Trabajar con el pelo

Henna y Basma para teñir el cabello: características, reglas y matices, proporciones, recomendaciones.

Pin
Send
Share
Send

El deseo de cambiar la imagen a menudo conduce a la coloración del cabello, a veces en los colores más inesperados. La tendencia actual entre el sexo justo es usar al menos componentes no naturales al pintar, por lo que Basma se está volviendo más y más popular. Debe notarse de inmediato: antes de teñir el cabello con basma, también debe asegurarse de que haya henna en el estante con cosméticos. Si no sigue estos consejos, el cabello puede adquirir el tono verde original, que es poco probable que logre.

Beneficios de Basma

¿Cuál es el uso de basma para el cabello, y en qué se diferencia tan favorablemente de los tintes artificiales, cuál es el método de aplicación? En primer lugar, Basma contiene una gran cantidad de vitamina C, que nutre y fortalece las canas, incluida. Como resultado, no solo cambiarán de color, sino que también comenzarán a brillar y se volverán un poco más suaves. En segundo lugar, Basma nutre no solo el cabello en sí, sino también el cuero cabelludo, que además estimula el crecimiento del cabello y, con el tiempo, los cura más y más notablemente.

Las bellezas orientales sabias usan basma para el cabello para teñir, enriqueciéndolas con nutrientes, así como para la administración oral, cuidando así el hígado. Algunos amantes modernos de las máscaras y cosméticos a veces olvidan que usted necesita cuidar su cuerpo, no solo con la ayuda de la lucha contra las manifestaciones externas de algunas enfermedades, sino también desde el interior. Basma aumenta la elasticidad de los cabellos normales y grises, con el tiempo elimina la caspa, fortalece y nutre las raíces del cabello.

Basma para el cabello: propiedades básicas.

Parecería que Basma es un polvo común que puede cambiar permanentemente el color del cabello durante el teñido, sin dañarlo demasiado. Sin embargo, además de cambiar la imagen, basma para cabello puede ayudar a fortalecer el cabello, suavizar y suavizar el cabello normal y gris, nutrirlo y saturarlo con vitaminas con el método de aplicación correcto.

Después de que la henna y Basma teñen el cabello, muchas bellezas prestan atención a que los preciosos pelos se caen cada vez menos, y el peine deja de parecerse a un erizo esponjoso. El gran uso de basma para el cabello consiste también en el hecho de que después de teñirse, el cabello fino se vuelve más fuerte y los desobedientes son domesticados. Las damas notarán que los rizos caprichosos se alisaron un poco y brillaron, y los cabellos secos y divididos simplemente están llenos de salud, pero es importante adherirse al método de aplicación correctamente.

El colorante de cabello indisputable plus con henna y basmo también está en que el cabello normal y gris tendrá un color excepcionalmente natural. Muchas bellezas prefieren pintarse en su propio color con la ayuda de basma para el cabello, después de lo cual las hebras comienzan a brillar y crecer más rápido, y las personas que las rodean no pueden entender el secreto de un cambio repentino para mejor.

Pelo basma: instruccion

La característica más importante de la coloración del cabello con henna y basma es que basma sin colores de henna como paisajista de calidad. Si quieres probar suerte y probar un celadón agradable en tu cabello, puedes teñirlo con basmo para el cabello y sin henna.

También es muy importante recordar lo siguiente: si ya pintó con un tinte no natural, repintar inmediatamente el cabello normal y gris con Basma y henna es indeseable. El efecto de la tinción será impredecible, pero es poco probable que su reacción sea positiva. Hay muchos ejemplos en los que las niñas se tiñen imprudentemente el cabello con basma después de un tinte más pungente, después de lo cual obtienen un cabello azul, verde o indefinido.

Si eres el dueño del cabello seco, debes tener cuidado con la coloración del henna y basma para el cabello. Antes de pintar el cabello normal y gris, asegúrese de agregar una cucharada de aceite de oliva a la mezcla. Si ignora esta recomendación, se arriesga a secarse el cabello en exceso, lo que hará que se vuelva opaco y quebradizo, y toda la alegría de pintar no servirá para nada.

Es muy importante recordar que después de pintar no es conveniente lavarse el cabello por un tiempo. El término "abstinencia" debe ser de 2-3 días. Por lo tanto, le darás el color para "arreglarlo" en el cabello y cómo debe desarrollarse. No se alarme si el color cambia ligeramente, ya que es poco probable que se vuelva menos hermoso. Si está acostumbrado a lavarse el cabello todos los días, tendrá que reducir su fervor. El cabello Basma tiene un efecto de secado significativo y, por lo tanto, no será necesario llenar con urgencia toda la cabeza con champú. Este efecto durará varios días.

Si aún no sabes con certeza cómo teñir tu cabello con basma y realizar este experimento por primera vez, es mejor tratar de teñir una hebra primero. Esta hebra te mostrará cuál será el resultado final, y verás qué tan bien tu cabello acepta basma. Al mismo tiempo, si te esfuerzas por obtener un tono brillante, mantén el basma un poco más. Las damas que no saben cómo teñirse el cabello con un basma negro deben seguir las instrucciones del paquete y también recordar que cuanto más tiempo sostenga el basma en su cabello, más oscuro será su tono.

Tintura del cabello con henna y basma: métodos, proporciones.

¿Cómo teñir correctamente tu cabello? Inicialmente, debe determinar con precisión el tono con el que desea terminar. De esto dependerá de la cantidad de basma y henna en la mezcla, así como del tiempo durante el cual esta mezcla tendrá que dejar "insistir". Por ejemplo, si solo estás interesado en un tono claro, entonces media hora será suficiente, y si quieres tener una cabeza de pelo color cuervo, debes insistir en la mezcla durante aproximadamente media o dos horas.

Es recomendable preparar la mezcla para colorear en platos de porcelana. Es indeseable tomar frascos y recipientes de metal, ya que existe un gran riesgo de que no se laven más tarde. También debes cuidar la presencia de guantes. Basma y henna comen con fuerza en la piel, y lavarse las manos después de pintar puede no ser una tarea para cualquier toallita. Por supuesto, este efecto será de corta duración, pero al mismo tiempo ostentar el cabello hermoso y las manos marrones no es común.

Además, definitivamente necesitará una crema. Necesitan lubricar abundantemente los lugares donde la henna y Basma tocarán el cuero cabelludo. Para el cabello es aceptable, pero nadie necesita teñirlo, incluida la piel. Podemos decir que la crema realizará la función de guantes para el cuero cabelludo.

También necesita una bolsa de plástico y un pincel para aplicar la pintura a su cabello de forma ordenada y en capas.

En ningún caso debe agregarse agua hirviendo a la mezcla. Caliente el agua a 80 grados, pero no la hierva, esto es malo para la pintura. Después de aplicar henna y basma para el cabello, se envuelven con el paquete anterior y se fortalecen con una toalla.

Hay varias "proporciones secretas" que ayudarán a responder la pregunta "cómo pintar":

- obtendrá un tinte castaño si mezcla una cantidad igual de henna y basma,

- Si desea obtener un color marrón claro, solo mezcle basma y henna 1: 1 y mantenga la mezcla por no más de media hora.

- para cabello castaño claro, mezcle henna y basma en una proporción de uno a tres, y deje el tinte en el cabello durante aproximadamente una hora,

- Para teñir el cabello negro, la henna y la basma se mezclan en una proporción de 1: 3 y se mantienen en el cabello durante tres a cuatro horas.

Colorante para el cabello basmo

Si cumple con todas las recomendaciones, pero el color al final aún no resultó como esperaba, puede volver a teñirse el cabello. Sin embargo, recuerde que Basma seca significativamente el cabello y el cuero cabelludo, por lo que es conveniente volver a pintar no antes de dos a tres semanas. ¿Cómo teñir correctamente tu cabello? Idealmente, las mujeres insatisfechas con el tono resultante esperan dos meses. Si desea aclarar un poco la sombra, simplemente enjuague su cabello con agua y jugo de limón. El resultado no durará mucho y el cabello no causará ningún daño adicional.

Basma para el cabello, su coloración y curación tiene ventajas y desventajas en comparación con otros tipos de coloración. Por ejemplo, en combinación con henna, pinta bien el cabello gris y no solo negro, sino también prácticamente inofensivo para el cabello y el cuero cabelludo. En comparación, los precios de basma y henna también se benefician, porque son tintes de bajo precio, cuyo costo es mucho más bajo que el de la marca con fotos brillantes en las etiquetas.

