Herramientas e instalaciones

Mascarilla de huevo en casa: las recetas más efectivas para el cuidado del cabello.

Pin
Send
Share
Send

Los tiempos cambian, la longitud, el color y la textura del cabello. Muchos tienen recetas familiares para el cuidado del cabello que se transmiten de generación en generación, de abuela a nieta, etc. Se dice que la trenza elegante es hereditaria. Esto es en parte el caso. Pero solo, en parte. Con la ayuda del conocimiento y las tradiciones ancestrales, puede mantener y mejorar lo que la naturaleza le ha otorgado.

Para hacer esto, hay muchas máscaras naturales diferentes, cuyos ingredientes encontrará en las máscaras de cocina y de la tienda presentadas por fabricantes de varias marcas. La estrategia más efectiva es usar ambos tipos. Las máscaras que prepare en casa son las más adecuadas para el cuero cabelludo. Los conservantes, colorantes y otros ingredientes que se agregan a los cosméticos pueden causar alergias, obstruir las glándulas sebáceas y provocar irritaciones.

Las máscaras de la tienda se aplican mejor a la longitud del cabello, ya que los ingredientes que contienen, por ejemplo, la silicona tendrán un efecto beneficioso sobre su estructura.

Mascarillas capilares, mitos básicos.

Dependiendo de la máscara que estés usando, habrá un cierto efecto. La mayoría de las composiciones aplicadas a la longitud tienen como objetivo suavizar las escamas de la cutícula para impartir brillo y elasticidad. Como regla general, junto con los nutrientes y los componentes hidratantes, las siliconas se agregan a las máscaras, que envuelven el cabello, lo protegen de factores externos y bloquean los componentes útiles del interior.

Mito numero 1 Las siliconas afectan negativamente al cabello, no permitiéndoles respirar. Esto no es así, las siliconas en los productos de cuidado suavizan la cutícula del cabello, añadiendo brillo, protegiéndola de factores ambientales externos negativos. Además, las siliconas evitan que el cabello se deshidrate, evitando la evaporación de la humedad.

Los efectos y efectos sobre las mascarillas capilares son:

  • Estimulando la circulación sanguínea, aumentando así el crecimiento del cabello, la nutrición de los folículos pilosos y el cuero cabelludo.
  • Mascarillas de reparación, cuyo trabajo está orientado a restaurar la longitud de la cutícula del cabello. Componentes como las siliconas, la queratina y varios aceites suavizan las escamas, restaurando su estructura, agregando brillo, suavidad y sedosidad.
  • mascaras de apoyo Trabajan en la conservación del color o prolongan el efecto terapéutico de los procedimientos dirigidos a la recuperación profunda.
  • Alisado, rizado, sellado. Cada tipo de cabello necesita su propia máscara. Una rizada que dibujará un rizo, haciéndolo elástico. Sellado de pelo fino y esponjoso, que alisa y pesa. Suavizar el cabello lacio travieso que revelará toda la belleza de dicho cabello.

¿Cuál sería el efecto de las máscaras era notable que debían usar de acuerdo con las instrucciones? Si está escrito para aplicarse 1-2 veces a la semana en un frasco con un cosmético, entonces tiene sentido. Los compuestos demasiado nutritivos pueden pesar, sobrepelo, y luego, en lugar de un brillo y una sedosidad vivos, obtendrás carámbanos sin vida.

Al aplicar máscaras destinadas a restaurar, nutrir, hidratar, evitar el contacto con el cuero cabelludo. Su cabello puede estar dañado y su piel grasa. Para entender fácilmente qué máscara necesitas y cómo funcionan, todo lo que necesitas para saber qué es el cabello, en qué consiste, cómo crece y cómo crece la nutrición.

Estructura del cabello

Recordemos un poco de biología. Y así, el cabello es una cubierta protectora, que a su vez consiste en escamas ajustadas. Lo que el ojo humano ve es el núcleo del cabello, y lo que está debajo de la piel es el bulbo.

La estructura del cabello es tal que la primera capa protectora es la cutícula del cabello que consiste en células que encajan perfectamente entre sí. El brillo externo depende de la fuerza con que se suavizan las escamas de la cutícula. Es en la mejora de la colocación que dirigió la mayoría de los productos externos para el cabello.
La segunda capa consiste en células ovaladas muertas, que determinan el grosor y la elasticidad del cabello. En estas células hay una sustancia que determina el color. De la melanina en la corteza depende de quién eres de pelo castaño, rubio o moreno.

Los científicos aún no han descubierto la última capa, pero la llaman médula. La esencia de las cuales son las células de queratina suaves entre las cuales hay un espacio de aire. Los tricólogos y los científicos suponen que es a través del canal cerebral que los nutrientes penetran en el cuero cabelludo hacia el cuero cabelludo, que se suministran desde el interior con la ingesta de vitaminas y cabello malo.
Las glándulas sebáceas ubicadas en el cuero cabelludo son responsables de la salud de la piel. Cuando las glándulas trabajan demasiado, el cuero cabelludo se considera graso, y si el lubricante no es suficiente, seque. Por cierto, la grasa que lubrica el cabello y le da un brillo natural, también lo protege de los efectos del medio ambiente, los gérmenes y las enfermedades.


De todo lo anterior, se deduce que el cabello es una sustancia muerta que consiste en diferentes tipos de escamas muy cercanas entre sí. La parte viva es solo lo que está debajo de la piel. Todo el proceso de formación se produce en el folículo, en el que se encuentra el bulbo piloso. Los vasos sanguíneos que suministran a la bombilla todo lo necesario para el crecimiento completo son llevados a ella.

10 maneras de mejorar la condición del cabello

1. Masaje de cabeza. Debido a la afluencia de sangre, el bulbo capilar está saturado de oxígeno y nutrientes. La calidad del crecimiento del cabello está mejorando y la velocidad es más rápida.

2. Malo y vitaminas para el cabello. Si se propone mejorar la apariencia, es mejor hacerlo desde el interior. Nutrición adecuada y vitaminas para ayudarte.

3. Mascarillas nutritivas y regeneradoras. Se pueden preparar tanto de forma independiente como comprar en la tienda. Desde la tienda es mejor elegir aquellos que están representados por marcas profesionales.

4. Procedimientos de tratamiento en el salón. En caso de daños severos a la estructura, es mejor ponerse en contacto con un buen peluquero, que seleccionará el procedimiento y el cuidado deseados. Esto puede ser la laminación, la reconstrucción de la queratina o la aplicación de cócteles nutritivos que saturan el cabello con sustancias esenciales y suavizan bien las escamas de la cutícula.

5. Tinción médica. Más a menudo se utiliza después de la transición de sus tonos oscuros en rubios. Debido al hecho de que al aclarar el pigmento del cabello se destruye, se vuelve vacío y quebradizo. Para evitar la fragilidad, hacer que la tinción terapéutica no contenga pigmentos. Se encuentran en casi todas las líneas de colores presentadas en el mercado de la peluquería. La estructura del cabello se obstruirá y el color no se modificará. Puede realizar este procedimiento un par de veces al mes.

6. Envolturas con mantequilla. Los mejores aceites para el cabello reconocidos son los aceites de coco, karité y argón. Aplique un poco de aceite tibio a lo largo de la película envolvente y vaya a dormir. Por la mañana, lava con tu champú habitual con un bálsamo.

7. peina tu cabello más a menudo cepillado de materiales naturales. Cepillo grueso de pelusa natural cuando se peina alisa las escamas de la cutícula que hacen que el cabello se vea brillante y sedoso.

8. Utilice protección térmica. Si no puede abandonar el planchado, el secador de pelo o el rizado, asegúrese de utilizar equipos de protección térmica. Evitan la evaporación de la humedad del cabello, así como la exposición a altas temperaturas.

9. Recortar regularmente.los consejos Esto inicia los procesos de actualización y regeneración.

10. Rechazo del secador de pelo y plancha. Al menos por un tiempo, renunciar a los productos para el peinado. Las altas temperaturas afectan negativamente la condición del cabello. La humedad se evapora haciendo el cabello quebradizo y seco.

Lo que afecta la condición del cabello.

Una persona sana no tiene problemas de cabello. Normalmente produce sebo, que le da brillo al cabello, crecen normalmente, no se caen y no se rompen. En general, no le da la molestia a su dueño. Si la calidad del cabello ha cambiado dramáticamente, entonces debes pensar que esto es una señal para el cuerpo acerca de los problemas internos. Y así, el deterioro puede verse afectado:

  • Enfermedades, como las asociadas a hormonas.
  • La avitaminosis, que a menudo se preocupa en la primavera, y un aumento en la pérdida de cabello durante este período es normal
  • El estres
  • Malos hábitos como fumar y comida chatarra.
  • Los rayos UV y otros factores externos.
  • Exposición a productos químicos: teñido, rizado, brillo, etc.

Mito numero 2 Para que el efecto de la mascarilla regeneradora sea más fuerte, debes dejarla por la noche. No lo es Durante la noche, la máscara se seca y debes quitarla con un champú que elimine toda la utilidad. El tiempo de exposición recomendado está escrito en el paquete por una razón. Después de 10 minutos, la mascarilla es fácil de lavar con agua tibia y los componentes necesarios permanecen en el cabello. Sin embargo, aplicar las composiciones al cabello secado con una toalla y luego peinarlo con un peine con dientes raros aumentará el efecto terapéutico.

Que tan rapido crece el cabello

Seguramente te habrás dado cuenta de que en verano el pelo del mar crece más rápido. Esto no está conectado con el mar, como podría pensarse, sino solo con los ciclos de crecimiento. En verano, los procesos corporales tienen lugar más rápido que en invierno. Y por la noche crecen más rápido que durante el día. La longitud media que crece el pelo es de 13 milímetros. Y, sobre todo, crecen entre los 19 y los 25 años, luego se ralentiza. Y a los 40 años, la pérdida de los cambios relacionados con la edad puede comenzar.

Mito numero 3Las mascarillas para el crecimiento del cabello ayudarán a que la trenza crezca rápidamente en la cintura. Esto no es del todo cierto. El máximo que puede esperar al aplicar una mascarilla para el crecimiento del cabello es de más de 1 a 2 milímetros. Los componentes estimulan activamente la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y ayudan a liberar los principios activos en el folículo piloso. Esta pimienta, mostaza y otros productos calientes. Las cebollas, la miel y la yema de pollo contienen una gran cantidad de oligoelementos útiles que nutren, fortalecen y proporcionan material de construcción.

