Artículos

El pez de mis sueños: 10 reglas sobre cómo cuidar el cabello en vacaciones

Pin
Send
Share
Send

En la playa, de ninguna manera sin protector solar, ¿por qué privar a su cabello, porque también necesitan su protección! Use aerosoles especiales que crean una capa invisible en el cabello. Así evitará que los rizos se pierdan no solo la humedad sino también el pigmento. Trate su cabello 30 minutos antes de salir y repita el procedimiento cada dos horas.

Por cierto, no espere que se indique un grado de protección en un protector solar para el cabello, como en una crema corporal. Busque las misteriosas letras IPD, PPD, PA, UVA y UVB o la inscripción "un amplio grado de protección". Nosotros recomendamos

Cuidado del cabello en el mar: ¿cómo no estropear el cabello de vacaciones?

Sur, sol, mar, playa, verano ... Aquí es descanso y momentos que giran en mi cabeza. ¡Es genial tener un descanso! ¡Pero no te olvides del pelo! ¿Cómo relajarse en el mar y proteger su cabello para que no se relaje en la playa? ¿Cómo protegerse del sol abrasador y del agua salada? Nuestros maestros decidieron compartir secretos sobre cómo cuidar el cabello en el mar.

Incluso antes de viajar al mar, necesitas conseguir un sombrero. Cuando descanse, le recomendamos que esconda su cabello para cualquier exposición al sol.

¡Qué podría ser el mar sin zambullirse en el agua!

Antes de los procedimientos de agua no olvides peinar. De lo contrario, el mar confundirá el cabello y tendrás que hacer un gran esfuerzo para peinar el cabello pegado.

Recomendamos nadar con el pelo suelto, para que el cabello no se lesione. Hay casos en los que simplemente no hay que hacer sin una banda elástica. En este caso, no intente retirar de una cabeza húmeda. Espera a que el cabello se seque solo, y luego quítalo. Es mejor si hay un par de manos)

Peine el cabello mojado debe ser con cuidado. Ya que hay un riesgo de confundir aún más. Para facilitar el procedimiento, espere a que se sequen completamente. A continuación, desenredar los dedos. Un peine comienza desde abajo hacia arriba, desde las puntas hasta las raíces.

Al final de los tratamientos de agua, asegúrese de asistir a una ducha. Lava tu cabello con champú y bálsamo. Posible y acondicionador para el cabello. Excluimos un secador de pelo: ya has pasado todo el día al sol.

Junta Maestra!

Relájate, deja que tu cabello descanse también! Olvídate de chicles y pasadores por un tiempo. El agua de mar hace que su cabello sea más pesado, aumentando la carga en el cuero cabelludo. Y las horquillas tienden a oxidarse, ¿lo quieres? Y recuerda: ¡para un cabello humectante adicional solo estarás agradecido! Que tengas un buen descanso!

Curso sobre facilidad: 5 consejos para viajar.

Preparándose para la temporada de verano, asegúrese de prepararse para ella y sus rizos. En verano, el vello crece más rápido, así que actualice su corte de pelo o, si crece una "trenza", corte al menos las puntas.

Cualquier manipulación "agresiva" con el cabello: permanente, teñido, laminado o resaltado, debe realizarse a más tardar 2-3 semanas antes de las vacaciones, para que los rizos tengan tiempo de adaptarse a los cambios.

En la estación cálida, los productos habituales para el cuidado del cabello deben reemplazarse con líneas de verano con protectores solares, que prácticamente cualquier marca de cosméticos tiene.

Mascarillas de grasa para el cambio de cabello a acondicionadores más ligeros. Tienen una composición de cuidado menos concentrada y, por lo tanto, no pesan las hebras.

Blake Lively, así como el acondicionador Blonde Glam de Redken (1 650 rublos), la crema Shine Boost de 3 minutos de Alterna (2 340 rublos), spray protector solar para el vello del cabello con protección solar (AEDA). ), aceite para restaurar el cabello seco con aceites de jojoba, babasú y macadamia de Yves Rocher (299 rublos).

El cabello teñido o decolorado debe recibir atención especial en verano, ya que necesita humedad adicional. Mima tu cabello: haz máscaras humectantes ligeras con aloe, kéfir, aceite de oliva y aceites esenciales.

Viva la fiesta! 5 consejos sobre vacaciones

Aplicar el cabello protector durante 15 a 20 minutos antes de ir a la playa. Los estilistas recomiendan rociar el aerosol en los rizos de tipo gordo como están, y en el cabello propenso a la sequedad después de humedecerlo ligeramente. Durante el día, la herramienta debe actualizarse - volver a aplicarse después de cada nado.