Sin embargo, este método de coloración tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, la tinción de "debut" puede llevar al cuero cabelludo seco. Esto puede evitarse si observa todas las precauciones, pero no todas las mujeres les prestan atención cuando pintan por primera vez.

También es bastante problemático "encontrar" exactamente el color que se planea. La pintura artificial gana aquí, porque el resultado estará al menos cerca de lo que se muestra en la foto del paquete, y en el caso de Basma, comienza el juego "¡Adivina!". Tiene que experimentar mucho antes de pintar para encontrar "su" color, por ejemplo, para pintarse de negro, los experimentos pueden tomar largas semanas.

La desventaja más perceptible de Basma es que es imposible teñir su cabello si ya ha sido teñido con pintura artificial. Esto deja a muchos amantes preguntándose "cómo pintar" y experimentando con la única opción: pintar con pintura no natural.

Comentarios de personas sobre basma para el cabello.

Crítica, Olga, 24 años:

“Si no estás completamente seguro de cómo teñir tu cabello con henna y basma, es mejor pedirle a un especialista que lo haga por ti. Demasiado riesgo de convertirse en una pequeña sirena o no obtener el resultado con el que contaba. En general, personalmente estoy satisfecho con el resultado. El cabello se volvió suave como la seda, comencé a disolverlo más a menudo, publico mis fotos en mi red social favorita. Siento orgullo y veo como la gente admira mi color. Me gusta el hecho de que la pintura es natural y muy barata ".

Crítica, Elena, 29 años:

“¡Qué precio tan bueno, y el resultado superó todas mis expectativas! Estoy muy contento de haber decidido realizar un experimento. Un amigo quería disuadir, pero aún así lo decidí. Un dolor de cabeza con la mezcla no es nada comparado con el daño que el tinte artificial haría en mi cabello. Las mujeres orientales son generalmente buenas cuidando su apariencia. Ahora siempre seré una mezcla de Basma y henna, realmente me gustó ”.

Revisión, Barbara, 34 años:

"Ni siquiera puedo creer que puedas lograr este tono con pintura natural. Nunca hubiera pensado que la pintura no solo no daña el cabello, sino que también los nutre. El cabello se volvió más magnífico y suave, el marido no se regocijará. Él dice que puedo tomar una foto en un comercial de champú. ¡Ahora les aconsejo a Basma a todos mis amigos!

Características de henna y basma.

La henna se extrae de las hojas de Lawsonia, que previamente se secan y se muelen. Si el polvo es rojo, entonces este es un producto viejo. Es indeseable utilizarlo. La henna de calidad tiene un tono amarillo verdoso. Se compone de aceites esenciales y otras sustancias útiles. Por lo tanto, Lawson tiene un efecto positivo en el cabello: fortalece, da grosor y brillo. Además, protege contra la luz solar y los fenómenos atmosféricos. Cabe destacar que esta sustancia tiende a acumularse en la estructura del cabello. Por lo tanto, la tinción múltiple da un color más saturado y brillante.

Basma, el segundo tinte natural común, está hecho de indigofers. Después de cortar, las hojas de la planta adquieren un tinte gris verdoso. Esta sustancia elimina la caspa, restaura la estructura y acelera el crecimiento del cabello.

Es importante tener en cuenta que la henna para teñir se puede usar en su forma pura, pero no se puede usar basmu. Debe diluirse con polvo de lavsonia.

¿Cuántos productos necesitas?

Es importante saber exactamente cómo criar basma y henna. Las proporciones y el color que terminarán dependen de la longitud de los rizos. Aquí está la cantidad aproximada de polvo en la que se debe confiar al preparar la mezcla.

  • Pelo corto - 30-50 gramos.
  • Medio (hasta el cuello) - 100 gramos.
  • Largo (justo debajo de los hombros) - 150 gramos.
  • Largo (hasta la cintura) - 400 gramos.

Es probable que la mezcla permanezca. Pero esto es mejor que no suficiente. Es necesario diluir los polvos una vez más, pero en la mayoría de los casos el color es completamente diferente. La mezcla restante se puede utilizar para teñir las cejas y las pestañas.

Tiempo de espera

El resultado también depende de la exposición de la mezcla sobre el cabello. Tiempo de tinción recomendado para henna y basma:

  • Para tonos de color marrón claro - 40 minutos.
  • Para color chocolate - 3 horas.
  • Para tonos fríos y azul-negro - 4-5 horas.
  • Para pintar cabellos grises - 5-6 horas.

Proporciones recomendadas

  • Para obtener un color de jengibre limpio, toma solo una henna.
  • Tonos de bronce - henna y basma en una proporción de 2: 1.
  • Sombras de castaño - henna y basma 1: 1.
  • Color negro - Basma y henna 2: 1.

En general, el resultado depende del color del cabello original. Por lo tanto, antes de teñir toda la cabeza de cabello, es recomendable tratar de aplicar la mezcla en una hebra. Para que pueda determinar qué tono resulta y cuánto tiempo se mantendrá la composición.

Recomendaciones para obtener el tono deseado.

Hay muchas recetas para colorear Basma y Henna. Si se agregan otros ingredientes a la mezcla además de estos polvos, se puede lograr el resultado deseado.

  • Sombra dorada a la miel. Es necesario añadir una decocción de manzanilla y cúrcuma.
  • Oro saturado. Resulta, si viertes una fuerte decocción de manzanilla.
  • Color similar al oro viejo. A la mezcla hay que añadir una cucharada de azafrán.
  • Color castaño natural con un ligero tinte marrón. Para obtener este color, además de henna y basma, debes usar cacao en polvo.
  • Tono castaño profundo o realce de pigmento negro. El clavel se enfrenta perfectamente a esta tarea. Para mejorar el efecto, se puede complementar con té negro, café o cáscaras molidas de nueces.
  • Color "chocolate". Resulta que, si la mezcla se elabora café natural elaborado.
  • Tonalidad de caoba. Resulta que al agregar una pequeña cantidad de Cahors o jugo de arándano.
  • Noble color burdeos. Para obtenerlo, necesitarás jugo de remolacha, té karkade fuerte o jugo de saúco.

Puedes experimentar con otros productos añadiendo tintes naturales. Así podrás conseguir un tono completamente único. Todo depende de la fantasía y las necesidades.

Frecuencia de tinción

Basma y henna no solo son tintes naturales, sino también sustancias útiles que pueden curar significativamente el cabello. A pesar de este hecho, estos componentes naturales no pueden ser arrastrados. De lo contrario, los procedimientos dañarán el cabello, como resultado de lo cual se debilitarán y se secarán en exceso.

Se recomienda realizar tinciones con basma y henna no más de una vez al mes. Es a través de este período de tiempo que el cabello crece, y el borde entre el pigmento nativo y el artificial se hace visible. En la mayoría de los casos, basta con teñir las raíces. El color de la longitud principal se puede actualizar cada 2-3 meses, ya que la basma y la henna dan un pigmento bastante estable.

¿Cómo preparar la mezcla colorante?

  • A la mezcla no se le seca el cabello, puede agregar dos yemas.
  • Basma se puede diluir exclusivamente con agua. Incluso puedes hervir agua, el color de esto solo se hará más rico.
  • La henna se puede diluir con casi cualquier cosa, y no solo con agua. Si el cabello está seco, el kéfir servirá; si es graso, una solución de vinagre o jugo de limón.Pero es importante no hervir henna, de lo contrario perderá sus propiedades colorantes y el color será pálido.
  • La mezcla debe ser una consistencia de crema espesa, es muy importante. Demasiada masa líquida fluirá, y el cabello tendrá un color desigual. La mezcla muy espesa se endurece rápidamente en los rizos, sin tener tiempo para pintarlos.
  • Diluir y aplicar la composición preferentemente en guantes. De lo contrario, no es solo el cabello el que tiene color.

Recomendaciones utiles

Hay muchos matices en la coloración de henna y basma que se deben observar.