Ahora, sin miedo, puedes cambiar, porque ahora tienes la principal arma de conocimiento sobre cómo las máscaras afectan el cabello, qué mecanismo de acción y cómo aplicarlas correctamente. Sé hermosa, te lo mereces.

Recomendaciones para la preparación de mascarillas de huevo o shampoo.

Para preparar adecuadamente una máscara de huevo o champú, debe cumplir con algunas reglas.

  1. No debes cocinar una gran cantidad de la mezcla inmediatamente. Los medios para el pelo de los huevos serán más efectivos si lo prepara inmediatamente antes del uso.
  2. Cuando use el huevo, debe estar a temperatura ambiente, por lo tanto, debe sacarse del refrigerador antes (30-40 minutos).
  3. El uso del remedio de huevo no debe ser más de dos veces por semana (de manera óptima, una vez). En otros días, puede utilizar los medios habituales.
  4. Para asegurarse de que después de usar los productos de huevo, el cabello no retenga un olor desagradable, después del procedimiento debe lavarlos con extracto de manzanilla o aplicar aceites esenciales con sabor.
  5. Importante: si usa un huevo entero para la preparación, junto con la proteína, debe lavarlo con agua fría (¡no caliente)! De lo contrario, si el agua está demasiado caliente, la proteína puede rizarse.
  6. Para las máscaras de huevo, lo mejor es usar huevos caseros, ya que contienen más vitaminas y nutrientes que los almacenados.
  7. Cuando se prepara la composición, lo mejor es utilizar el batidor para obtener una consistencia homogénea.
  8. Aplicar una máscara de huevos es mejor sobre el cabello seco.
  9. El curso de aplicación de las máscaras de huevo debe ser de al menos un mes; en este caso, sentirá el efecto de su uso.
  10. Importante: antes de comenzar a aplicar la máscara de huevo, debe asegurarse de no tener una reacción alérgica a los componentes que contiene.

Champú a base de huevo

El champú de huevo es un excelente agente de limpieza y fortalecimiento. La yema tiene especialmente buenas propiedades de limpieza. La lecitina, los aminoácidos y las proteínas, que forman parte de los huevos, protegen el cabello de las influencias externas y ayudan en la lucha contra la piel seca y la caspa, por lo que un champú de este tipo será un valioso reemplazo para los productos caros de la tienda diseñados para combatir la caspa.

El champú casero de huevo es un producto simple y altamente efectivo. De acuerdo a sus propiedades cosméticas, no es inferior a la profesional.

La decisión de preparar un champú casero para el cabello a partir de los huevos, debe tener en cuenta el tipo de cabello.

Champú clásico a base de huevos (para todo tipo de cabellos).

Esta receta es una de las más efectivas y sencillas de preparar. Para ello, necesitas un huevo (o una yema de huevo, sin proteínas) y unos 100 ml de agua fría.

El huevo previamente enfriado debe batirse hasta obtener una espuma esponjosa, mezclar con agua y aplicar sobre el cabello.

Mascarilla para el pelo a base de huevo

Si su cabello se ve opaco y sin vida, necesita fortalecimiento y nutrición adicionales, una mascarilla de huevo en casa será una opción ideal para tratarlos. En este caso, no es necesario usar cosméticos caros. Los remedios populares para el tratamiento del cabello son reconocidos por los cosmetólogos de todo el mundo, por lo que la mascarilla de huevo en casa no solo ahorrará su presupuesto, sino que también será un sustituto digno de las preparaciones cosméticas caras. Además, su acción es muy efectiva.

Mascarilla de huevo con cebolla para el tipo de cabello normal.

Esta mascarilla fortalece el cabello, le da suavidad y mantiene un brillo saludable.

Los siguientes componentes deben usarse para cocinar:

  • 2 cucharadas. cucharas de miel
  • 1 yema de huevo,
  • 1 cucharada. cucharada de cebollas.

Picar finamente la cebolla o la rejilla, agregar los ingredientes restantes y mezclar bien. Mantenga la mascarilla durante al menos una hora, luego enjuague el cabello con agua fría y asegúrese de enjuagar el extracto de manzanilla para eliminar el olor desagradable.

Mascarilla a base de huevos para cabellos propensos a la grasa.

Para cabellos con tendencia a la grasa, perfecta y nutritiva mascarilla de huevo y limón. Estos dos productos funcionan muy bien en el cabello. La yema de huevo les proporcionará nutrición y el jugo de limón ayudará en la lucha contra el contenido excesivo de grasa, mejorará el funcionamiento de las glándulas sebáceas y enriquecerá el cabello con vitaminas (especialmente con vitamina C).

Para hacer esta máscara, necesitarás:

  • 2-3 cucharadas de jugo de limón
  • 2 yemas,
  • Unas gotas de aceite de bardana.

Todos los componentes están bien mezclados y aplicados al cabello seco durante media hora. Para un mejor efecto, puedes quitarte el pelo con un sombrero cosmético o envolver una toalla. Después de la aplicación: lavar la máscara con champú o extracto de manzanilla.

Mascarilla de huevo para el cabello seco.

La mascarilla de huevo en casa con contenido de miel es perfecta para cabellos secos y quebradizos. También será efectivo en la lucha contra las puntas abiertas.

La máscara de huevo con miel se prepara sobre la base de los siguientes componentes:

  • 2 yemas,
  • 2 cucharadas. cucharas de miel
  • Algunas gotas de bardana u otro aceite vegetal.

Mezcle bien todos los ingredientes y distribúyalos uniformemente en toda la longitud del cabello. Para lograr el mejor efecto, se recomienda calentar la mezcla ligeramente antes de usarla. La mascarilla debe mantenerse en el cabello durante 30 a 40 minutos y luego enjuague con agua tibia.

Dicha máscara se puede aplicar no a la longitud total del cabello, sino solo en las puntas, si la tarea principal es luchar con las puntas abiertas.

Mascarilla de huevo para el cabello después del teñido.

A diferencia de otros tipos de máscaras de huevo, el ingrediente activo de esta máscara no es la yema de huevo, sino la clara de huevo. Para hacerlo necesitas:

  • proteína de huevo 1,
  • Flores de manzanilla - media taza.

Las flores de manzanilla requieren agua previa a la ebullición. Infusión de cerveza 3-4 horas.

Batidor de proteínas batidor hasta obtener una espuma espesa. Vierta la infusión de manzanilla, mezcle bien y distribúyala en toda la longitud del cabello. Después de 30 minutos, enjuague con agua fría. Se recomienda usar mascarilla 2-3 veces al mes.

Mascarilla De Huevos Con Gelatina.

Esta máscara es perfecta para el cabello de tipo mixto: graso en las raíces y seco en las puntas.

  • 1 cucharada. una cucharada de gelatina,
  • una yema de huevo,
  • 1 cucharada. cuchara de aceite vegetal o de oliva,
  • 1 cucharada. cucharada de miel.

En un recipiente separado, disuelva la gelatina con agua tibia hasta que esté completamente disuelta. Añadir la yema, el aceite vegetal y la miel. Batir suavemente todos los ingredientes. Aplique la composición final al cabello, especialmente distribuyéndolo bien en las puntas. Dejar actuar durante una hora, luego enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de huevo para el cabello con crema agria

La mascarilla de huevo en casa con la adición de crema agria es adecuada para el cabello ingobernable y sin vida, sin brillo, los hará gruesos, fuertes y brillantes.

  • 2 huevos (con proteína),
  • 1 cucharadita de jugo de limón o lima,
  • 1 cucharada. Crema de cuchara (preferiblemente alta en grasa).

Todos los ingredientes se mezclan hasta obtener una consistencia uniforme, se aplican al cabello seco. Después de 30 minutos, enjuague con agua fría y enjuague con extracto de manzanilla.

Mascarilla a base de huevo para el crecimiento del cabello

La mascarilla de yema de huevo fortalece el cabello y mejora su aspecto estético. Además, estimula perfectamente su crecimiento.

La mascarilla de huevo para el crecimiento del cabello se prepara a partir de los siguientes ingredientes:

  • 2 yemas,
  • 1 cucharada. cuchara de brandy
  • 1 cucharada. Cuchara de aceite de oliva o vegetal.

Los ingredientes están bien mezclados (se pueden batir juntos con un batidor) y se aplican sobre el cabello seco. No enjuague durante una hora.

Si lo desea, una máscara de este tipo se puede dejar toda la noche, usando un sombrero cosmético o envolviendo el cabello con polietileno.

Mascarilla de huevo anticaspa

La caspa es una enfermedad desagradable que empeora la apariencia del cabello y, a menudo, provoca sensaciones desagradables (irritación y picazón). Una máscara de huevo será eficaz para combatir las causas y los efectos de la caspa y prevenir esta enfermedad.

Para una máscara contra la caspa, necesitará:

  • 2 yemas:
  • 2 cucharaditas de aceite de bardana.

Las yemas y el aceite de bardana deben mezclarse y aplicarse al cabello seco (primero, la mezcla se frota en el cuero cabelludo y luego se distribuye uniformemente en toda la longitud del cabello).

Mascarilla de huevo - para fortalecer

Para fortalecer el debilitamiento, privado de la vitalidad del cabello, puede utilizar la siguiente receta.

  • 1 huevo de gallina
  • 1 pepino
  • 2 cucharadas. cucharadas de aceite de oliva
  • cáscara 1 huevo.

Proteína y yema de un huevo para separar de la cáscara y batir batidor. Rallar el pepino, añadir a la masa de huevo. Moler la cáscara en polvo, añadir a la mezcla, verter en aceite de oliva. Mezclar bien.

Aplicar sobre el cabello seco y dejar reposar durante 20-30 minutos. Use una mascarilla 2-3 veces al mes.

Mascarilla de huevo para el brillo del cabello.

El uso regular de esta mascarilla ayudará a que el cabello quede suave, brillante y sedoso.

  • 2 yemas,
  • 2 cucharadas. cucharas de vodka
  • 2 cucharadas. Cucharas de aceite vegetal.

Todos los ingredientes se mezclan bien, se aplican primero a las raíces y luego a toda la longitud. Envuelva el cabello con una toalla o escóndase debajo de la tapa cosmética y déjelo por 30 minutos. Enjuague con agua fría. Aplicar una vez por semana.

Para que el cabello se vea saludable, es muy importante brindarles atención regular. Después de todo, el cabello sano y lujoso no solo atrae la atención. Lo ayudarán a sentirse seguro en cualquier situación y lo convertirán en un objeto de envidia y orgullo. Aplique las máscaras de huevo sistemáticamente, y el resultado no tardará en llegar.

Máscaras de huevo: opiniones de los consumidores.