Mientras descansa en el mar, no tenga miedo de "ir a la piscina con su cabeza". Contrariamente a la opinión de que el agua salada seca y estropea el cabello, es muy útil: contiene aproximadamente 26 oligoelementos útiles: iones de sodio, magnesio, potasio y yodo, que fortalecen la estructura del folículo piloso. Además, el agua tiene un efecto de hidromasaje agradable y curativo en el cuero cabelludo.

Después de bañarse, no se lave inmediatamente la cabeza, deje que su cabello absorba las sustancias beneficiosas del agua de mar. Y solo después de 1-3 horas, enjuague los mechones con agua caliente y un champú suave, masajeando cuidadosamente el cuero cabelludo. Luego aplica un spray especial para proteger el cabello del sol.

Vanessa Hudgens, así como el spray protector solar para el cabello normal y fino, Sun Protection Spray de Wella (365 rublos), champú Absolut Repair de L’Oreal (400 rublos), aceite para el cuerpo y el cabello satinado de Diptyque (50 dólares)

En general, en verano, especialmente con el aumento de la piel grasa del cuero cabelludo, no se recomienda lavar el cabello con agua caliente, ya que estos efectos hacen que los poros de la piel salgan y se abran, y comienzan a producir aún más sebo. Como resultado, el cabello se ensucia y engrasa más rápido.

Para aquellos que aman los sombreros y las cintas para la cabeza masivas, es mejor abstenerse de su uso a largo plazo cuando está a más de 20 o 25 grados Celsius. Bajo un tocado o accesorio para el cabello hecho de materiales sintéticos, los folículos pilosos no respiran y los poros están "obstruidos". Debido a la falta de aire y nutrición, el cabello se vuelve más delgado y comienza a partirse. Si pasa varias horas al sol, debe cubrirse la cabeza con una bufanda ligera hecha de tela natural.

¡Estamos rompiendo la ola! 3 ideas de estilo de playa simples y de moda.

No quiero gastar mucho tiempo en ordenar mi cabeza en los viajes, pero al mismo tiempo quiero verme bella y bien arreglada en las fotos del resto. Para aquellos que se enfrentan a este dilema, nuestra experta Elena Pisareva ofrece peinados para diferentes longitudes de cabello, que se pueden hacer de forma independiente en 5 a 10 minutos.

"Sirena"

Rizos y olas - una de las formas más románticas para relajarse. Trenza una trenza sobre el cabello mojado y espera hasta que se seque. Disuelve las olas y cepilla ligeramente los dedos. Para un volumen mayor, inclina la cabeza hacia adelante y "golpea" el cabello con los dedos. Cuantas más trenzas, más pequeñas son las olas. Rocíe el pelo acabado con laca. El peinado es adecuado para cabellos de diferentes longitudes.

"Nudo español"

Estilo sencillo y hermoso que es ideal para el clima húmedo y húmedo. Después de haber distribuido el acondicionador en la longitud del cabello, peine el cabello y recójalo en una cola en la nuca, ajuste una banda elástica. A continuación, trenzar la trenza y envolverla alrededor de la banda de goma, apuñalada horquillas. Para alisar el cabello, rocíe el cabello con laca y sosténgalo con un peine en la base de la cola.

12 consejos sobre cómo proteger tu cabello del agua de mar y del sol

1. Sombrero

Nadie discute, el cabello necesita aire y luz solar. Por lo tanto, en la estación cálida, la mayoría de nosotros vamos sin un sombrero. Y en vano, durante unas vacaciones en la playa o largas caminatas al sol, un tocado es simplemente insustituible. Te salvará de dolores de cabeza, golpes de sol y molestias que son inevitables durante el calor. Además, hoy en día cualquier mujer de moda tiene la oportunidad de elegir fácilmente un sombrero o pañuelo según su gusto, porque la elección de los sombreros es simplemente enorme.

2. Envolver con un fluido especial.

En las puntas del cabello está más seco que el suelo. Bajo el sol brillante pierden elasticidad y se vuelven quebradizas. Por lo tanto, después de un día en la playa, use un líquido reparador especial para el cabello. Para mejorar el efecto curativo, debe envolver el cabello tratado con papel de aluminio.

3. Spray protector

El spray especial para el cabello no solo ahorra el estilo, sino que también protege el cabello del sol de manera confiable. Tales productos envuelven cada cabello, creando una película delgada alrededor de él que lo protege de secar la luz solar. Particularmente efectivos son los aerosoles que crean una película impermeable sin grasa.