  • Los polvos deben diluirse con un cepillo especial en porcelana. No utilice herramientas y recipientes que estén hechos de plástico o metal.
  • Antes de teñir, se recomienda lavar el cabello y secarlo un poco.
  • La composición es mejor aplicar sobre rizos ligeramente húmedos.
  • Dado que Basma tiende a fluir, se recomienda abastecerse de servilletas durante el procedimiento.
  • Antes de teñir, se recomienda envolver el cuello y usar ropa que no se ensucie.
  • Las orejas y el contorno facial cubren mejor la crema grasa. Después de todo, el pigmento penetra no solo en el cabello, sino también en la piel.
  • Si está pintado solo con henna, al final debe usar una gorra de plástico. En el caso de Basma no es necesario.
  • Enjuague la mezcla debe ser muy cuidadosa. De lo contrario, tomará mucho tiempo peinar el resto del polvo del cabello.
  • Es recomendable no lavarse el cabello con champú los primeros tres días después del procedimiento. Así que en las hebras quedará más pigmento.
  • El resultado puede evaluarse inmediatamente después del primer lavado del cabello con champú. Por lo tanto, es mejor pintar al menos una semana antes de un evento importante. Así que habrá tiempo para arreglar el color que no te gusta.
  • Debe entenderse que no es necesario esperar de la tintura del cabello oscuro con henna y basma para obtener un tono brillante. Si quieres lograr un tono brillante, tendrás que decolorar las hebras.

Métodos de tinción

En general, hay dos métodos de coloración - separados y simultáneos. En la primera henna se aplica primero, y luego basma. En el segundo método, es necesario mezclar dos tipos de polvo a la vez. Cuál elegir, en general, depende de las preferencias personales. Los resultados serán casi iguales. Pero, como muestran las reseñas, es mejor usar constantemente henna y basma. Porque con el uso simultáneo, puede obtener un resultado impredecible. Por ejemplo, quiero obtener el color del cabello "marrón". Al colorear simultáneamente, vale la pena entender que los mechones se pueden lanzar en verde o que la sombra puede ir a una pelirroja. Con el método separado, el color resulta ser más frío sin un brillo de cobre. Pero se manifiesta cuando el basma comienza a desaparecer gradualmente. Quitar el tinte rojo ayudará a volver a teñir sin henna.

Método separado

La henna se aplica primero a los rizos, luego a Basma, pero no al revés. Vale la pena considerar con más detalle exactamente cómo se realiza el teñido. Por ejemplo, el color del cabello original es "marrón", la longitud es promedio. La tarea es conseguir rizos castaños. Luego se toman henna y basma en proporciones iguales. En promedio el cabello requerirá 100 gramos. Deben ser diluidos en agua hasta la consistencia deseada. Pon henna en las hebras y ponte una gorra. Después de 2 horas, enjuague con agua. Frote su cabello con una toalla y aplique basma. También dejar por 2 horas. Aplicar bálsamo y enjuagar bien con agua.

Metodo simultaneo

Henna y basma se mezclan en un tazón y se divorcian a la consistencia deseada. Las proporciones dependen del color inicial de los rizos y su longitud. Por ejemplo, alrededor de 40 gramos de basma y henna serán necesarios para el cabello corto. Aplique la mezcla tibia a las hebras y manténgala durante un cierto tiempo. Enjuague bien el polvo con agua. Aplicar bálsamo y enjuagar los rizos de nuevo.

Características del cabello teñido de gris con henna y basma.

Para las canas, la henna rara vez se usa como un tinte independiente. La excepción es cuando solo algunos pelos han perdido su pigmento. De lo contrario será un color naranja neón muy brillante. Basma y henna juntas dan un tono más suave. Permiten silenciar el color llamativo y acercarlo lo más natural posible.

Es recomendable actuar en etapas: primero aplique henna y después de enjuagarlo - Basma. Debe tenerse en cuenta que las hebras grises son menos susceptibles de teñirse. Por lo tanto, es necesario mantener la composición durante un tiempo prolongado (hasta 6 horas) o realizar varios procedimientos con un intervalo de varios días. También es importante que los pelos duros absorban el pigmento más lentamente y más suave, más rápido. La saturación de color depende del tiempo de exposición.

Las siguientes pautas están disponibles para la coloración de las canas:

  • Para obtener un rubio muy claro, es necesario distribuir henna en hebras durante 5-10 minutos. Después de aplicar basma durante 1-2 minutos.
  • Para un rubio oscuro, el tiempo de exposición de los polvos debe aumentarse a 15-20 y 8-10 minutos, respectivamente.
  • Se puede lograr un color marrón claro si la henna se mantiene durante 20 minutos, y Basma - 10 minutos. Cuanto más espere, más rico será el tono.
  • ¿Cómo conseguir el color chocolate? El teñido con henna y basma debe realizarse dentro de los 80 minutos y 1 hora, respectivamente.
  • Para los tonos castaños, la henna debe dejarse durante 2,5 horas, y el basmu debe dejarse durante 2 horas.
  • Para ser pintado de negro, es necesario mantener el polvo de Lawsonia en el cabello durante 3 horas, y el polvo de índigo - 2 horas.

No lo olvide: si el color no está suficientemente saturado, deberá repetir el procedimiento en unos días.

Neutralización del tono oscuro.

En el caso de los tintes naturales, es bastante difícil predecir el resultado final. Si el tono resulta insaturado, simplemente repita el procedimiento. Si resulta demasiado oscuro, tendrá que hacer un lavado. Por ejemplo, esto sucede a menudo cuando se desea obtener el color "chocolate" y se vuelve castaño.

Los ingredientes naturales también ayudarán a corregir la situación. Actúa de manera muy eficaz los aceites (vegetales, olivos y cualquier cosmético). Lavan perfectamente el pigmento y cuidan el cabello. ¿Cómo lavar con tales ingredientes después de la tinción con henna y basma? Primero, debe lavarse el cabello con champú inmediatamente después del procedimiento. Calentar el aceite en un baño de agua y distribuirlo en hebras. Póngase una gorra de plástico, una toalla y camine así durante aproximadamente una hora. Lavar el cabello con champú varias veces. La mayor parte del pigmento debe eliminarse la primera vez. Repita el procedimiento 1-2 veces a la semana para obtener el color deseado.

También eliminar los tonos demasiado brillantes u oscuros puede ayudar a los siguientes productos. Kéfir y cualquier solución de leche agria, cebolla, soda o vinagre. Es necesario actuar de la misma manera que en el caso de los aceites. Para no corregir el deplorable resultado de la tinción con henna y basma, es más fácil realizar una prueba previa de la composición en varias cadenas.

Revisiones de henna y pintura basma.

A muchas chicas y mujeres les gusta el cabello teñido exactamente en polvo Lawson e índigo. Son productos exclusivamente naturales, sin impurezas y aditivos nocivos. Según las revisiones, la henna cura el cabello, lo nutre, evita la aparición de puntas abiertas y normaliza el trabajo de las glándulas sebáceas. Basma elimina la caspa, detiene la caída del cabello y acelera su crecimiento.

Las chicas notan que si pintas rizos claros, obtendrás tonos de bronce noble. El cabello oscuro solo será rojo. Para obtener otros colores, el polvo de Lavson debe mezclarse con otros ingredientes. Muy hermosos tonos marrones claros y oscuros dan henna y basma mixtos. El color es bastante natural, incluso el gris está pintado.

Además de las ventajas, las mujeres señalan defectos. Henna y Basma no deben aplicarse al cabello que previamente se ha teñido con compuestos químicos. De lo contrario, puede obtener un resultado impredecible. Para muchos en esta situación, los rizos se volvieron verdes o el pigmento se tiñó. Lawson no se puede pintar en polvo después de la ondulación permanente, de lo contrario los rizos se enderezan. Para bloquear el pelo gris solo la henna no es capaz. Se ocupará de esta tarea solo en combinación con el polvo de indigóforo. Además, ningún tinte químico bloqueará la henna y el basma. Para deshacerse de la pelirroja, habrá que recortar el pelo. Si no sigue los intervalos recomendados entre el teñido, las hebras se sobrecargarán y se volverán quebradizas. Algunas chicas mencionan un olor desagradable, que no pasa de inmediato. También vale la pena prepararse para el hecho de que la henna y la basma son muy difíciles de lavar y peinar. Si esto no se hace hasta el final, las partículas de hierba molida se verterán del cabello.

En resumen, podemos decir que teñir con henna y basma en casa es una excelente opción si deseas actualizar tu aspecto y mantener tus rizos saludables. Estos productos naturales dan toda una paleta de tonos rojos, rubios, chocolate, castaños y negros. Puedes experimentar con proporciones y conseguir un color completamente único. Pero no debes abusar de este colorante, ya que los rizos pueden sobrecargarse y quebrarse.

Tintura natural del cabello: características, pros y contras.

El uso de productos naturales para teñir el cabello es una opción ideal para quienes cuidan su cabello y no desean cambiar su color por mucho tiempo. Tintes de origen vegetal. Los maestros profesionales del cuidado del cabello pertenecen a la categoría IV.