Estas máscaras tienen un efecto potente. En apoyo de esto, hay numerosas revisiones de mujeres que han probado una de las recetas de mascarilla o champú.

Muchos consumidores prefieren usar máscaras para el cabello naturales (orgánicas) y, a menudo, las hacen solas en casa. Para aquellos que han probado las máscaras de huevo, las críticas sobre ellos son solo positivas: estas mujeres confirman que la máscara es realmente muy efectiva.

Muchas personas no usan un solo tipo de máscara, sino componentes adicionales alternos (se agrega miel, aceite, jugo de limón a las yemas). El efecto es obvio.

Las mujeres que usaron una máscara de huevo para combatir la pérdida de cabello y los problemas de caspa también calificaron su efectividad. La máscara es efectiva incluso en el caso de que la tienda no ayude. El efecto de la máscara de huevo se vuelve perceptible incluso después de la segunda aplicación. El curso del tratamiento es de un mes, y luego se realizan procedimientos para mantener el resultado (dos o tres veces al mes).

Aquellos consumidores que no han experimentado ningún problema especial con su cabello, porque son naturalmente saludables, usan una máscara de huevo para la prevención. Después de la aplicación, las mujeres notan que el cabello se vuelve más suave y más brillante.

¿Cómo son útiles los huevos para el cabello?

Este es un producto natural que a priori no contiene conservantes, colorantes, espesantes y otros "productos químicos". Y por separado vale la pena hablar sobre el valor de la yema y la proteína.

Los beneficios de la yema de huevo para el cabello no pueden ser sobreestimados. Contiene todos los oligoelementos necesarios para el desarrollo del pollito. Son indispensables para el suministro de nuestro cabello y piel.

  • Las vitaminas A y E. Alcanzan fácilmente el folículo, lo ablandan, lo nutren y lo hidratan, le dan ternura y brillo al cabello.
  • Vitamina B. Capaz de expandir pequeños capilares. Y este es el crecimiento y la fuerza del cabello.
  • Vitamina D. Es responsable de la absorción de calcio y, por lo tanto, fortalece el cabello a lo largo de toda la longitud, lo que lo hace resistente a los efectos agresivos, previene la sección transversal y la rotura. Este elemento es producido por nuestro cuerpo solo bajo la influencia de la radiación ultravioleta, es decir, la luz solar. Es por esta razón que la máscara de huevo es tan importante en el invierno como en la temporada baja, cuando el sol está bajo y el frío daña el cabello.
  • Lecitina. Un aminoácido esencial. Solo podemos obtenerlo de la comida. Mientras tanto, la lecitina participa en la absorción de proteínas, vitaminas A, E, D, flúor, hierro, fósforo y calcio.
  • Ácidos grasos. Transporte "utilidad" profundamente en la piel y folículos pilosos. Y crean la película más delgada, protegiendo así el cabello y dándole suavidad.
  • Minerales La rica composición mineral restaura el daño.
  • El colesterol Elimina la sequedad.

Los beneficios de la clara de huevo para el cabello tampoco deben ser subestimados. Por sí mismo, restaura el daño, le da elasticidad y volumen al cabello. También en la composición se pueden identificar dos componentes más importantes.

  1. Leucina Un aminoácido esencial que no es producido por el cuerpo. Participa en todos los procesos metabólicos y ayuda a la asimilación de otros componentes útiles del huevo.
  2. La vitamina N. Activa la circulación sanguínea en los folículos pilosos, mejora el crecimiento del cabello, es capaz de "despertar" los bulbos inactivos.

Cocinar y aplicar: 8 puntas.

En la composición de mezclas cosméticas, es deseable usar un producto de gallinas domésticas, ya que estas aves no son alimentadas exactamente con varios aditivos para el crecimiento, antibióticos y otros "químicos" innecesarios para nosotros. No hay tal oportunidad? Luego, intente comprar en la tienda la mayor cantidad posible de materia prima fresca, los llamados huevos dietéticos. Y una cosa más: no te esfuerces por tomar un huevo grande, generalmente los pollos jóvenes llevan huevos pequeños. Tienen significativamente más nutrientes.

Considere ocho consejos más antes de comenzar a hacer y aplicar una máscara de huevo.

  1. El cabello debe estar seco. Las mezclas con raras excepciones tienen una consistencia líquida. Con los rizos húmedos, toda la "utilidad" se drenará y llegará hasta los hombros y la espalda, no el cabello.
  2. Mezclar los ingredientes con una batidora. También puede usar un batidor, pero el proceso será bastante largo, ya que necesitamos lograr una textura absolutamente homogénea y delicada.
  3. Aplicar la mascarilla desde las raíces hacia abajo. Esto es importante Si comienza a aplicar la mezcla no desde las raíces, entonces los medios pueden no ser suficientes para el lugar más importante, el cuero cabelludo. Frotar en un movimiento circular. Tómese su tiempo, es importante calentar toda la superficie de la cabeza, para asegurar el flujo de sangre a los bulbos, luego los nutrientes penetran más profundamente.
  4. Vestido de gorro de polietileno. No? Cualquier película de celofán o paquete simple servirá. Lo principal es no permitir que la máscara drene y borre todo lo que está alrededor.
  5. Nos calentamos En celofán enrollamos una toalla de felpa. Dicho "abrigo de piel" le permitirá mantener la temperatura deseada dentro de toda la estructura durante el tiempo necesario.
  6. Lavar con agua fría. ¿Qué le sucede a un huevo cuando se calienta? Así es, se pliega. Y blanco y yema. Y para lavar el cabello entonces será problemático.
  7. Los compuestos grasos se eliminan con un champú diluido. Está claro que con agua simple los componentes de aceite no se lavarán, y en la cabeza habrá un arrastre enmarañado grasiento. Por lo tanto, estas mezclas deben lavarse con champú. Pero no en su forma pura, como estamos acostumbrados, sino diluirlo en la palma uno por uno con agua y enjabonar su cabeza. ¡No olvides que el huevo de agua caliente se coagula!
  8. Enjuague con caldo o agua agria. La mejor opción es el agua acidificada. Para hacer esto, mezcle un litro de agua tibia con 5 ml de vinagre o exprima un poco de jugo de limón. Trajes y decocciones: manzanilla, serie, salvia, cogollos de abedul.

Mascarilla de huevo: variedad prescrita

La mascarilla para el pelo de los huevos se hace fácil y rápidamente en casa, porque todos los ingredientes necesarios están en la cocina. Sí, y el precio de tales cosméticos no es comparable con los productos comprados, y más aún con la atención profesional. Y el efecto no es inferior.

Las siguientes recetas paso a paso se describen usando huevos de gallina. Puede agregar codornices con igual éxito, pero entonces la cantidad de huevo crudo deberá duplicarse.

Para el cabello seco

Las formulaciones para el cabello seco deben prepararse a partir de la yema de huevo, ya que contiene muchas grasas, ácidos y vitaminas. La mascarilla capilar de yema hidrata los rizos, mientras que permanecen ligeros. Pero también se permiten combinaciones de huevos enteros. Lo principal no es solo una proteína, que tiene la capacidad de secar la piel y las hebras. La siguiente es una tabla de recetas de huevo para las hebras secas.

Mesa - Opciones para máscaras de huevo para el cabello seco.

Indicaciones y contraindicaciones.

  • cabello seco
  • quebradizo
  • debilitado, adelgazado,
  • caspa
  • pérdida (sobre esta enfermedad se puede leer aquí),
  • puntas abiertas
  • Condiciones de trabajo nocivas (vapores, alta temperatura, producción química) o residencia (región ecológica desfavorable).

  • cabello graso (para ellos puedes usar máscaras exclusivamente de clara de huevo, porque la yema no tiene propiedades de secado y no afecta el trabajo de las glándulas sebáceas),
  • rizados - se vuelven aún más duros y traviesos,
  • Después de la laminación, el cabello simplemente se convierte en una cuerda que cuelga sin vida.

Muchas fuentes contienen información sobre la ausencia de contraindicaciones para el uso de máscaras de huevo. No confíe en ella, porque es precisamente por esto que los problemas pueden comenzar después de que se usan. En estos casos, es mejor tomar algún otro remedio natural: para el cabello graso - de proteínas, para rizado - especializado en tienda, para laminado no son necesarios en absoluto.

En cuanto a la suavidad, entonces la reacción al huevo puede ser ambigua. Alguien en una revisión escribe que los rizos después de tales máscaras, por el contrario, se vuelven suaves y dóciles. Pero en la mayoría de los casos, la situación es deplorable, su peinado es muy difícil.

  • desagradable olor a huevo, que desaparece cuando el cabello se seca y reaparece cuando está mojado (después de una ducha, lluvia o piscina),
  • rigidez, desobediencia,
  • Reacciones alérgicas: picazón del cuero cabelludo, hiperemia, erupción cutánea, etc.

Con los efectos secundarios de las máscaras de huevo, también, no es tan simple. Alguien siente náuseas tras ellos el olor en el cabello. Otros argumentan que no hay nada como esto. En cualquier caso, este problema se puede resolver con la ayuda de aceites esenciales (a continuación se proporciona una receta de enjuague).

Como hacer

Cocinar

Aproximadamente una hora antes de cocinar, el número requerido de huevos debe retirarse del refrigerador. Frío no es deseable mezclar con otros productos.

Los utensilios de cocina no deben ser de metal o plástico. Batir mejor con un batidor, mezclador o mezclador de inmersión. Esto proporcionará la uniformidad de masa necesaria sin grumos que pueden enredarse en el cabello.

Para hacer cosméticos caseros, todo el mundo está acostumbrado a calentar aceites y miel, pero en este caso, debe ser extremadamente cuidadoso y asegurarse de que estén apenas calientes. Las altas temperaturas son una garantía de que los huevos (y la primera proteína) se enrollarán y estropearán la mezcla con escamas. Lo mismo se aplica a cualquier otro líquido en su composición (leche, agua, decocción de hierbas, etc.).

Para referencia. La clara de huevo coagula a 60 ° С, la yema a 65 ° С.

Control de prueba

Cuando el uso externo de máscaras de huevo, las reacciones alérgicas son extremadamente raras, este riesgo debe minimizarse. La mezcla preparada se aplica primero en el área más sensible con piel delgada: muñeca, codo interno, detrás de la oreja. Después de 15 minutos, se lava y luego se rastrea el resultado. Si durante el día (es mejor esperar no por un par de horas, sino por más tiempo), no habrá signos de alergias (erupción, enrojecimiento, picazón, etc.), el procedimiento puede llevarse a cabo.

