la longitud. Si toma muchas sustancias, puede provocar una rápida contaminación de los hilos.

¿Por qué empuja el cabello?

Primero, el cabello puede convertirte en un diente de león por razones fisiológicas. Bueno, naciste con ese cabello: delgado, rizado, frunciendo el ceño. No hay nada que puedas hacer. Aunque, es este esponjoso que difiere del adquirido como resultado de otras razones. Por lo general, esta condición del cabello va mucho a su dueño y enfatiza su ligereza, ligereza, belleza femenina, individualidad.

En segundo lugar, excesivo cabello esponjoso Puede ocurrir en el invierno, en la primavera. Sombreros, falta de vitaminas, los efectos del viento, la lluvia, la nieve: todo esto afecta negativamente la estructura del cabello, cambia y no mejora. En el verano, por cierto, también puede enfrentar el problema de la esponjosidad del cabello. La exposición prolongada al sol sin sombrero también afecta negativamente la condición del cabello. Para arreglar el cabello en este caso, debe pensar en fortalecerlo. Esto debe hacerse tanto en el exterior (por ejemplo, con la ayuda de máscaras) como desde el interior (dieta, vitaminas, limpieza corporal, etc.)


La tercera razon por qué empujar el cabello, puede haber un deseo excesivo de belleza. Permanente química, coloración del cabello, alisar con planchas, incluso enrollar en rulos: todo esto puede hacer que te conviertas en un diente de león romántico.

Pero probablemente ya conozca todas estas razones.

Hay una razón más banal y muy simple. La mayoría de nosotros cabello empujado después del lavado. Esta también es una característica fisiológica, por lo que obtuvimos la estructura del cabello. En este caso, un consejo ayudará: no seques el cabello con un secador. Es mejor secarlos con una toalla seca y dejar que se sequen naturalmente. No frote su cabello mojado con una toalla con una toalla, después de lo cual también comenzarán a partirse. Puede peinar el cabello mojado, no afectará su esponjosidad, pero hágalo mejor que un peine de madera.

Para resumir, puedes dar algunos consejos generales con los que puedes mantener tus rizos bajo control.

¿Qué hacer para que el cabello no se esponje?

1. No abusar de los rizadores, secadores de pelo.

2. Use productos de peinado especiales que pesen el cabello (por ejemplo, con silicona).

3. Para el cabello no esponjadoUse ropa hecha de telas naturales. Sintético promueve esponjosidad, electrificación.

4. Haga regularmente máscaras basadas en aceites, por ejemplo, bardana o ricino.

5. Si tu cabello está demasiado seco y delgado, usa una pequeña cantidad de aceite de jojoba cuando te peines. Aplica un poco de aceite en tus palmas, frótalo y alisa tu cabello.

6. Para el cabello no esponjado, use cera o arcilla para el cabello. Pero en cualquier caso, no es una laca o gel, solo agravan la situación. Por ejemplo, utilizo pasta de modelado de camuflaje de Garnier para este propósito. Es especialmente efectivo en la temporada de invierno.

7. ¡Bebe más agua! En el verano esto es especialmente cierto. La falta de líquido en el cuerpo afecta la apariencia del cabello. ¡No dejes que se sequen!

8. Para el cabello no esponjado, después del champú, asegúrese de usar una máscara o acondicionador exprés. En mi arsenal, un remedio bastante barato y popular para Le petite marseillais con trigo y manzanilla, así como con almendras. Mantenga el aire acondicionado solo necesita 1-2 minutos.

9. Deshágase de los champús que agregan volumen. Secan el cabello y el cuero cabelludo.

10. Si usa henna para fortalecer o teñir su cabello, asegúrese de agregarle yema de huevo o aceites. La henna pura puede causar sequedad y electrificación.

11. Evite los productos que secan el cabello. No use arcilla como máscara, es buena solo para cabello muy graso.

12. Notado cabello esponjoso? Corre al supermercado y compra a través de la lista:

  • salmón
  • nueces (preferiblemente avellanas),
  • aceite de oliva (para mejorar la condición del cabello y la piel, beba una cucharadita de aceite de oliva con el estómago vacío por la mañana),
  • queso cottage,
  • aguacate
  • semillas de calabaza (ricas en fósforo, muy importantes para un cabello liso),
  • frijoles, guisantes, salvado, trigo y trigo sarraceno (estos productos contienen una gran cantidad de magnesio, que es responsable de la elasticidad del cabello. Por cierto, si estás bajo estrés, tu cuerpo probablemente no lo tenga, así que come más salvado).

Aquí, tal vez, eso es todo. De acuerdo, no es demasiado difícil lidiar con este problema. Lo principal es amarte a ti mismo, a tu cabello, cuidarlo adecuadamente, nutrirlo y fortalecerlo.

Pin
Send
Share
Send