Entre las ventajas indudables de tales fondos se encuentran:

Entre los inconvenientes de los tintes naturales, notan su incapacidad para cambiar de color radicalmente, aunque, por otro lado, esto se puede llamar una virtud para aquellos que desean darle a su cabello un tono ligeramente diferente sin ningún cambio drástico en la apariencia.

Además, es necesario tener en cuenta la débil resistencia de los tintes naturales: después de casi todos los lavados, tendrá que volver a hacer una máscara para cambiar el color del cabello. La única excepción es, tal vez, la conocida henna y basma.

Colorear con formulaciones naturales. - Siempre es una pequeña aventura, así que antes de aplicar el producto seleccionado a todo el cabello, es mejor probar el efecto del producto en una pequeña hebra.

Para obtener una coloración uniforme, debe considerar el tipo de cabello, su condición, el grosor, la presencia de tintes previos, canas, etc. Por ejemplo, el tinte para cabello delgado o dañado es mucho más rápido y requiere menos medios para cambiar de color.

Henna para colorear el cabello

Henna - una de las sustancias naturales más comunes para la coloración del cabello. Son las hojas secas de lausonia (una planta silvestre de los trópicos). En forma seca, la henna es un polvo verdoso, cuyo precio puede variar de 15 a 500 r. La composición con uso adecuado le da al cabello un lujoso tono cobrizo.

La tinción de henna se puede realizar tanto en el salón como en casa. El proceso de teñido requerirá:

La composición se aplica para limpiar el cabello, por lo que antes de comenzar el proceso de teñido, debes lavar el cabello y secarlo de forma natural. Polvo diluido con agua caliente purificada y mezclar bien hasta obtener la consistencia de una crema espesa. La piel de la línea del cabello debe extenderse sobre cualquier crema grasa. Durante este tiempo, la henna debería enfriarse un poco.

Ahora puedes empezar a aplicar una composición cálida al cabello. Utilice un cepillo fino conveniente para esto. En aquellas partes de la cabeza donde el pelo es mínimo (la parte temporal, el área cerca del cuello), la henna se aplica mejor en el último momento. Los hilos deben tener un color uniforme (a menos que, por supuesto, desee crear un efecto de resaltado / brondirovanie). El pelo se recoge en un moño y se coloca un gorro de ducha. Por encima de la cabeza, es deseable envolver una toalla para preservar el calor.

El tiempo durante el cual la mascarilla debe mantenerse en el cabello varía de 10 minutos (en el cabello fino y claro) a 1.5 horas (en un cabello apretado, grueso y de color oscuro). Lave la composición con agua tibia sin usar champú ni ningún otro producto para el cuidado del cabello.

Colorante para el cabello basmo

Para ponerse los tonos de cabello que no sean rojizos, se usa Basma en combinación con henna. Con la ayuda de la composición, que contiene en cierta proporción henna y basma, puede obtener lujosos tonos: castaño, chocolate, nuez, etc.

Puedes teñir tu cabello con una mezcla de basma y henna casi todas las semanasPorque es una excelente manera de fortalecer y nutrir el cabello. Dependiendo del tipo y color del cabello, se debe usar una cierta cantidad de uno y el segundo componente:

Para obtener un grado variable de intensidad de tinte, el tiempo de permanencia de la composición debe ser diferente: para cabello rubio - 10-30 minutos, para cabello oscuro - 40-70 minutos, para cabello negro - 1-2 horas.

Dependiendo de la longitud y el grosor del cabello, la cantidad de polvo utilizada debe ser de 25 a 100 g. Los ingredientes deben mezclarse bien y diluirse con agua tibia. Si el cabello está muy dañado, no use henna más de 1-2 veces al mes.

Antes de aplicar el cabello, es necesario lavarlo con champú o jabón: el álcali abrirá bien las escamas del cabello y la sustancia activa de la planta penetrará rápidamente en ellas. Aplicar la mezcla debe ser exclusivamente sobre el cabello seco.

Decocciones de hierbas para la coloración del cabello.

Para aclarar el cabello o darles un tono diferente al color natural, se utilizan varias decocciones de varias hierbas. Su atención las mejores recetas que ayudarán a refrescar rizos y darles un brillo lujoso:

Remedios naturales para crear sombras únicas.

Limón En combinación con la miel ayudará a aligerar el cabello ligeramente. La receta de mascarilla más simple para darle a tu cabello un tono delicado y ligero consiste en solo dos ingredientes: limón y miel. Tomar 1 cucharada. Cuchara la miel y mézclelo con jugo 1/2 limón de tamaño mediano. Aplique la mezcla espesa sobre el cabello limpio y húmedo y péinelo cuidadosamente con un peine de madera. Colóquese el gorro de ducha, luego envuelva la cabeza con una toalla. Puedes mantener la máscara durante 2-3 horas. Luego la composición se lava con agua tibia. Para lograr un efecto notable, se requieren varios procedimientos. Use una máscara de preferencia no más de 1 vez por semana.

Manzanilla Le dará a un cabello rubio claro o claro un magnífico tono dorado. Cuanto más efecto desee lograr, más fuerte debe ser la decocción de la manzanilla. La receta clásica implica el uso de 2 cdas. Cucharas de flores secas de manzanilla. Se llenan con 1 taza de agua hirviendo. La capacidad debe cubrirse con una tapa y dejar en infusión durante media hora, luego enjuagar el cabello previamente lavado con la decocción resultante. El cabello se debe secar sin usar una toalla o un secador de pelo de manera natural (se absorbe más pigmento en los pelos).

Cáscara de cebolla Con un uso adecuado, puede darle a tu cabello un hermoso tono de cobre (cabello claro), o hacer que tu cabello se vuelva marrón (marrón claro u oscuro). Para obtener el tono deseado, tendrá que experimentar: el resultado dependerá del color natural del cabello y la fuerza de la decocción. Por primera vez puede usar la receta clásica: aproximadamente 200 g de cáscara necesitan verter 1 litro de agua hirviendo. Después de poner en un baño de agua durante 25-30 minutos. Deje que el caldo se enfríe, luego lávelo con el cabello prelavado, envuélvalo con una toalla durante media hora y lave la composición.

Nuez Puede darle a tu cabello un tono castaño de lujo. Para la preparación de caldo de nuez necesitará 1 cucharada. Cuchara de cáscara de nuez verde. Llene allí con 50 ml de agua hirviendo, agregue 120 g de aceite de oliva y 1 cucharada. cuchara de alumbre. Hervir la mezcla a fuego lento durante unos 20 minutos. Luego colar la mezcla. Aplicar sobre el cabello debe ser muy cuidadoso, utilizando un cepillo y guantes, ya que tiene un fuerte efecto colorante.El pelo recubierto se cubre con una envoltura de plástico y se envuelve con una toalla. Después de media hora, la mezcla debe ser lavada con champú.

El cafe Perfecto para darle a tu cabello un tono castaño o canoso original. Se requieren 2 cucharaditas de café molido para verter 120 ml de agua hirviendo y cocinar a fuego lento durante unos 3-4 minutos. En una bebida ligeramente enfriada se agrega 1 bolsa de henna. La masa debe ser gruesa y homogénea. Aplíquelo con una capa fina y deje reposar durante 40 minutos. Lávese con agua tibia.

El te Ideal para dar al cabello oscuro y rubio un lujoso tono chocolate. 3 cucharadas. Las cucharas de té deben verter un vaso de agua hirviendo y cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos. Colar el caldo, enfriarlo ligeramente y enjuagarlo con el cabello limpio. Deja el té durante media hora, ponte un gorro de baño y envuelve la cabeza con una toalla. Luego enjuague el cabello con agua tibia.

Coloración natural de las canas.

La dificultad de trabajar con canas es que al teñir con ingredientes naturales es necesario calcular cuidadosamente la cantidad de ingredientes y usarlos sabiamente. Esto se debe al hecho de que el cabello gris carece completamente de pigmento y que si el tinte natural es resistente, será muy difícil lavarlo o volver a pintarlo con un color diferente con medios naturales.

Si hablamos de ingredientes naturales, lo mejor es pintar sobre el cabello gris, entonces ciertamente este es Basma en combinación con henna. Pero en este caso, debe comprender que su sustancia activa está prácticamente colocada en las hebras y si el color debe cambiarse, será casi imposible hasta que el cabello haya crecido.

Además de la basma, elimina perfectamente el café gris, el té fuerte y el nogal. Todos los productos enumerados se distinguen por su pigmento persistente y cambian permanentemente el color del cabello. Y las canas no se ocultarán completamente: las hebras solo obtendrán un hermoso tono.