Al mismo tiempo, recuerde que de esta manera se controla la alergia al uso externo no solo de las máscaras de huevo, sino también de todos los demás ingredientes que componen su composición. Por ejemplo, con el coñac, puede no causar efectos secundarios, y con el limón puede dejar una gran irritación de la piel.

Una cosa más: una alergia puede ocurrir incluso mucho más tarde que un día, como resultado de un uso prolongado y regular de la mascarilla, cuando el alérgeno se acumula en cantidad suficiente en el cuerpo. Por lo tanto, este control de prueba no proporciona una garantía del 100%.

Dibujo

Las máscaras de huevo tienen excelentes propiedades de limpieza y sirven como champú. Por lo tanto, se recomienda su aplicación sobre el cabello sucio. Prehumínalos no los necesites.

Primero, la mezcla se frota activamente en las raíces. El masaje intensivo del cuero cabelludo aumentará el efecto de la máscara de huevo. Después de eso, sus manos se humedecen con el pelo que se alisa hebra por hebra. Por separado, puede sumergir las puntas, si se dividen. Pero ten cuidado aquí: el limón y el alcohol empeoran su condición, así que ten cuidado con la agresividad de la composición.

Después de eso, el pelo debe ser apuñalado en la parte superior de la cabeza para que no se desmorone. Para acelerar el proceso de recuperación, el calor está hecho de un gorro de ducha y una toalla.

No vale la pena mantener una máscara de huevo en la cabeza durante mucho tiempo, ya que tiende a secarse y formar una costra difícil de lavar. Por lo tanto, 20 minutos será suficiente.

Enrojecimiento

Habilidad especial requiere lavar las máscaras de huevo, después de lo cual a menudo viene la decepción, si no sabes cómo hacerlo correctamente.

La tarea principal - lavar todo sin dejar residuos. Para hacer esto, después del champú en el agua para el primer enjuague, debe agregar jugo de limón (0.5 tazas por litro).

Otra tarea es eliminar el olor desagradable. Cualquier aceite esencial que se agregue al agua para el segundo enjuague (10 gotas por litro) lo solucionará con éxito.

Y la última tarea es no permitir que los huevos se enrosquen. Para hacer esto, debe elegir la temperatura adecuada para el agua de enjuague: no debe estar caliente.

No es necesario usar champú, ya que las máscaras de huevo cumplen su función. Pero, si otros componentes están mal lavados, puede aplicarlos. Sin embargo, debe ser una acción suave y sin silicona, un niño puede hacer frente a esta tarea perfectamente.

Recomendaciones

Para hacer la mascarilla de huevos más efectiva en casa, siga una serie de recomendaciones.

Sobre la elección de los huevos.

Para la preparación de máscaras mejor tomar huevos de gallina. La codorniz es demasiado pequeña, necesitan mucho, es difícil de romper y las recetas no están diseñadas para ellos. Tienen más aminoácidos, pero el pollo es más rico en ácidos grasos, que son necesarios solo para el cuidado del cabello seco. En cuanto al resto (patos, pavos, etc.), el conjunto de sustancias útiles en ellos ya no es tan diverso, por lo que es mejor no considerarlos como una opción adecuada.

Cualquier huevo se considera lo más útil posible 7 días después de que el pollo los haya puesto. Después de eso, la mayoría de las sustancias bioactivas comienzan a evaporarse a través de los pequeños poros en la cáscara. Por lo tanto, en las tiendas se debe buscar un producto etiquetado como "D" (dieta) y no "C" (cantinas): su período de implementación no debe exceder una semana.

Incluso es mejor utilizar huevos de granja, huevos caseros para la preparación de máscaras, ya que no hay duda.

Los expertos aconsejan dar preferencia a los huevos pequeños: según la investigación, en ellos la concentración de sustancias útiles es máxima. Pero su color no afecta a esto.

Y otros consejos

No exceda las dosis especificadas en las recetas.

Aplique la mezcla preparada inmediatamente, no la almacene para reutilizarla. Todo lo que queda, tíralo.

Si la composición contiene ingredientes agresivos (alcohol, mostaza, pimienta), intente evitar que la mezcla entre en contacto con los ojos o la nariz; de lo contrario, las membranas mucosas se irritarán. En este caso, se lavan con abundante agua fría.

Los procedimientos se pueden realizar un par de veces a la semana. Curso completo: 10 a 12 máscaras: todo dependerá de la rapidez con que se resuelva el problema (las consecuencias se detienen, la curación se cura, la caspa desaparece, etc.). Luego se debe dar reposo al cabello (cambiar la composición de los medios para cuidarlos).

Al elegir una receta, guíese por las propiedades que posee una máscara de huevo. Su propósito puede ser ligeramente, pero aún cambiar debido a la inclusión de otros ingredientes.

Las dosis en recetas se dan para el cabello de longitud media (hasta los hombros). Si son más bajos, las proporciones aumentan, si son más altas, disminuyen. Bastará con poner la mezcla en su cabeza una vez para comprender si tendrá suficiente o no.

Si la consistencia es demasiado espesa, diluya la máscara con hierbas o kéfir. Si la harina de trigo es líquida, pero forma grumos, entonces revuelva cuidadosamente estas mezclas.

Con yema de huevo

Una de las mejores máscaras hidratantes - de las yemas de los huevos. Además, son las más nutritivas, ya que en ellas se concentran sustancias bioactivas. Lo único negativo: el olor en el cabello después de ellos se siente más fuerte.

Hidratante. Muela 2 yemas con una selección de 30 ml de aceite cosmético a elegir: castorca, almendra, coco y jojoba encajarán bien con esta receta.

Para el tratamiento de cortes. Batir 2 yemas con 30 ml de aceite vegetal para elegir: girasol, oliva, sésamo.

Para brillar Batir 2 yemas con 20 ml de leche. Añadir una gota de aceites esenciales de limón, naranja y enebro.

Para brillar y fortalecer. Batir 2 yemas con 30 ml de coñac, agregar 15 ml de aceite de ricino.

Reafirmante Batir 2 yemas con 150 ml de kéfir.

Nutritivo 2 yemas batidas con 50 g de miel.

Para activar el crecimiento. Batir 2 yemas con 20 g de mostaza (ya cocidas al vapor). Añadir 30 ml de cualquier aceite. Aplicar solo sobre el cuero cabelludo.

Para activar el crecimiento. 2 yemas mezcladas con 20 g de levadura de cerveza, dejar reposar durante un cuarto de hora. Aplicar solo sobre el cuero cabelludo.

De clara de huevo

Estas máscaras son exactamente lo contrario de la yema. Están contraindicados para el cuidado del cabello seco, pero son ideales para grasas, ya que tienen pronunciadas propiedades de secado. Sin embargo, será mucho más difícil lavarlos, porque son ellos quienes forman la película y se secan rápidamente. Por lo tanto, la regla principal es no mantenerlos por más de 10 minutos.

Contras: coagular rápidamente a altas temperaturas, difícil de lavar.

Esquema general de cocina:

  1. Separar el blanco de la yema.
  2. Batirlo con un batidor hasta que quede espumoso.
  3. Mezclar con los ingredientes restantes.
  4. Batir con una batidora o batidora de inmersión.

La mascarilla proteica debe ser aireada y de consistencia ligera.

Para reparar el daño. Batir 2 proteínas con 5 ml de vinagre de manzana, 10 g de glicerina y 15 ml de aceite de oliva.

Hidratante. 2 látigos de proteína con 30 ml de crema espesa.

Para activar el crecimiento. Verter 15 g de levadura de cerveza con leche, dejar reposar durante 15 minutos, agregar 1 proteína.

Para brillar 2 látigos de proteína con 50 g de pulpa de aguacate.

Para suavidad y sedosidad. 2 látigos de proteína con 15 g de miel y 20 ml de aceite de coco.

Hidratante. 2 proteínas batidas con 50 g de mayonesa y 20 ml de yogurt.

Para aclaraciones. 50 g de flores de manzanilla verter 200 ml de agua hirviendo, dejar reposar durante 4 horas. Mezclar con 1 proteína.

Para el tratamiento de cortes. Mezclar 20 g de caléndula y ortiga joven, preparar 200 ml de agua hirviendo, dejar reposar durante 2 horas, escurrir. Añadir 2 ardillas.

Para brillar 50 g de manzanilla, preparar 200 ml de agua hirviendo, insistir 4 horas, colar. Mezclar con 1 proteína. Añadir 50 ml de brandy.

Limpiando y eliminando el brillo grasiento. 1 proteína mezclada con 30 ml de jugo de limón, agregue 100 ml de infusión de manzanilla y 2 gotas de aceite esencial de lavanda.

Huevo entero

  • Con huevo y miel.

Una de las más nutritivas y beneficiosas es la máscara de huevo y miel. El cabello después de que se vuelve brillante y elástico, y también gana protección adicional contra factores negativos. Por lo tanto, se recomienda principalmente para aquellos que sufren de condiciones de trabajo o de vida dañinas.

Menos: deja tras de sí una sensación de pegajosidad. Para evitar esto, es necesario enjuagar bien la cabeza con agua con la adición de jugo de limón.

Mezclar 1 huevo batido con 50 g de miel. También puedes añadir cualquier aceite cosmético y vegetal y kéfir.

Recomendado para propietarios de cabellos normales y combinados. El limón los seca ligeramente. Menos: contraindicado para el cuidado del cabello seco, su condición puede empeorar.

Mezclar 1 huevo batido con 30 ml de zumo de limón. Para la densidad, puede agregar mayonesa en cualquier cantidad.

Recomendado para la hidratación del cabello seco. Menos: es necesario limpiar con cuidado, de lo contrario hay una sensación de grasa, como después de máscaras de aceite.

Mezclar 1 huevo batido con 50 ml de mayonesa. Para cabellos normales y combinados, se recomienda agregar un poco de jugo de limón.

Una de las mejores máscaras: detiene la caída del cabello, adecuada para el cuidado de cualquier tipo de cabello. Para alimentos grasos, elija 1% de kéfir y proteína, para normal y combinado - 2.5% de kéfir y huevo entero, para los secos - 3.5% de kéfir y yema.

De las desventajas en las reseñas a menudo se quejan del olor a huevo. Sin embargo, un par de gotas de aceites esenciales que se agregan al agua de enjuague solucionan este problema.

Mezclar 1 huevo batido con 50 ml de kéfir. Estas máscaras son universales, por lo que pueden incluir cualquier ingrediente.