4. Protección del aceite.

Cuando vaya a la playa, aplique un par de cucharadas de aceite natural al cabello seco. Se debe frotar desde las puntas y por encima, hasta las raíces. El aceite de jojoba es el más adecuado, ya que es muy similar en composición a la lubricación natural del cabello. Pero puedes usar aceite de oliva de alta calidad y aceite de semilla de uva. Excelente aceite de almendras o manteca de karité, que es amado por muchos famosos modelos de moda. Los aceites de coco y sésamo se salvan del agotamiento, y el sasankwa se salva de caerse. Todos estos tipos de aceites no hacen que el cabello sea pesado y suaviza el cuero cabelludo. Después de aplicar el aceite, debes cepillar tu cabello correctamente para que se distribuya uniformemente en toda la longitud. Después de eso, trenza tu cabello o haz un moño, y puedes olvidarte del cuidado del cabello durante todo el día. Después de regresar a casa de la playa, simplemente trate los rizos con champú natural y enjuáguelos con agua. De esta manera usted puede deshacerse del efecto repelente al agua del aceite y lavar su cabello adecuadamente.

Hoy en día, las tiendas de cosméticos ofrecen una variedad de mascarillas para el cabello que son relevantes en la temporada de calor. Pero la máscara se puede hacer en casa, por ejemplo, a partir de aceite de bardana, comprado en una farmacia. Solo calienta el aceite ligeramente y aplícalo en el cuero cabelludo. Después de eso, ponte una tapa de plástico durante aproximadamente una hora y envuelve una toalla alrededor de tu cabeza. Como resultado, obtenga el efecto similar a los procedimientos del salón.

6. Corte de pelo óptimo

Si tienes un cabello muy delgado y frágil, debes elegir la mejor opción para un corte de pelo corto. El hecho es que el viento salado del mar tiene un efecto negativo sobre el cabello fino: la sal retiene la humedad y hace que el cabello sea más pesado, privándolos de volumen. Para el cabello delgado habrá buenos cortes de cabello, en los cuales el cabello más corto y corto será más largo y más largo.

7. Para cabello largo - peinados cómodos.

Muchos propietarios de cabello largo saben cuántos problemas surgen con ellos en el verano, especialmente en climas cálidos. Por supuesto, ir a la playa no es una razón para cambiar tu peinado favorito, pero aún en el verano es mejor rechazar un estilo complicado con un secador de pelo. Tal estilo todavía es difícil de mantener en la playa. En su lugar, es mejor usar un peine para poner un gel especial en el cabello, peinar hacia atrás el cabello largo y atar una cola de caballo. Este peinado, aunque simple, se ve hermoso y también protege del efecto de secado del sol.

8. Para cabellos claros - cuidados especiales.

Las rubias deben recordar que en verano, el cabello rubio sufre mucho más que la oscuridad. Carecen de melanina, por lo que están menos protegidos de la exposición a la luz solar. Es el cabello rubio que necesita mayor cuidado en el verano para preservar su color y brillo natural.

9. Fondos despues del sol.

Después de un día soleado en la piscina o en el mar, el cabello debe lavarse adecuadamente para eliminar el cloro, la sal marina y la arena. Para estos fines, los champús y bálsamos medicinales especiales que contienen diversos aceites son particularmente buenos.

10. Ayuda con las quemaduras solares del cuero cabelludo.

Por desgracia, la exposición prolongada al sol a veces conduce al hecho de que la piel recibe demasiada radiación. Esto no solo puede causar sensaciones desagradables y dolorosas, sino que también interrumpe permanentemente el equilibrio natural del cuero cabelludo. Si aún está sobrecalentado al sol, los tónicos para su cuero cabelludo con extracto de levadura y aceite de árbol de té traerán alivio.

11. ¡El enjuague después del baño es una necesidad!

Después de nadar en el mar o en la piscina, no olvides enjuagar el cabello con agua fresca. La sal y el cloro afectan adversamente la estructura del cabello. Del agua de mar, el cabello pierde su humedad natural, y el cabello rubio después del baño en agua altamente clorada puede volverse completamente verdoso.

12. Después de las vacaciones

Incluso volviendo de países cálidos, continúa cuidando tu cabello, haciendo mascarillas hidratantes y regeneradoras con ingredientes naturales. El teñido del cabello también debe evitarse al menos en los primeros días después de regresar a casa, ya que la exposición química los debilitará aún más. Use aceites humectantes especiales para las puntas secas, y luego su cabello brillará con belleza y salud.

Como preparar el pelo para el mar.

Por lo tanto, tiene boletos para los países cálidos y en su cabeza una lista de tareas pendientes: necesita comprar un hermoso traje de baño, un vestido de verano, una cómoda bolsa de playa y mucho más. Sin embargo, muchas jóvenes olvidan un punto importante: preparar el cabello para las vacaciones. El cuidado del cabello antes de un viaje al mar se reduce a mejorar e hidratar los rizos cansados, dándoles energía vital y fuerza para combatir a los agresores: el sol, el viento y el agua.

Que hacer

Visita tu peluqueria

Refresque las puntas, haga un corte de cabello más corto: el cabello largo es extremadamente difícil de "patrocinar" con nutrientes, y la temporada de playa es mucho más estresante para los folículos pilosos, que tendrán que trabajar el doble para mantener un nivel normal de hidratación del cabello.