Un poco de historia

Basma es un polvo seco que se obtuvo después de moler las hojas de la indigosfera que crecen en los trópicos. Durante varios milenios, este tinte se ha utilizado en la India, China, Grecia para teñir el pelo y el pelo de los animales, con fines cosméticos en forma de mascarilla para nutrir el cuero cabelludo, fortalecer el cabello y recuperar su vitalidad. Esta mezcla gris-verde da un color azul o verde al teñir el cabello, por lo tanto, generalmente se usa en combinación con la henna.

La composición natural de Basma tiene un efecto positivo en el cuero cabelludo:

  • Elimina irritaciones, inflamaciones, cicatriza heridas,
  • Parte de la resina promueve el crecimiento del cabello y reduce la pérdida de cabello.
  • Se restaura la elasticidad y elasticidad del cabello,
  • Restaura el equilibrio de grasa y agua de la piel y elimina la caspa.
  • Basma no causa alergias,
  • Como resultado del tratamiento, el cabello adquiere volumen.

Características de la aplicación

Basma es un tinte natural, el cabello teñido conserva su color durante mucho tiempo, sus cambios graduales ocurren de una semana a varios meses. El cabello rubio como resultado de la coloración se vuelve más saturado, el oscuro solo puede cambiar el tono.

Basma reacciona al peinado del cabello y las máscaras utilizadas anteriormente para el cabello, su interacción puede provocar reacciones químicas que cambian la estructura del cabello o afectan el color. Por lo tanto, cuando laves la pintura, no puedes usar champús y otros detergentes.

Usar solo un basma le da al cabello un color azul o verde. Para amortiguar el tinte azul se agrega heno de Basma o café. La primera opción ha encontrado más uso.

Hay dos opciones para aplicar basma:

  1. En el método de dos fases, se realiza una doble tinción, primero con henna y luego con basma. El resultado dependerá del tiempo de exposición de cada tinte.
  2. En la versión mixta, la coloración se realiza con una composición mixta de henna y basma, el resultado depende del respeto de las proporciones.

Tinción bifásica

Consta de varias etapas:

  • El agua caliente inmediatamente antes de la tinción se diluye con henna. En un baño de agua, la mezcla se calienta gradualmente y se agita hasta obtener una masa homogénea. Comience a aplicar la pintura gradualmente desde la parte posterior de la cabeza, avanzando. En el pelo la alheña debe aguantar al menos media hora. Para los cabellos oscuros, el tiempo aumenta. Lavar la pintura sin el uso de champú.
  • En el proceso de cocción Basma necesariamente hizo hervir. Cuando se agita, el agua caliente se agrega gradualmente, porque la mezcla se espesa rápidamente. En la fijación del cabello durante mucho tiempo no se recomienda. 15 minutos es suficiente. Cuando se lava el champú no se añade.

Aplicación de pintura mixta

En una proporción estrictamente definida, henna y basmu se mezclan y se diluyen con agua calentada a 90 ° C. Después de enfriar, la mezcla se aplica al cabello. La aplicación se realiza en cada hebra por separado, a partir de las raíces del cabello. Dependiendo de qué color quieran mantener la pintura de 20 minutos a 2 horas. Para mayor efecto, el pelo se cubre con polietileno y se envuelve con una toalla.

Para teñir tu cabello de negro ayudará a una mezcla de henna y basma en una proporción de ½. Los tonos más claros se adquieren con más henna. Para teñir el cabello de color chocolate o bronce, henna tomar el doble de Basma. El tono de castaño se obtiene a partir de una cantidad igual de tintes naturales.

Secretos utiles

Aplicar Basma correctamente en casa ayudará a los siguientes consejos:

  • No debes mantener basma durante más de un año y, especialmente en el refrigerador, esto se refleja en su capacidad para pintar.
  • Después de hervir el basma con agua caliente, se deja reposar durante 15 minutos y cambia la sombra de verde a negro.
  • Después de teñir con el pelo basmo, unos días más cambian de color. La sombra final aparecerá solo después de cuatro días.
  • Para obtener colores brillantes y ricos, se agrega amoníaco o una cucharadita de sal a la pintura.
  • Con el uso de productos familiares, puede agregar tonos adicionales a su cabello. Como tintes naturales se utiliza una decocción de cáscara de cebolla, remolacha, canela y clavo, manzanilla, vino, café.
  • Al pintar es necesario tomar medidas para excluir la entrada de pintura en prendas e interiores.
  • El color muy brillante se puede mitigar lavando bien el cabello con agua con la adición de jugo de limón.
  • Para suavizar el cabello después de teñirlo, puede usar aire acondicionado. Pero se puede aplicar no antes de dos días después de aplicar la pintura.

Estos consejos y recomendaciones ayudarán a realizar correctamente la pintura con tintes naturales y, al mismo tiempo, obtener un cabello admirable que hará las delicias del brillo y la belleza.

Exitoso procedimiento de coloración y color hermoso, saturado. Si el artículo le fue útil, comparta con amigos, haga clic en los botones de las redes sociales.

Que es basma

Basma es un tinte natural conocido por la humanidad desde la antigüedad. Su función principal siempre ha sido teñir el cabello, aunque a veces se utiliza para impartir el color deseado a los tejidos.

La sustancia en cuestión es un polvo con un color gris verdoso. Se produce a partir de una planta tropical de indigofer, cuyas hojas secas se muelen para obtener la consistencia deseada.

Beneficio y daño

Entre las propiedades positivas de esta herramienta se encuentran:

  • Es un producto ecológico que no es capaz de dañar el cabello y el cuero cabelludo.
  • Puede curar heridas
  • Alivia la inflamación,
  • La composición contiene vitamina C, cera, varias resinas, taninos, sustancias minerales que tienen un efecto terapéutico en las hebras dañadas,
  • Resiste la pérdida, fortalece los folículos pilosos,
  • Previene la caspa,
  • Destruye las bacterias dañinas que causan patógenos en el cuero cabelludo,
  • Promueve el crecimiento de rizos sanos y fuertes.
  • Aumenta el volumen, creando una sensación de cabello grueso, lo cual es importante para aquellos que son naturalmente delgados y no muy gruesos.
  • Adecuado para el cuero cabelludo sensible,
  • Los rizos se vuelven brillantes, adquieren un rico color oscuro.

Cuando planeas teñir tu cabello con Basma, primero debes saber sobre el daño que puede causar:

  1. Es difícil de lavar y requiere durante un período de tiempo considerable,
  2. Cuando la tinción se produce por primera vez o después de usar otras pinturas, la base puede aparecer en colores impredecibles,
  3. No puede hacer una permanente para el cabello, porque puede obtener el color verde final en la cabeza,
  4. Malos tintes de cabellos grises, haciéndolos visibles en el fondo general,
  5. Con un uso frecuente, las hebras se vuelven secas y quebradizas.

¡ATENCIÓN! Basma antes de usar combinada con henna. Esto lo protegerá de obtener un tinte verde y azul en las hebras.

Combinación de henna y basma

Al prestar atención a la sombra que desea obtener en su cabeza, debe respetar las diferentes proporciones de estos dos componentes:

  1. Consiga un color castaño en el caso, si mezcla basma con henna en cantidades iguales,
  2. Para hacer que las hebras adquieran un tono negro con un tinte azul, combine una porción de henna y exactamente el doble de basma,
  3. Si desea hacer un tinte de bronce, prepare un montón de cierta cantidad de basma y henna, cuya cantidad debe ser el doble.

¡IMPORTANTE! Cumpla las recomendaciones de los expertos en la preparación de pinturas, así como los métodos de su aplicación, para obtener un resultado del resultado deseado.

Para no estropear la apariencia, pinte un rizo con los medios en cuestión, evalúe el resultado y considere si desea verse así en el espejo.

Cómo preparar una solución y elegir un tono.

Para evitar sorpresas en su cabeza, prepare una mezcla de basma y henna y aplíquela suavemente a una pequeña sección de las hebras. Mantener por un cierto tiempo y al ras. En el caso de que no sepa cuál será el resultado después de aplicar la pintura, recuerde que será difícil o casi imposible lavarla. Si el color resultante le conviene, continúe con el procedimiento de teñido.

Solucion

La preparación de la solución es la siguiente:

  1. Mezclar las pinturas en forma seca,
  2. Calentar el agua a 90 grados y gradualmente agregarla al polvo,
  3. Si quieres darle a tu cabello un tono interesante, agrega componentes adicionales en lugar de agua,
  4. La masa terminada debe parecerse a la crema agria espesa,
  5. Agregue unas gotas de cualquier aceite esencial para que el cabello no esté seco y la pintura sea más fácil de depositar.