Hidrata perfectamente el cabello seco, trata el tratamiento y la fragilidad. Sin embargo, hay varios inconvenientes significativos. En primer lugar, se lavan mal, por lo tanto, requieren el uso obligatorio de champú. En segundo lugar, pueden dejar una sensación de grasiento y gordo, que no desaparece incluso después de un enjuague completo en varias aguas. En tercer lugar, se recomienda calentar los aceites en las máscaras para aumentar su bioactividad, y cuando se combina con huevos, debe hacerse con mucho cuidado para que estos últimos no se coagulen. De lo contrario, el proceso de cocción deberá comenzar desde cero.

Recomendado para aquellos que sufren de consecuencias estacionales. Mezclar 1 huevo batido con 20 ml de aceite de bardana. Usted puede agregar un poco de miel y harina de trigo para el espesor.

Recomendado para el cabello seco. Adecuado para aquellos que a menudo utilizan secadores de pelo, planchas o pinzas. Será apreciado por aquellos que tienen que trabajar con altas temperaturas (en la cocina, en la fábrica, etc.)d.) Mezclar 1 huevo batido con 20 ml de castorca.

Tiene un efecto suave, forma una película protectora. Recomendado después de procedimientos agresivos de peluquería: permanente, teñido, etc. Mezcle 1 huevo batido con 50 ml de aceite de oliva sin refinar.

Recomendado para aquellos que, después de la máscara de huevo habitual, el cabello se vuelve demasiado apretado. Mezclar 1 huevo batido con 20 ml de aceite de coco. Usted puede agregar 20 ml de kéfir, crema de leche, máximo contenido de grasa.

Con contenido de alcohol

Máscaras inusuales, ya que el huevo debe mezclarse con bebidas alcohólicas. Esto los hace versátiles, es decir, se pueden usar para el cuidado de cabellos normales, combinados e incluso grasosos. En cuanto a la sequedad, la yema suavizará el efecto agresivo del alcohol, por lo que para ellos estas máscaras no están contraindicadas, pero aún deben usarse con precaución.

El lúpulo contenido en la cerveza es un almacén de fitoestrógenos, hormonas femeninas, que activan el crecimiento del cabello. La levadura en su composición realiza la misma función. Por lo tanto, esta máscara de huevo se recomienda principalmente para aquellos que sufren de un prolapso y quiere crecer una trenza gruesa y larga.

Mezclar 1 huevo batido con 50 ml de cerveza oscura sin filtrar.

Aporta al cabello un brillo precioso y un ligero tinte castaño. Mezclar 1 huevo batido con 30 ml de brandy. Puedes añadir miel, cualquier aceite.

La función principal de estas máscaras es promover el crecimiento del cabello. Mezclar 1 huevo batido con 50 ml de vodka.

No se debe dudar de la efectividad de las máscaras de huevo: se prueba con el tiempo y un gran número de críticas positivas. Lo principal es hacerlos correctamente para no desilusionarse con los resultados.

También recomendamos otras mascarillas capilares:

Las propiedades beneficiosas de las máscaras de huevo.

El impacto positivo de los huevos se ha notado durante mucho tiempo por nuestros antepasados ​​lejanos. En un momento en que no existían los champús y los bálsamos para el cabello, las personas utilizaban diversos productos naturales como hierbas, miel y huevos para lavarse el cabello. Al mezclarlos, consiguieron una especie de champú de huevo. Y las bellezas tenían el pelo fuerte y sano. Recetas de máscaras transmitidas de generación en generación.

El huevo es una forma del embrión del organismo, por lo que contiene todas las sustancias más necesarias que aseguran el crecimiento normal de una nueva vida. Este beneficio se debe utilizar para tratar el cabello, incluidos los huevos en diferentes máscaras. Las personas que comen regularmente huevos pueden presumir de un cabello sano y sedoso, que rara vez tienen caspa y se rompen.

Sin un componente tan valioso como un huevo no se puede hacer en la lucha por un cabello atractivo. Para lograr el mayor efecto, el huevo se mezcla con otros ingredientes útiles para el crecimiento del cabello. La mayor fortaleza está contenida en la yema del huevo, hay lecitina, proteínas, aminoácidos, sales minerales, vitaminas (D, B, B2, A). Gracias a estos importantes componentes de la máscara que contiene los huevos tienen un efecto positivo en la renovación y el crecimiento de los folículos pilosos. Pero incluso para un cabello sano, tales máscaras o champú para huevos no serán superfluos.

En su mayoría, las máscaras para el cabello de los huevos utilizan la yema, ya que hace una espuma perfecta, limpia y protege el cabello, previene el daño, la pérdida del cabello, mejora el crecimiento y confiere sedosidad. La proteína también se usa principalmente en mascarillas para cabello graso, ya que tiene un efecto de secado.

Sutilezas para cocinar mascarillas de huevo.

Hacer una máscara a base de huevos en casa con sus propias manos no es un asunto delicado, pero también tiene sus propios matices. Al aplicar necesitas seguir algunas reglas:

  1. Los huevos para las máscaras deben estar a temperatura ambiente.
  2. La máscara de huevo para el cabello se aplica exclusivamente sobre el cabello seco.
  3. Todos los componentes deben triturarse y batirse completamente para obtener una masa homogénea. Después de eso, la máscara será mucho más fácil de absorber y ayudará a lograr el máximo efecto.
  4. Lave la mascarilla con agua fría, de lo contrario, cuando use agua caliente, la yema y la proteína se coagularán, entonces será muy difícil quitar la mascarilla. Se forman numerosos copos en el cabello que son difíciles de peinar o lavar.
  5. Mantenga la máscara de huevo por no más de 10-15 minutos. Este tiempo será suficiente para que los ingredientes penetren en el cabello y el cuero cabelludo.
  6. Para mejorar el efecto de las máscaras, debe lavarse la cabeza con yema de huevo en lugar de champú regular. Este champú de huevo limpia perfectamente el cabello, lo nutre, previene la caspa.

Mascarilla de huevo para el pelo a base de brandy.

La mascarilla para el pelo de los huevos, que incluye el brandy, transforma rápidamente los rizos, haciéndolos saludables, dóciles y sedosos. Estas máscaras se utilizan para fortalecer los folículos pilosos, lo que permite el uso del crecimiento del cabello activo. Ayuda a una máscara como para hacer frente a la caspa.

No olvide que el brandy contiene alcohol y, por lo tanto, su uso inadecuado puede provocar daños en la estructura y en los folículos pilosos. Por lo tanto, antes de la primera aplicación de la máscara con brandy, debe probarlo en un área pequeña del cabello y minimizar el tiempo de la máscara.

Batir el huevo en una espuma exuberante y luego agregar 200 ml de brandy. Esta mascarilla tiene propiedades reafirmantes y nutritivas. Si es necesario humedecer los rizos secos, debe tomar una yema, mezclar con 100 ml de brandy y aplicar sobre el cabello. Para calentar la cabeza y mantenerla por primera vez unos 15 minutos.

Debe tomar dos cucharadas de café recién molido, agregar la yema de huevo y 3-5 cucharadas de brandy. Esta mascarilla protege perfectamente el cabello de los factores ambientales adversos y los efectos de barnices, permanentes, secadores de pelo.

Dos yemas batidas se mezclan con una cucharada de mostaza seca, 50 ml de agua tibia y 100 ml de brandy. Aplicar sobre toda la longitud del cabello y no aguantar más de 10 minutos. Esta mascarilla funciona bien en el cabello graso, secándolos y mejorando el crecimiento.

Mascarilla capilar de huevos y miel.

  1. Miel con ajo.

Una de las mejores máscaras, provocando críticas muy favorables de las mujeres. Necesitarás una yema de huevo, la pulpa de una hoja de aloe, varios dientes de ajo, 20 gramos de miel. Todos los componentes se trituran cuidadosamente, se aplican al cabello y se dejan durante 30 minutos. Luego lávese con agua tibia sin usar champús u otros medios para lavar el cabello.

Dos huevos de gallina se mezclan con 30 gramos de miel y el jugo de una hoja de aloe. Se coloca en un baño de agua y se calienta, pero no se hierve. Aplicar sobre el cabello y dejar reposar durante un par de horas. Esta mascarilla es adecuada para cabellos frágiles y débiles.

Máscara de clara de huevo eficaz

La proteína del huevo no es menos útil que la yema. También contiene muchos micro y micronutrientes, aminoácidos, que son necesarios para el cabello. El matiz es que la proteína seca el cabello, por lo tanto, las máscaras basadas en él se usan para el cabello con alto contenido de grasa. La clara de huevo ayuda a restaurar el tallo del cabello, aumenta el crecimiento del cabello. Démosle ejemplos de máscaras efectivas de clara de huevo, que son fáciles de hacer con tus propias manos en casa.

La mitad del aguacate fresco se tritura en puré de papas y se mezcla con tres cucharadas de yogur natural hecho en casa. También se agrega clara de huevo y toda la masa se mezcla bien. La mezcla se distribuye en toda la longitud del cabello, se deja durante 20 minutos y luego se enjuaga bien la cabeza con agua tibia.

Las claras de huevo se baten en una buena espuma fuerte y gradualmente se agrega un aceite de coco ligeramente caliente y miel ligeramente derretida. Todavía golpeando. La composición resultante se extiende suavemente sobre el cabello. Mantienen dicha máscara durante aproximadamente 20 minutos. La clara de huevo satura el tallo del cabello con todos los nutrientes que necesita, agrega brillo lujoso y elasticidad.

Mascarilla a base de kéfir y huevos.

Tomará: una cucharada de manteca de cacao y aceite de bardana, una yema de huevo, una cucharada de kéfir.

El cacao se calienta en un baño de agua, agregue aceite de bardana.La mezcla está bien mezclada, se vierte en yema de huevo y kéfir. Revuelva bien de nuevo hasta que esté uniforme. Masajea la mascarilla en las raíces del cabello, calienta la cabeza y deja la mascarilla durante una hora y media. El procedimiento debe realizarse dos o tres veces a la semana. El efecto se logra después del duodécimo - decimocuarto procedimiento.

Mascarilla de huevo para el crecimiento del cabello.

Para un crecimiento mejorado del cabello, cualquier máscara de huevo con aceites agregados es perfecta. Puede mezclar una yema y una cucharada de bardana, aceite de oliva, aceite de ricino. Cualquiera de estas máscaras ayudará a fortalecer el cabello y acelerar su crecimiento.

Un par de yemas de huevo y un par de cucharaditas de sal marina se mezclan hasta lograr un estado de uniformidad. Aplicar sobre el cabello y mantener durante 20-40 minutos.