Una excelente opción sería un corte de cabello corto: no solo actualiza su imagen para las fiestas, sino que también le facilita la vida: el cabello corto es mucho más fácil de peinar en condiciones de "playa".

Puede recurrir al corte con tijeras calientes: este es un procedimiento popular en el salón que le permite deshacerse de los cabellos secos, divididos y "sellados".

Realiza tratamientos caseros para el cuidado del cabello:

  • mascarillas hidratantes de aceite,
  • masaje de cuero cabelludo
  • darsonvalización,
  • Enjuague de decocción a base de hierbas.

Si su cabello es propenso a la sequedad y la pérdida, tome un complejo de vitaminas. Una dieta equilibrada proporcionará complejo vitamínico-mineral ALERANA®. Sus componentes se dividen en dos fórmulas: “Día” y “Noche”, teniendo en cuenta el ritmo diario de crecimiento del cabello.

No olvide agregar un tocado conveniente a su lista de compras: un elegante sombrero no solo protegerá sus rizos del sol, sino que también se convertirá en un accesorio elegante.

Que no hacer

Perm y teñido!

Esto es algo que tu cabello no te perdonará en vacaciones, por lo que estos son agresores químicos. Los rizos de los procedimientos de belleza dañados necesitan descanso y cuidado, y no en compañía de sal marina y sol.

Si aún no puede esperar para cambiar la imagen de las brillantes fotos de verano, hágalo al menos dos o tres semanas antes del viaje. Así que dejas que tu cabello "cobre vida" en el clima familiar y sin estrés excesivo.

Qué hacer con el pelo de vacaciones.

En el mar, intentamos escapar de las preocupaciones cotidianas, relajarnos en cuerpo y alma. Un horario de trabajo apretado, falta de sueño, estrés regular, todo esto lleva al hecho de que nuestro cuerpo literalmente grita pidiendo ayuda y pidiendo respiro. Lo mismo se aplica a nuestro cabello. La mala ecología de las megaciudades, las deficiencias nutricionales y los experimentos térmicos están agotando la vitalidad de los rizos. Por lo tanto, las vacaciones son tan necesarias para ellos. Para mantener su cabello marino en buenas condiciones, recuerde las reglas importantes de cuidado.

Que hacer

Dar un respiro al cabello

En el sentido literal. Deseche el uso de productos de peinado, no aterrorice el cabello con hierros, rizadores de pelo y alfileres de metal. Permítales sentir la energía de la brisa marina y disfrutar del aire fresco. Además, los rizos húmedos naturales se ven muy atractivos y seductores, especialmente en combinación con un bikini y un vestido de verano.

En tu arsenal deben estar presentes medios para lavar el cabello conProtección UV

Tales productos están representados en muchas marcas profesionales de productos para el cuidado del cabello. No interfiere y humecta los aceites.Aplícalos regularmente antes de tomar el sol, para que puedas proteger los rizos de los efectos del sol abrasador. Para este perfecto manteca natural de karité, coco, almendra.

Si va de excursión todo el día y no planea nadar, por la mañana se puede poner en el cabello una crema o suero protector especial. Estas herramientas están presentes en muchas líneas de cosméticos y están diseñadas para la protección diaria del cabello de los rayos UV. Crean una película delgada sobre el cabello y evitan la penetración del "enemigo" dentro del cabello sin el efecto de la grasa.

Y, por supuesto, no descuidar el casco.

Un sombrero con un ala grande o una gorra de moda cubrirá tu cabello del sol candente y realzará tu aspecto brillante y elegante.

Que no hacer

Intenta resolver el problema de forma rápida y drástica.

Quizás pienses que tu cabello se ha convertido en una pajita y debes cortarlo inmediatamente. ¿O tal vez decides teñirlos en un intento de refinar el "desierto" en tu cabeza? En cualquier caso, no haga "gestos" bruscos en dirección a la barbería: sus rizos están cansados ​​y secos, no debe esperar que el nuevo corte de pelo "mienta". Y la pintura no solo rematará las hebras dañadas, sino que también se lavará rápidamente: el cabello poroso no puede mantener el pigmento durante mucho tiempo.

Resumen: cómo proteger el cabello en el mar

Saliendo de vacaciones, no olvide que su cabello junto con usted todos los días se levantaron temprano, fueron a trabajar, experimentaron todos los "encantos" del clima y también quieren relajarse. Por lo tanto, recuerde los tres puntos principales del cuidado del cabello antes, durante y después del mar:

  • protección,
  • hidratación intensa
  • cuidado gentil

Al observar nuestras recomendaciones, podrá sentir plenamente el sabor del verano, disfrutar de vívidas impresiones, impresionantes puestas de sol y nuevos conocidos interesantes. Y las preocupaciones sobre la condición del cabello te pasarán.

Pin
Send
Share
Send