Algunos componentes ayudarán a diversificar el color del basma y hacerlo más único:

  • El té verde ayudará a que el cabello rubio adquiera un tono castaño,
  • Una infusión de cebolla le dará a las hebras un color marrón,
  • El jugo de saúco hará que tu cabello sea rosado o morado,
  • Las cebollas azules le darán un tono morado,
  • El café recién molido hará hebras de un chocolate moreno.

Corregir las proporciones para obtener el color correcto.

Será posible obtener el tono deseado solo si se observa la proporción requerida de los dos componentes:

  1. Mezcle la misma cantidad de basma y henna y puede obtener un tono castaño claro o castaño claro,
  2. Una cucharada de henna y dos cucharadas de basma darán un rico color marrón o castaño,
  3. Para dar a las hebras un tono bronce o cobre, combine una cucharada de basma y dos cucharadas de henna,
  4. La relación 1: 3 (henna y basma, respectivamente) dará negro con tinte azul.

Metodos de pintura

Hay dos formas de colorear:

  1. Mezclando los componentes en seco
  2. Aplicar y lavar constantemente cada uno de ellos (se utiliza con mayor frecuencia para las canas, con el fin de lograr una coloración más uniforme).

Instrucciones para colorear

Para evitar consecuencias no deseadas, es necesario llevar a cabo el procedimiento de tinción de acuerdo con las normas y recomendaciones básicas. Considérelos con más detalle:

  • El primer paso es lavarse el cabello con champú regular, sin usar acondicionador,
  • Aplicar la crema en la cara (facilitará el lavado de las manchas),
  • Prepare la mezcla necesaria, aplíquela inmediatamente con un pincel especial en las hebras,
  • Comienza a distribuir la masa en la parte posterior de la cabeza, porque en ella debería ser un poco más larga para manchar uniformemente,
  • Después de eso, gradualmente nos movemos hacia los templos, la frente y la corona,
  • El cepillo debe moverse hacia las puntas de las hebras de las raíces,
  • Limpie la piel alrededor del cabello y todo el exceso de material.
  • Cubra el cabello con un sombrero o bolsa de plástico.

¡ATENCIÓN! Mientras esté en posición o amamantando, primero aplique una pequeña cantidad de tinta en la piel y espere unos minutos. Con la aparición de enrojecimiento, manchas o picazón para usar esta herramienta, está estrictamente prohibido.

Cuanto mantener

Todo depende del tipo de cabello, el grosor de las hebras y el color. Cuanto más claros sean, más rápido cambiará la sombra. Si desea obtener un color rico, entonces necesita mantener la pintura por más tiempo.

Para tonos hermosos hay un cierto tiempo de exposición de la pintura en el cabello:

  • Rubia - 30 minutos,
  • Castaño pálido - no más de una hora
  • Rico castaño castaño - una hora y media,
  • Cobre o bronce - una hora y media,
  • Negro, adquiriendo un tinte azul - alrededor de 4 horas.

Para el lavado usar solo agua tibia ordinaria. El enjuague del cabello se produce hasta que el agua es completamente transparente. Los champús y acondicionadores no se pueden aplicar, ya que pueden aclarar el tono de los rizos.

En el caso de que la pintura estuviera sobreexpuesta y que el color fuera muy oscuro, puede intentar enjabonarse la cabeza con jabón. En algunos casos, el jugo de limón ayuda.

Pintando henna y basma canas.

Pintura uniforme sobre hebras ordinarias y grises tendrá en varias visitas. En primer lugar, distribuya henna, enjuáguela y luego trate las hebras con basmoy. Dejarlo de acuerdo con el resultado deseado:

  • Hasta tres minutos - color arena,
  • No más de cinco minutos - rubia rubia,
  • De 8 a 10 minutos - Rubio oscuro,
  • Alrededor de 20-25 minutos - marrón con un tono claro,
  • Media hora - de pelo castaño natural,
  • Casi 40 minutos es marrón oscuro.
  • 45 minutos es un hermoso color chocolate.
  • Una hora y más es negro.

En ese caso, si el color no cambia con el tiempo y las raíces grises comienzan a crecer, basta con teñirlas y no tocar todo el cabello.

Consejos para colorear en casa

Si decides teñirte el cabello en casa, no olvides algunos trucos que te ayudarán a lograr el efecto deseado:

  1. Aplicar solo sobre mechones húmedos. Si se secan de forma natural o con un secador de pelo, la pintura caerá mal.
  2. Asegúrese de que el lugar donde realizará el procedimiento completo se haya cerrado con polietileno. Esto se explica por el hecho de que una vez en cualquier superficie, será bastante difícil limpiar la herramienta4
  3. Debe usar guantes y cubrirse los hombros con una toalla innecesaria antes de teñir.
  4. Ponga basma en los rizos solo un cepillo especial,
  5. Para evitar que la pintura fluya a través de su cabello, agregue un poco de glicerina, decocción de semillas de lino o aceite regular. La presencia de componentes adicionales no afectará en última instancia el color,
  6. Es mejor mezclar basma y henna en un recipiente de vidrio, plástico o porcelana para no causar oxidación con el metal.
  7. No deje la masa terminada hasta la próxima vez, porque el color no será como lo ha planeado,
  8. Al comprar un producto, examine su composición. Debe ser natural,
  9. No compre pintura vencida,
  10. El vinagre de sidra de manzana, que se agrega al proceso de enjuague, ayudará a que el cabello sea aún más suave y brillante.

Revisiones y Revisión

Los comentarios de Basma son bastante diferentes. Según muchos, si se usa correctamente, de acuerdo con todas las instrucciones y recomendaciones, siempre podrá obtener el efecto que desea.

Algunos usuarios afirman que no estaban satisfechos con el resultado en absoluto, porque después de lavar la pintura, el cabello se volvió verde primero, y luego durante el día cambió su tono unas cuantas veces más.

Basma iraní artcolor

Tiene un efecto regenerador, reafirmante. Hecho de un arbusto único que crece en Irán. Este tinte es rico en vitaminas y oligoelementos que protegen el cabello de los efectos externos mecánicos y ambientales. Se recomienda su uso a mujeres mayores de 18 años. Antes del uso, las hebras se tiñen primero con henna y luego se aplican a Basma. Perfecto para todo tipo de cabellos.

Indio natural

Se elabora según la receta clásica. Contiene vitaminas y oligoelementos que protegen los rizos y no pueden dañarlos. La peculiaridad de esta herramienta es que se mezcla en seco con henna y se aplica solo en esta forma en hebras limpias. Para obtener el máximo efecto de la tinción, lave la mezcla con agua tibia. Para guardar el resultado, no lave la cabeza durante los siguientes 2 o 3 días.

El uso de basma para el cabello de cualquier marca registrada es una excelente solución para dar un toque de singularidad a su apariencia. El cabello es rico, hermoso color, fuerte, brillante. Lleve a cabo el procedimiento de acuerdo con las instrucciones y quedará completamente satisfecho y no quedará decepcionado con el resultado.

Basma - 4 métodos de tinción.

La industria de la belleza está repleta de todo tipo de sugerencias. La mayor parte de ellos está ocupada por el servicio para la transformación del cabello, la principal arma del atractivo femenino. Pero los productos fabricados por la fábrica tienen un inconveniente importante: los componentes químicos.

Basma al teñir no solo cambia el color de tu cabello, sino que también lo cuida.

A pesar de la publicidad colorida, que promete una protección cuidadosa de los aceites, los agentes oxidantes y los fijadores no tienen el mejor efecto sobre la frágil estructura del cabello. Es por eso que las pinturas naturales, que realmente cuidan el cabello, están ganando popularidad. Cabello Basma - habla de eso hoy.

Basma - daño o beneficio

Las mujeres de la edad de Balzac, la esencia de la pregunta no es necesaria para explicar: el uso del tinte ha sido popular durante mucho tiempo, así como los beneficios de la henna y el Basma.

Y solo con el dominio de los productos de marcas famosas, la pintura natural se pierde un poco. Las jóvenes de la moda ahora se preguntan qué es. Satisfacer la curiosidad:

  • Externamente, es un polvo seco gris-verde. La estructura está destinada al cultivo por agua en la proporción necesaria. No se requieren catalizadores especiales para la reacción: agentes oxidantes, reactivos, agentes de fijación.
  • El polvo se produce a partir de las hojas de la índigosfera tropical, que proporciona dos tonos básicos: azul brillante y verde. En realidad, la pintura se produjo primero para obtener varios colores de la tela, y luego se aplicó en el propio cabello. Ahora, teñir con basma es algo común.