Mezcla 2 yemas de huevo, un par de cucharadas de miel y 50 ml de yogur. Aplicar sobre el cabello durante media hora. Esta mascarilla para el pelo de los huevos por su activo crecimiento y nutrición.

Mantequilla + Huevo

Las máscaras de huevo para el cabello, que incluyen una gran cantidad de aceites, son perfectas para el cabello propenso a la rotura y sequedad.

Coñac, huevo y aceite de bardana.

Un huevo, 30 ml de brandy y una cantidad similar de aceite de bardana se mezclan hasta que quede suave. Difundir suavemente sobre el cabello y dejar reposar durante una hora. Dicha mascarilla para el huevo debe hacerse cada 3 días durante tres meses. Puedes reemplazar el aceite de oliva de bardana primero. Será un poco más caro, pero el resultado no tardará mucho.

Cacao + Huevo

El cacao es conocido por sus increíbles propiedades en relación con el cabello. Nutre activamente, satura el tallo del cabello, alisa las escamas. El cuero cabelludo recibe una nutrición e hidratación adecuadas. Como resultado, comienza el crecimiento activo de nuevos cabellos.

La siguiente mascarilla capilar tiene un efecto muy bueno:

Una cucharada de cacao en polvo se disuelve en dos cucharadas de cualquier aceite vegetal. La masa se calienta en un baño de agua, luego se mezcla con yema de huevo. Se frota en la cabeza y se mantiene durante una hora.

Mascarilla de cebollas y huevos.

Mascarillas capilares con huevo y cebolla restauran, nutren el cabello. Hidratan el cabello, le dan suavidad, ayudan a eliminar la caspa.

Necesitará: una cucharadita de aceite vegetal, jugo de cebolla, miel, yema de huevo. Todos los ingredientes están mezclados. La mascarilla se aplica al cabello durante un par de horas. Después de eso, el cabello se lava con champú. Esta máscara se debe utilizar una vez al mes. Ayuda a restaurar el cabello seco y débil.

Gelatina y Huevo

Las máscaras a base de gelatina crean una apariencia impresionante de cabello, ya que saturan el cabello con proteínas y restauran su estructura, creando un efecto de laminación. El peinado después de que dicha máscara aumenta de volumen, el cabello se ve saludable y fácil de ajustar.

Una bolsita de gelatina que pesa 30 gramos se mezcla con la yema de un huevo, agregue un par de cucharadas de su champú normal. Todo bien mezclado y se dejó hinchar durante 30 minutos. Luego, la máscara se extiende sobre el cabello y cubre la cabeza con plástico y una toalla. Dejar por media hora. Después de eso lavar con agua fría.

Limón + Huevo

Mezclar una yema, una cuchara de postre de jugo de limón y 30 ml de aceite de oliva. Luego a la mezcla agregar 100 ml de agua hervida y mezclar. La máscara se aplica al cabello, la cabeza se calienta y la máscara se absorbe completamente. Esta máscara de pelo de huevo les dará brillo. Se recomienda aplicarlo a las personas de pelo rubio.

Mascarilla De Huevo De Canela

La canela se incluye en varias máscaras para el cabello debido a su composición única, gracias a la cual previene la caída del cabello, mejora su crecimiento, mejora la circulación sanguínea en el área de la cabeza, restaura las puntas abiertas, renueva las células y restaura el brillo natural del cabello.

La mejor máscara de canela y huevo.

Huevo frotado con una cucharada de canela, agregue un vaso de kéfir, interfiera completamente y extienda sobre el cabello. Mantener 40 minutos.Esta mascarilla para el cabello agregará más volumen a las hebras y aumentará su crecimiento.

Mascarilla de huevo con vodka

La yema de huevo en combinación con el vodka es una excelente herramienta para curar y nutrir el cuero cabelludo. La máscara es capaz de hacer frente a un problema tan grave como la pérdida del cese del crecimiento del vello. Para su preparación, debes mezclar un par de yemas de huevo y una cucharada de vodka. Luego agregue un par de cucharadas de aceite de oliva. La composición se aplica al cabello. Después de 30 minutos, puedes lavar la máscara con agua tibia y champú.

Comentarios de mascarillas de huevo para el cabello

Muchas personas usan champú con huevo, máscaras a base de huevo y dejan comentarios sobre ellos. Aquí hay algunos comentarios sobre las máscaras de huevo para el cabello:

Larisa, 32 años:

"A menudo hago diferentes mascarillas para el cabello. Me ayudan a ser segura y bella. No he probado las máscaras de huevo todavía, pero uso champú casero que mejora el crecimiento del cabello. El efecto es increíble ".

Alice, 21:

"Estaba buscando soluciones para mi problema con el cabello grasiento. Leí las críticas, decidí hacer una máscara para el pelo de huevos y miel. Después de la segunda aplicación ya se ha notado el resultado ".

Muryusik, 36 años de edad:

“Muchas personas escriben en críticas que su cabello huele mal después de las máscaras de los huevos. Para deshacerse del olor desagradable es necesario arrancar la película en la que se encuentra de la yema. Que ella le da un olor desagradable. Entonces todo estará bien y el cabello no olerá nada ".

Las máscaras de huevo para el cabello tienen muchas ventajas, es importante combinar los ingredientes y luego los beneficios serán increíbles.

Rizos serán brillantes

Para lograr una hermosa cabellera ayudará a un huevo de gallina.

Gracias a la lecitina, que es rica en huevos de gallina, los rizos se vuelven suaves y brillantes, fáciles de peinar y ajustar, aumentan de peso y se llenan de vitalidad.

¿Cuál es el secreto de las máscaras de proteínas? ¿Hay algún efecto sobre el crecimiento, recuperación y nutrición de las hebras secas?

El hecho de que la proteína de pollo es un gran efecto en el estado de los rizos, ellos saben, quizás, todo. Esto no sorprenderá a nadie, porque el cabello está compuesto en un 65% de proteínas, similar a un animal. Por lo tanto, la estructura de los pelos perturbados por factores adversos externos se puede restaurar mediante la saturación de los rizos con la sustancia correcta. Pero aquí surge la pregunta: ¿qué es más útil, la proteína o la yema? ¿Qué parte del huevo debo usar para hacer una máscara?

La paradoja del huevo de ave es que la cantidad máxima de proteína animal sana está en la yema. La proteína de pollo contiene un mínimo de nutrientes. Por lo tanto, cuando se trata del procedimiento nutricional para rizos, una máscara de proteína se refiere a una mezcla basada en huevos de gallina (o incluso mejor, codornices).

Rompe el huevo y vierte solo la proteína.

Además, debe tener en cuenta la conveniencia del procedimiento. La proteína del pollo está muy lavada del cabello. El agua caliente no se puede utilizar en absoluto, porque la proteína se colapsa y se convierte en "goma". Un agua fría desagradable para lavar tu cabello. Encontrar la temperatura óptima de un líquido frío es bastante problemático.

Se cree que las máscaras de yema están diseñadas para el cabello graso y secan el tipo de rizos secos, por lo que la parte de proteína del producto de pollo se usa para este tipo de cabello. Pero este problema se resuelve agregando varios aceites vegetales (oliva, almendra, ricino, bardana y otros) o miel a la máscara.

Cómo preparar una máscara de huevo para el cuero cabelludo y el cabello en casa.

Las yemas también son útiles

Si ha seleccionado una receta adecuada para una máscara casera con un huevo, es útil saber cómo prepararlo correctamente. En este proceso hay varios trucos:

  1. En primer lugar, prepare el ingrediente del huevo (la yema, el huevo blanco o entero deben ser batidos). Si la proteína o el huevo se convierten fácilmente en espuma, entonces hay que jugar con la yema. Para facilitar la tarea, para cada yema usada debe agregar 1-2 cucharaditas de agua hervida (purificada). El proceso irá mucho más rápido.
  2. Es mejor elegir testículos pequeños para la máscara, con los cuales los pollitos jóvenes se apresuran (hay más sustancias útiles en ellos). Para lograr el volumen deseado de la mezcla tome un mayor número de huevos,
  3. La mascarilla de yema se debe calentar en un baño de agua. Esto debe hacerse con precaución. Para que el “material” no se doble, debe agitar constantemente el contenido del recipiente; cuando alcance la temperatura requerida, retírelo inmediatamente de la fuente de calor.
  4. Si la receta incluye aceite aromático, se encuentra en la última herramienta de tratamiento.

Características del uso de la mezcla de huevo con yema.

  • La mascarilla tibia debe aplicarse sobre el cabello seco (ya sea sucio o lavado).
  • Para distribuir adecuadamente el material en la cabeza, debe comenzar a procesar la piel en las particiones con una mezcla. Que sea un pincel o dedos especiales.
  • Entonces es necesario distribuir la máscara sobre todo el cabello (excepto las puntas).
  • Asegúrese de crear condiciones de invernadero en la cabeza. Por lo que el cabello tratado es envuelto con plástico, y envuelto con una toalla en la parte superior.

  • Idealmente, durante el procedimiento necesita sentir el calor en el cuero cabelludo.
  • Es importante no exagerar la máscara, especialmente si contiene componentes que contienen alcohol o aceites aromáticos. El tiempo del procedimiento bajo el capó - 1-2 horas (seleccionado individualmente por experiencia).
  • La mezcla de yema se lava fácilmente con agua tibia, y la mascarilla para el pelo de clara de huevo es fresca. La necesidad de lavarse el cabello con champú después del procedimiento está determinada por sus propios sentimientos. No se puede lavar el cabello con jabón y enjuagar los rizos con agua hervida, acidificada con una solución débil de vinagre (1 cucharada por cada 5 litros de agua).
  • La mascarilla de proteína se debe usar con regularidad (hasta que se resuelva el problema). El modo óptimo de aplicación es la alternancia de procedimientos con el champú regular.

Recetas para biomask: con miel, brandy, aceite de oliva y mostaza.

Sin lugar a dudas, la proteína es un nutriente indispensable para el cabello, y el propósito y el efecto del procedimiento varían según la composición de la mascarilla.

Cocinar es fácil.

Se añaden varios ingredientes al componente de huevo:

  • Kéfir o crema agria,
  • Miel
  • Aceites vegetales,
  • Alcohol tinturas de hierbas, pimienta, brandy,
  • Café molido

El limpiador más simple (adecuado para el cabello graso): batir la yema con una pequeña cantidad de agua, aplicar sobre el cabello seco. Lavar después de unos minutos, enjuague con una solución de vinagre.

No te excedas con el vinagre.

Mascarilla de limpieza y restauración complicada con un ligero efecto de coloración (para cabello oscuro):

  • Huevo (entero) - 2 piezas,
  • Café molido - 1 cucharada,
  • Cognac - 1.5 cucharadas.

Remedio probado para la pérdida del cabello:

  • Miel - 1 cucharada,
  • El aceite de bardana - 2 cucharaditas.
  • Cognac - 2 cucharaditas,
  • Yema de huevo - 1 pieza.

La mascarilla debe ser absorbida por el cabello.

Mascarilla reafirmante (para cualquier tipo):

  • El aceite de bardana - 3 cucharaditas.
  • Tintura de caléndula - 2 cucharaditas,
  • Yema de huevo - 1 pieza,
  • Lavanda aromática o aceite de romero - 5 gotas.

Consejo: aumentar la cantidad de ingredientes, multiplicar la cantidad de huevos debe dejarse en la misma cantidad de aceite aromático (más de 5 gotas, sin necesidad de rizos).

Agente de recuperación (para cabello dañado por rizado o planchado):

  • Crema agria (grasa) - 1 cucharada,
  • Kéfir (graso) - 1 cucharada,
  • Miel - 1 cucharada,
  • Huevos de pollo de proteína - 1 pieza.

Se lava con agua fría.

Por lo tanto, en el "salón de belleza" de la casa, puede ordenar los rizos sin costo adicional: fortalecerlos, mejorar la estructura de los pelos, eliminar el contenido excesivo de grasa del cuero cabelludo.

¿Cuál es el poder de la máscara de huevo?

No es sorprendente que los huevos de gallina puedan curar, fortalecer y aumentar la belleza de cualquier tipo de cabello en poco tiempo, todo gracias a una composición única. La proteína es un material de construcción que puede espesar el cabello, pegar las puntas abiertas y aumentar la resistencia de las hebras.Gracias a las enzimas proteicas, el cuero cabelludo siempre estará protegido de los ataques bacterianos. Para el pelo no menos valioso es la yema de huevo. Contiene las siguientes sustancias:

  • Ingredientes grasos que pueden combatir la caspa.
  • Nutrientes que fortalecen los bulbos y resisten la caída del cabello.
  • Las vitaminas A, E, con una deficiencia de las cuales las hebras pierden humedad, se vuelven opacas,
  • La vitamina D, que afecta positivamente el crecimiento de los rizos,
  • Isómeros de la vitamina B, que están implicados en la circulación sanguínea y el metabolismo.
La mascarilla de huevo para el cabello limpia suave y eficientemente la piel, da brillo a las hebras y aporta sedosidad. El efecto positivo será evidente después de 2-3 procedimientos.

Al elegir una receta para las máscaras de huevo caseras, debe prestar atención a los componentes utilizados para su preparación. Las personas que son propensas a las alergias, después del procedimiento con una máscara elegida incorrectamente, pueden experimentar picazón, ardor, enrojecimiento de la piel.

Mascarilla de huevo clásica para el cabello.

En casa, preparar una máscara de huevo clásica para el cabello, basada en esta receta, es bastante simple. Es importante prepararlo inmediatamente antes de la aplicación. Para un efecto positivo, debes usar huevos frescos hechos en casa. Antes de organizar un tratamiento de spa, primero debes peinar los rizos de las raíces con un peine plano para aumentar la circulación.

Para preparar la máscara con un buen batidor, batir los huevos (2 piezas son suficientes para el cabello de longitud media). Con un cepillo o un peine, aplique la masa resultante a las hebras limpias, distribuidas a lo largo del cabello. Masajee su cuero cabelludo para que los bulbos reciban suficiente nutrición durante el procedimiento. Use una tapa de plástico y una tapa de rizo. 15 minutos son suficientes para rellenar el cabello y las raíces con los servicios de huevo. La mascarilla de huevo se lava fácilmente con agua y, si lo desea, puede limpiar aún más el cabello con su champú favorito.

Esta máscara se adaptará absolutamente a todos. Es especialmente importante utilizarlo para aquellos que se olvidan de cuidar regularmente su cabello y los exponen constantemente a ataques químicos y efectos térmicos. La masa del huevo restaurará perfectamente los rizos, los llenará con brillo.

Mascarilla universal para huevos deshidratados.

Cabello fino y deshidratado necesita un tratamiento especial. Para ellos, una máscara preparada a base de huevos y mantequilla. Es necesario agregar 30 ml de aceite vegetal (oliva, bardana, girasol) a un recipiente con un huevo batido (0,5 tazas). Mezclar bien y aplicar sobre el cabello húmedo. Después de 15 minutos, enjuague con champú con agua fría.

Mejora el efecto de las máscaras de miel y pulpa de aguacate. Puede agregar una cucharada de estos ingredientes a la mezcla de huevo y mezclar. Si el cabello es graso, entonces la mascarilla debe prepararse solo con clara de huevo, no use la yema.

La mascarilla de huevo se debe lavar solo con agua fría, ya que destruye los beneficios obtenidos durante el procedimiento. Después de enjuagar, asegúrese de realizar un masaje de cabeza.

Mascarilla de huevo para la caída y crecimiento del cabello.

Esta máscara de huevo ayudará a detener la pérdida de densidad de los rizos y acelerará el crecimiento de nuevos pelos, es muy simple hacerlo en casa. Para el tratamiento de la pérdida de cabello, debe mezclar 1 yema de huevo con 10 ml de aceite de ricino y frotarlo bien con movimientos de masaje en las raíces. Camine debajo de la capucha de felpa durante media hora, luego lávese.

Para aquellos que estén interesados ​​en acelerar el crecimiento del cabello, se ofrece una receta diferente. Dos huevos crudos deben batirse con la espuma, combinados con 150 ml de yogur bajo en grasa, agregar miel y jugo de limón (1 cucharadita). Revuelva bien, aplique en rizos. Basta con esta máscara para estar como 20 minutos, después de lavarse. Con base en la receta, puedes preparar una máscara con kéfir y huevo. Solo es necesario utilizar productos lácteos no muy fermentados.

Mascarilla con huevo y brandy.

La mascarilla más útil para el cabello se prepara a partir de huevo y coñac. Ayudará a resolver varios problemas a la vez:

  • acelerará la circulación sanguínea
  • eliminar la sequedad y la caspa
  • Fortalece los bulbos, estimula el crecimiento de cabellos sanos.
  • Devuelve el brillo del cabello, sedosidad, suavidad.

Para la preparación de una norma de la máscara necesitará yema, 1 cda. coñac y 1 cda. l aceite de oliva Es necesario separar la yema, combinarla con aceite y, mientras revuelve, agregar el brandy gota a gota. Para lograr el brillo del cabello, se recomienda agregar unas gotas de tintura de aceite de cedro a la masa.

Máscara para distribuir el cabello, envolver para crear una cabeza de efecto de vapor en una toalla. Después de 30 minutos, puedes enjuagar el cabello con champú. El procedimiento se realiza dos veces por semana hasta que el cabello es más fuerte. Después basta con aplicar una máscara cada 7 días.

Mascarilla con huevo y manzanilla.

Los dueños de cabello teñido para restaurar los mechones, se recomienda a los peluqueros que hagan una máscara con un huevo y una manzanilla. Las rubias deben aplicar esta máscara con precaución, ya que la decocción de la manzanilla puede dar temporalmente a los rizos blancos como la nieve un tono dorado.

Antes de preparar la mascarilla, debes preparar una decocción de manzanilla fría, insistir y colar. Debe resultar 0,5 tazas de caldo terminado. Separe la yema de la proteína y déjela a un lado. Para esta máscara, solo necesitas batirla hasta obtener una espesa masa de proteína espumada. Infundiendo gradualmente, combine el caldo de manzanilla con espuma proteica. Queda por cubrir rápidamente el cabello seco con la mezcla curativa, ponerse un sombrero, una gorra de toalla y dejar la máscara durante 30 minutos. Para lavar el agua exclusivamente fría, sin usar champú.

Máscara de huevo y mostaza

La mascarilla con huevo y mostaza asegura un crecimiento acelerado del cabello sano. Sentirse después de la aplicación no es muy agradable, pero puede resistir. Para no molestar a la sensación de ardor, se agrega aceite de romero o canela a la máscara (3-5 gotas). Si hay llagas en el cuero cabelludo, si se rasca o si hay una ligera picazón, está absolutamente contraindicado para hacer esa máscara.

Antes de usar la mascarilla de huevo y mostaza, debes probar la sensibilidad. Kapnuv en la muñeca unas gotas, espere unos 5 minutos. Si no se observa la reacción negativa del cuerpo y solo se siente una ligera sensación de ardor, puede aplicar la mezcla de forma segura en la cabeza.

La máscara se está preparando en etapas. Primero necesitas 2 cdas. l el polvo de mostaza y el agua se mezclan en una papilla, luego frote con mucha yema y 1 cucharada. l azucar Bata todo a fondo y, aplicándolo rápidamente a las raíces, cubra la cabeza con una toalla de baño. Es necesario sostener una mascarilla durante unos 60 minutos, una vez que se pueda lavar.

El efecto mágico de los huevos y el aceite de bardana.

Aceite y huevo de bardana, combinados con ingredientes adicionales que pueden fortalecer perfectamente el cabello. Preparación de una máscara exclusivamente en el baño de vapor.

En los platos de hierro, debe mezclar las yemas (2 unidades), la bardana y el aceite de ricino (1 cucharada cada uno), la miel fresca (2 cucharadas). Agregue el coñac sazonado (10 ml) y la levadura (0.5 cucharadas de L.). Un poco de calor, se aplica rápidamente a las raíces y hebras. Colóquese una tapa de plástico en la parte superior: una gorra de baño y déjela durante 2 horas para disfrutar de un tratamiento de spa nutritivo y reparador.

Mascarilla de crema agria y huevos.

A juzgar por los comentarios, utilizando una máscara de crema agria y huevos, puede restaurar rápidamente su cabello después de descansar en el mar. Como saben, el agua salada drena las hebras y el sol caliente las quema con sus rayos. Es posible devolver un brillo hermoso, igual estructura y sedosidad usando esta receta de mascarilla regeneradora en casa en varios procedimientos.

La mascarilla se prepara sobre la base de crema agria casera espesa y huevos. Por una tarifa, mezcle 1 cucharadita de producto lácteo con un huevo. Después de batir, agregue limón fresco o jugo de limón y mezcle. Masajear el cabello, masajear a fondo con un movimiento circular para frotar las raíces. Después de 10 minutos, puedes enjuagar con una pequeña cantidad de champú.