  • El color del cuervo o negro azulado es sobre Basma. Pero conseguir esos matices en la realidad es difícil. Requiere una combinación de polvo con otro ingrediente natural - henna. Luego las opciones van desde el cobre, el chocolate negro, el bronce, hasta el negro.
  • Las propiedades de Basma en términos de cuidado del cabello - inestimable. Después de la tinción, se alimentan, crecen mejor, se desinfectan de muchos tipos de hongos. Del mismo modo, el efecto sobre el cuero cabelludo.

Más tinte - su precio. El costo es comparable al cuadro de pintura de la categoría de precio promedio. En una palabra, permitirse el lujo de comprar bolsas, tal vez todos sin ninguna restricción.

Beneficio o daño - desventajas de Basma

Ningún remedio es perfecto. Incluyendo Basma. Y si en el caso de la henna, un cambio en la sombra no produce una catástrofe, se mantendrá en un nivel aceptable, entonces con Basma todo es más complicado.

El tinte tiende a cambiar durante todo el tiempo de oxidación, por lo que el resultado final es impredecible. Además, las proporciones incorrectas darán lugar a una apariencia anormal: tonos de cabello azules o verdes.

Para evitar que esto suceda, se recomienda que Basma se prepare adecuadamente para colorear; a continuación se detallan las recetas.

No podrá lavar el resultado que no le gustó si la pintura es natural, sin nombres como "Black Basma" u "Eastern": el original contiene una sola palabra.

En otros casos, las reacciones y matices son inestables. Por lo tanto, debe tomar una decisión de manera consciente y estar listo para usar un nuevo color de cabello antes de que se lave completamente o vuelva a crecer las hebras.

Es imposible aplicar otros tintes en el cabello recién pintado; el efecto está garantizado. Se brindan otros + problemas con el cuero cabelludo - quemaduras, sequedad -.

Color chocolate

Resulta como resultado de la mezcla igual de partes de polvos - 1: 1. La cantidad se determina individualmente, dependiendo de la longitud, el grosor y el tono inicial del cabello. Los colores claros (marrón claro, rojo, pero no rubios) se adaptan mejor a la coloración: el resultado puede ser verde.

Tonos bronce

En este caso, el porcentaje de basma contra la henna se reduce a la mitad. Mezclar dos partes de henna y 1 basma te permitirá obtener un tono de cobre, café o café. Dependiendo del tono natural, aparecerá un color más rojo en la brillante cabeza del cabello.

Tiñe el cabello con basma para obtener el color del ala negra, quizás si aumentas la dosis en combinación con la henna. Ahora la proporción será 2: 1 para cabello oscuro. El tono original ajustará enormemente el resultado.

Por ejemplo, el pelo rojo no se volverá azul-negro, porque la diferencia es drástica. Es necesario aumentar el número a 3-4 partes por 1 parte de henna.

Henna y Basma teñiendo el pelo gris.

Las mujeres de la generación anterior, así como las jóvenes rubias, quieren ser atractivas en todo momento.

Sin embargo, el uso de polvo convertirá el cabello brillante en verde y luego la salida de la casa con la cabeza en alto no funcionará. Que hacer Proceda de la siguiente manera:

  • Primero, tiñe el cabello con una henna, manteniendo el polvo en la cabeza durante 1 hora.
  • Coloque la pintura diluida, después de lavar a fondo el polvo anterior. Por un corto tiempo - 30-35 minutos.
  • Después de lavar con champú e inspeccionar el resultado, las manchas de basma deben ser negras en la receta tradicional 2: 1.

No debe tener miedo de la reacción de un proceso largo, si anteriormente se realizó una prueba de sensibilidad de la piel al tinte. Muchas mujeres, por el contrario, afirman el hecho de una mayor saturación, si la composición se mantiene en el cabello durante mucho tiempo.

Coloración del cabello en casa: cómo aplicar Basma correctamente.

No hay nada difícil en preparar la composición para colorear. Los paquetes de henna y basmoa sin sellar se usan inmediatamente, no se permite el almacenamiento en el aire. De lo contrario, el proceso de oxidación hará que la composición utilizada la próxima vez sea de mala calidad.

Vamos a proceder a la preparación del cabello:

  1. La cabeza debe estar limpia. Debe lavarse y secarse el día anterior. El pelo sucio es demasiado grasiento. A través de las secreciones naturales de sebo, la tinción con henna y basma no se producirá. El tinte no puede pasar. Como resultado - manchas "manchadas".
  2. Cabezal de pelo cuidadosamente peinado y coloración desde la parte superior. No se puede cocinar una mezcla demasiado líquida, de lo contrario, las gotas aparecerán en cualquier lugar: en la piel del cuello, las manos y la ropa. Diluir adecuadamente el basma significa obtener una masa cremosa.
  3. El cuello y la ropa están bien cubiertos con un collar de tela o toallas viejas. La piel de la cara en la frente y la sien se lubrica cuidadosamente con una crema grasa, asegurándose de que no caiga en el cabello, de lo contrario las raíces no se teñirán.

El teñido del cabello Basma también se puede hacer en casa, solo siga las recomendaciones de este artículo.

Cuando haya tomado todas las precauciones, aplique la composición al cabello con un cepillo o una esponja, luego envuelva la cabeza en una bolsa de plástico y espere el tiempo asignado.

Para acelerar la reacción de oxidación, después de lavar el polvo, se exprime medio limón en el agua para enjuagar. Así que teñir tu cabello con Basma es fácil.

Cuales son los beneficios

Ambas pinturas tienen una composición completamente natural, porque están hechas de plantas. Para obtener henna, las hojas inferiores de la zarza de Lawsonia no tienen hojas, y para Basma, las hojas de los indigofers de la familia de las leguminosas están deshilachadas. En el primer caso, el polvo tiene un color verde, y en el segundo, un color gris verdoso.

Atencion La principal ventaja de ambos medios es que no solo se conserva, sino también en el efecto terapéutico sobre el cabello: fortalecimiento, nutrición de rizos, regulación del trabajo de las glándulas sebáceas.

Henna en formas puras hebras de colores en color rojo. Existen otras variedades, con las que puede obtener tonos dorados, rojos, algunos tonos de marrón.

Si solo se usa basma para teñir, el cabello se vuelve azul-verde. Por lo tanto, el polvo de las hojas de indigofer casi no se usa como un tinte independiente, y en la mayoría de los casos se mezcla con henna. Este tándem beneficia a ambos componentes: la combinación neutraliza los pigmentos brillantes y crea tonos hermosos y naturales en el cabello. Cuáles dependen exactamente de la proporción de agentes colorantes.

Pros y contras

Ventajas de los tintes naturales:

  • Beneficios indudables para el cabello. Con su ayuda, puede resolver muchos problemas: pérdida, crecimiento lento, caspa, exceso de grasa de la cabeza,
  • mejora la condición general del cabello que se vuelve brillante, más grueso, hermoso,
  • recibiendo varios tonos sin influencia química por un permanente,
  • Pintura efectiva de canas al combinar ambos componentes. (La henna en sí, a diferencia de basma, no hace bien con la plata en el cabello),
  • posibilidad de combinación con otros ingredientes naturales, lo que permite diversificar la paleta original (esto incluye jugos de plantas, decocciones de hierbas, especias, té, café),
  • bajo costo de tintes,
  • facilidad de uso en casa
  • hipoalergénico.

Si va a hacer tinción con henna y basma, considere también las desventajas:

  • con el uso frecuente, el efecto curativo se vuelve apenas perceptible, porque los polvos naturales pueden ser perjudiciales: para secar el cabello,
  • Para repintar, hay que trabajar duro. Henna y Basma son "no amigables" con los compuestos químicos,
  • después del procedimiento es difícil eliminar los rizos de los residuos de tinte que consisten en partículas de hierba. Lleva mucho tiempo y lava pacientemente el cabello,
  • Algún tiempo el cabello emana un olor peculiar.
  • Recoger el tono deseado desde la primera vez es bastante difícil. A menudo tienes que experimentar con las proporciones y la composición para obtener lo que necesitas.

Consejo En el momento de la compra, compruebe si la vida útil de las materias primas naturales no ha caducado. Su calidad determina directamente el resultado de la pintura.