Mascarilla Reafirmante De Huevo De Crema

La mascarilla, preparada de acuerdo con esta receta, ayudará a fortalecer el cabello, lo hará más fuerte y duradero, lo cual es muy importante para aquellos que a menudo usan un secador de pelo, productos químicos o una cama de bronceado para el peinado. Para preparar la mascarilla necesita: consistencia líquida de miel (1 cucharada de L.), crema agria casera (1 cucharada de L.), queso cottage (50 g), jugo de limón (1 cucharadita), huevo (1 pieza), Jugo de pepino o aloe (2 cucharadas de l.).

Todos los ingredientes se mezclan en un vaso de plástico y luego se aplican a los rizos. Con una máscara de caminar 20 minutos. Después de lavar y enjuagar el cabello con decocción herbal.

La mascarilla con un huevo para el pelo no tiene precio. Con su ayuda, en un corto período de tiempo, es posible restaurar, fortalecer, enriquecer con vitaminas y hacer que incluso las hebras más caprichosas sean obedientes. Debe entenderse que 1-2 procedimientos no son suficientes para rizos. La regularidad es importante. Basta con reservar entre 20 y 30 minutos una vez por semana para el cuidado y cuidado de tu cabello, y muy pronto podrás presumir de rizos hermosos y saludables.

Composición de huevo

Inicialmente, es necesario indicar los beneficios del huevo, que está oculto en su composición y el efecto de la sustancia contenida específicamente en el cabello. Además de mejorar el estado del cabello a partir de máscaras y el uso de yema de huevo y proteínas, se nutre y restaura la piel de la cabeza. Esto se puede describir con más detalle al revelar la composición del huevo:

  1. Provitamina A (retinol). Alivia el tipo de seborrea seca y aceitosa, previene la aparición de puntas abiertas, llena la estructura dañada del cabello con elementos faltantes y elimina la pérdida de cabello.
  2. Vitamina B12. Mejora la formación de sangre en la piel, combate la caspa y la picazón, alivia la inflamación y la irritación de la piel.
  3. Vitamina B5 (ácido pantoténico). Es un estimulante en el proceso de circulación sanguínea, que acelera los procesos de crecimiento, es un componente en la formación de la pigmentación del cabello, elimina la dermatitis y previene la aparición de canas.
  4. La colina. Promueve el proceso de regeneración en las células nerviosas, lo que evita la pérdida de hebras.
  5. Biotina. Ayuda a aumentar el volumen del cabello, dándole un brillo saludable, combate varios tipos de caspa.
  6. Hierro y cobalto. Participan en los procesos de crecimiento del cabello, normalizan el trabajo de los folículos y completan la estructura del cabello.
  7. Potasio. Es un conductor de agua en las células de la piel y se riza, y también retiene la humedad en ellas, evitando la evaporación.

Como cocinar

Cualquier receta tiene sus propias características, y los componentes de las herramientas requieren el cumplimiento de ciertas reglas para su uso simple y cómodo:

  1. Se recomienda usar una máscara para hacer componentes de temperatura ambiente. Por lo tanto, los huevos deben prepararse por adelantado retirándolos del refrigerador.
  2. Para facilitar el proceso de mezclar los ingredientes y obtener una masa homogénea, es mejor usar un batidor.
  3. Se recomienda la aplicación solo en rizos secos, pero el grado de contaminación no afecta el efecto de la máscara. Si aplica la composición al cabello humectado, esto provocará un flujo constante del producto.
  4. Lavar la composición del cabello solo con agua fría.Después de todo, cuando se expone al agua caliente sobre proteínas, puede comenzar a convertirse en escamas, lo que complicará el proceso de lavado de la composición.

Recetas de mascarilla

No siempre, por supuesto, es posible usar máscaras para el cabello, ya que requieren algo de tiempo. En esta situación, puede utilizar yema de champúPorque espuma bastante bien y limpia la piel y el cabello.


Para un lavado necesitas de 1 a 3 yemas. Sin embargo, de acuerdo con la efectividad de la acción, no se compara con las máscaras.

A continuación se presentan las recetas más efectivas para las máscaras, que incluyen un huevo de gallina.

Nutritivo para cabello graso.

Para la máscara necesitarás:

  • yema - 2 piezas,
  • Vodka - 2 cdas.,
  • Aceite vegetal (sin refinar) - 2 cucharadas.

Todos los componentes están completamente mezclados para que la composición haya adquirido uniformidad.Aplique inicialmente a la raíz del cabello y luego extiéndalo sobre todos los rizos.

Luego, envuelva el cabello con una película adhesiva, cubriendo la parte superior con una toalla y Salir durante 40 minutos, pero puedes y más tiempo.. Lavar con champú.

Contra la pérdida y la alopecia: mascarilla capilar con cacao y huevo.

Para hacer el producto se necesitan los siguientes ingredientes:

  • cacao - 2 cdas.
  • leche - 50 ml.,
  • Cognac - 25 ml,
  • yema de huevo - 1 pieza

Inicialmente, bata la yema y el brandy en un tazón de hotel, luego agregue los ingredientes restantes y vuelva a batir.

A continuación, aplique un movimiento de roce en el cuero cabelludo y envuélvalo con polietileno.

La composición debe permanecer en la cabeza durante al menos 40 minutos, después de lo cual se lava sin el uso de detergentes.

Repita el procedimiento recomendado. dos veces por semana.

Mascarilla Regeneradora De Cabello De Huevo

Los ingredientes para la receta son los siguientes:

  • bombilla mediana - 1 ud.,
  • castorc - 1 cucharada,
  • miel - 1 cda.
  • yema de huevo - 1 pieza

Para empezar, ralle la cebolla para hacer una mezcla, y luego mezcle con todos los demás ingredientes. Aplicar uniformemente a los rizos, si la composición permanece, se puede frotar en el cuero cabelludo.

Envolver el cabello en polietileno e incubar durante una hora, luego lavarlo con la adición de una pequeña cantidad de champú.

Para más recetas de mascarillas para el cabello con cebolla, ver:

Nutritivo para el cabello seco.

Ingredientes que necesitas:

  • 1 yema de huevo,
  • Kéfir con un alto porcentaje de grasa - 100 ml.,
  • Mayonesa - 1 cda.

Inicialmente, bata la yema del huevo hasta que se forme una espuma y luego mézclelo con los otros componentes. Aplicar la composición en la parte de la raíz, y en toda la longitud.

Envuelto con film transparente y una toalla, dejar por una hora. Puedes enjuagar sin usar champú.

Para aumentar el volumen y estimular el crecimiento: mascarilla capilar con cerveza y huevo.

Ingredientes que necesitas para una receta:

  • 1 yema de huevo,
  • miel - 1 cda.
  • plátano - 1 pieza.
  • Cerveza - 150 ml.

Todos los ingredientes se colocan en un recipiente y se baten con una batidora durante 3-4 minutos. Después de aplicar los rizos envueltos en polietileno e incubados durante una hora a dos.

El lavado se realiza mejor sin detergente. Repetición recomendada dos veces por semana.

Mascarilla nutritiva reparadora para cualquier tipo de cabello.

Componentes incluidos en el producto:


Los ingredientes se mezclan, después de lo cual se frotan en la piel de la cabeza con movimientos de masaje, y luego se distribuyen a lo largo de toda la longitud de los rizos.

Soportar con la herramienta durante al menos media hora, luego enjuague sin champú. Último curso de recuperación al menos 3 semanas Con una doble repetición de la semana.

Mascarilla purificadora, nutritiva y estimulante del crecimiento.

La composición de la receta es la siguiente:

  • yema de huevo - 2 uds.,
  • aceite de bardana - 1 cucharadita
  • Jugo de limón (fresco) - 2 cdas.

Primero, las yemas se diluyen en jugo de limón, luego se agrega aceite de bardana. Aplicar sobre el cuero cabelludo, extendiéndolo sobre la cabeza del cabello. En el estado envuelto con una película, la composición se mantiene durante media hora y se lava con la adición de champú.

En el video, otra receta para mascarillas capilares con huevo:

Para dar brillo y alisar el cabello.

Ingredientes requeridos para la máscara:

  • clara de huevo
  • crema agria - 3 cucharadas.,
  • aguacate - la mitad de la fruta.


Inicialmente, los aguacates se convierten en papilla, después de lo cual se agregan todos los demás ingredientes. Esta fruta puede ser reemplazada por una banana o hacer una máscara sin ella. Se frota sobre la piel y se extiende por todo el cabello.

También envuelto con film transparente y una toalla, y después de 15 minutos Lavado con champú.

Nutrición y recuperación para cualquier tipo de cabello.

Los componentes de la máscara son los siguientes:

  • 1 yema de huevo,
  • Aceite de espino amarillo - 1 cda.
  • miel - 1 cucharadita
  • Arcilla blanca o azul - 2 cdas.

Inicialmente, se azota el aceite de látigo de mar de látigo, en el proceso de batido al que se agregan alternativamente todos los componentes. La composición resultante se distribuye a los rizos y la piel.Dejar reposar durante media hora y lavar con detergente.

Refuerzo, restauración, brillo: mascarilla capilar de levadura.

  • Leche - 100 ml.
  • Levadura de cerveza - 1 cda.
  • Huevo - 2 piezas


Primero mezcle la leche y la levadura y deje reposar durante 20 minutos en un lugar cálido, luego agregue los huevos y mezcle. Ponte el pelo y ponte un gorro de ducha.

Mantener la composición durante una hora, luego lavar. La mascarilla de levadura con huevo le da un brillo maravilloso al cabello. Suficiente solo uso para el período de la semana.

Limpieza profunda y nutrición.

Componentes incluidos en el producto:

  • huevo - 1 ud.,
  • miga de pan - 200 g,
  • ajo - 1 diente.

Inicialmente, se deja que la miga de pan se hinche en una pequeña cantidad de agua tibia, después de lo cual se agregan los ingredientes restantes. El ajo debe saltarse a través de la caja de ajo.

Aplicar sobre la zona de la raíz del cabello y dejar actuar durante media hora. Lavar con agua con la adición de jugo de limón o vinagre para eliminar el olor a ajo.

Aumenta el grosor y recupera el brillo.

Una máscara cuyo efecto es notable después del primer uso. Ingredientes para ella:

Bate los ingredientes en un recipiente especial, luego aplícalos en rizos y envuélvelos en polietileno. Si el cabello es largo, entonces el número de componentes se duplica. Remoje con la mascarilla durante media hora y lávese sin champú.

Ver también otras recetas para mascarillas capilares de huevo:

Pin
Send
Share
Send