Contraindicaciones

Si las hebras están secas, quebradizas o el cuero cabelludo está demasiado seco, es mejor posponer el empaque con polvos hasta tiempos mejores. Una alternativa puede ser una combinación de ellos cuando se colorea con kéfir, crema agria, aceites. No se recomienda realizar el procedimiento durante el embarazo y la lactancia: el cambio en el fondo hormonal afectará negativamente la caída de la pintura.

Se debe tener cuidado al usar ingredientes naturales en rizos ligeros, ya que se pueden obtener tonos feos de color verde amarillento.

Color de cabello indeseable con henna y basmo después de una permanente reciente o uso de una composición permanente, semipermanente. En el primer caso, espere el enderezamiento rápido de los rizos, en el segundo, para obtener un esquema de color desigual.

Del mismo modo, no debe aplicar amoníaco o pintura sin amoníaco de fabricantes conocidos en cabellos teñidos, si usó polvos vegetales antes. Lo más probable es que el nuevo color te decepcionará, si es que aparece en la cabeza del cabello.

Es importante En algunos casos, incluso los polvos de origen vegetal pueden causar una reacción alérgica: picazón, enrojecimiento, hinchazón. Pruebe los tintes en la piel de la muñeca o en la curva del codo.

Reglas y características, consejos de aplicación

  1. Para diluir el basma, se requiere agua. Este tinte, a diferencia de la henna, no teme al agua hirviendo ni a las altas temperaturas.
  2. Es mejor diluir el polvo de lawson by kefir (si el cabello es normal o seco) o jugo de limón, agua y vinagre (si los filamentos son grasosos). El ambiente ácido contribuye a un color brillante y rico.
  3. Conecte las soluciones preparadas antes de usar, pero asegúrese de que no estén demasiado calientes.
  4. No usar para la preparación y aplicación de la composición de productos metálicos.
  5. Después de la tinción, la composición se lavará más fácilmente si, en la etapa de preparación, se introducen 1–2 yemas de huevo en ella.
  6. El aceite cosmético, la decocción de la linaza o la glicerina farmacéutica agregada a la solución no permitirán el cabello seco.
  7. Demasiado basma en relación con la henna puede dar a los rizos un color verde.
  8. La pintura debe tener una consistencia media. La mezcla demasiado líquida fluirá sobre la cara, la ropa, causando incomodidad. Muy gruesa se endurecerá más rápido que el cabello obtendrá un nuevo tono.
  9. La temperatura de la composición debe ser moderadamente caliente. El tinte frío es más lento y el tinte caliente puede causar quemaduras.
  10. Al colorear en casa, especialmente en rizos largos, es conveniente usar un baño de agua para calentar la preparación.
  11. El cabello debe estar limpio, seco o ligeramente húmedo. Se ha comprobado que el pigmento penetra mejor en la estructura de las hebras mojadas.
  12. Si está utilizando una mezcla de ingredientes vegetales, asegúrese de envolver su cabeza con polietileno y luego con una toalla.
  13. Cuando aplique la pintura por separado, puede calentar el cabello solo durante la aplicación de henna. Sin esto, el color será muy brillante. Basma no requiere tales medidas.
  14. Para aumentar la circulación sanguínea y aumentar los efectos de los agentes colorantes, distribuyéndolos a lo largo del cabello, tome té con jengibre, limón o una bebida alcohólica ligera.
  15. No usar champú y bálsamo, lavando henna y basma. Esta regla es válida durante los primeros tres días después del procedimiento.
  16. Para fijar el color, enjuague su cabeza con vinagre o caldo de rosa mosqueta (una cucharada de cualquier ingrediente por litro de agua fría).
  17. Si la sombra resultante parece demasiado brillante, use aceite de oliva. Solo distribúyelo a través de tu cabello antes de otro lavado de cabello.
  18. Un color demasiado oscuro se puede aclarar lavando los rizos con agua y vinagre o jugo de limón.

Consejo Enjuagar con henna y basma ayuda a actualizar el color y hacerlo más brillante. Tomar 25 gramos de ambos productos, disolver en 1,5 litros de agua hirviendo. Colar, enfriar y aplicar según lo previsto. Puede tomar la misma cantidad de agua de 50 gramos de una henna.

Videos utiles

Colorear henna y basma.

Cómo teñir tu cabello.

Basma - daño o beneficio

Las mujeres de la edad de Balzac, la esencia de la pregunta no es necesaria para explicar: el uso del tinte ha sido popular durante mucho tiempo, así como los beneficios de la henna y el Basma.

Y solo con el dominio de los productos de marcas famosas, la pintura natural se pierde un poco. Las jóvenes de la moda ahora se preguntan qué es. Satisfacer la curiosidad:

  • Externamente, es un polvo seco gris-verde. La estructura está destinada al cultivo por agua en la proporción necesaria. No se requieren catalizadores especiales para la reacción: agentes oxidantes, reactivos, agentes de fijación.
  • El polvo se produce a partir de las hojas de la índigosfera tropical, que proporciona dos tonos básicos: azul brillante y verde. En realidad, la pintura se produjo primero para obtener varios colores de la tela, y luego se aplicó en el propio cabello. Ahora, teñir con basma es algo común.

  • El color del cuervo o negro azulado es sobre Basma. Pero conseguir esos matices en la realidad es difícil.Requiere una combinación de polvo con otro ingrediente natural - henna. Entonces las opciones van desde el cobre, el chocolate negro, el bronce, hasta el negro.
  • Las propiedades de Basma en términos de cuidado del cabello - invaluable. Después de la tinción, se alimentan, crecen mejor, se desinfectan de muchos tipos de hongos. Del mismo modo, el efecto sobre el cuero cabelludo.

Más tinte - su precio. El costo es comparable al cuadro de pintura de la categoría de precio promedio. En una palabra, permitirse el lujo de comprar bolsas, tal vez todos sin ninguna restricción.

Beneficio o daño - desventajas de Basma

Ningún remedio es perfecto. Incluyendo Basma. Y si en el caso de la henna, un cambio en la sombra no produce una catástrofe, se mantendrá en un nivel aceptable, entonces con Basma todo es más complicado.

El tinte tiende a cambiar durante todo el tiempo de oxidación, por lo que el resultado final es impredecible. Además, las proporciones incorrectas darán lugar a una apariencia anormal: tonos de cabello azules o verdes.

Para evitar que esto suceda, se recomienda que Basma se prepare adecuadamente para colorear; a continuación se detallan las recetas.

No podrá lavar el resultado que no le gustó si la pintura es natural, sin nombres como "Black Basma" u "Eastern": el original contiene una sola palabra.

En otros casos, las reacciones y matices son inestables. Por lo tanto, debe tomar una decisión de manera consciente y estar listo para usar un nuevo color de cabello antes de que se lave completamente o vuelva a crecer las hebras.

Es imposible aplicar otros tintes en el cabello recién pintado; el efecto está garantizado. Se brindan otros + problemas con el cuero cabelludo - quemaduras, sequedad -.

Coloración del cabello en casa: cómo aplicar Basma correctamente.

No hay nada difícil en preparar la composición para colorear. Los paquetes de henna y basmoa sin sellar se usan inmediatamente, no se permite el almacenamiento en el aire. De lo contrario, el proceso de oxidación hará que la composición utilizada la próxima vez sea de mala calidad.

Vamos a proceder a la preparación del cabello:

  1. La cabeza debe estar limpia. Debe lavarse y secarse el día anterior. El pelo sucio es demasiado grasiento. A través de las secreciones naturales de sebo, la tinción con henna y basma no se producirá. El tinte no puede pasar. Como resultado - manchas "manchadas".
  2. Cabezal de pelo cuidadosamente peinado y coloración desde la parte superior. No se puede cocinar una mezcla demasiado líquida, de lo contrario, las gotas aparecerán en cualquier lugar: en la piel del cuello, las manos y la ropa. Diluir adecuadamente el basma significa obtener una masa cremosa.
  3. El cuello y la ropa están bien cubiertos con un collar de tela o toallas viejas. La piel de la cara en la frente y la sien se lubrica cuidadosamente con una crema grasa, asegurándose de que no caiga en el cabello, de lo contrario las raíces no se teñirán.

Cuando haya tomado todas las precauciones, aplique la composición al cabello con un cepillo o una esponja, luego envuelva la cabeza en una bolsa de plástico y espere el tiempo asignado.

Para acelerar la reacción de oxidación, después de lavar el polvo, se exprime medio limón en el agua para enjuagar. Así que teñir tu cabello con Basma es fácil.

Pin
Send
Share
Send